hola chicos, esperaba que me ayudarais, me acaban de llamar de la ducati, diciendo que me cobran 90 euros por ponerme el filtro de aire y ajustarme la suspensión a su estado original.
me parece una salvajada
comentar también que la moto lleva en la ducati 14 días porque me cambiaron el sensor del acelerador y el motor de arranque,
al cambiar el motor de arranque no se quitan las tapas y se puede acceder al filtro?? porque si quitando el motor de arranque se quitan varias cosas, no deberían de cobrarme tanto de mano de obra, ya que por obligación y al quitar el motor de arranque ya la tienen que desarmar,
espero sus respuestas, y muchas gracicas
pd: aun no lo he pagado y quiero formar una reclamación
esto me han puesto:
Buenos días,
Aquí le adjunto fotos de la sustitución de la tapa del filtro, decirle que no habíamos sustituido ningún filtro hasta ahora y no sabíamos el tiempo necesario, pero según la lista de tiempos oficial de ducati, para cambiar el filtro de aire, es necesaria 1 hora de trabajo, ya que hay que
desmontar depósito de combustible completo, desmontar batería, carenados del depósito de combustible, asiento, hay que desmontar bastantes cosas, no es quitar y poner, las fotos son para que vea las piezas hemos tenido que desmontar para llegar a la tapa de filtro
Cambiar el filtro de aire es laborioso, como en mí mts que tienes que desmontar media moto para llegar a el, el filtro se cambia en 1 minuto pero una hora hasta llegar a el, ellos aunque lo hagan en media te van a cobrar lo que tienen estipulado.
El motor de arranque esta en los bajos del motor, no creo que afecte mucho a cosas que desmontar del filtro de aire.
me han llamado ahora y me han comentado que cobran 53 euros que es una hora y es lo que esta estipulado, sobre dejar la suspension original les he dicho que no, que eso lo llevo a un taller aparte que eran 37 euros.tambien me interesa dejar reflejado que el filtro se cambió en el taller oficial
Es lo que tiene el no saber o no tener sitio para hacer las cosas, sino puedes o no sabes pues se pasa por caja.
Para cambiar un filtro de aire se debe desmontar media moto, y no tiene que ver nada el que desmontes el motor de arranque ( parte baja del motor ) , para ahorrarte mano de obra en Desmontsr depósito, tapas, batería y demás ( parte alta de. La moto) para llegar con ello al filtro de aire.
Yo lo veo totalmente correcto.