talla de casco

Bueno, pues q el otro dia fui a pillarme un casco nuevo y me gusto mucho un dainese d-180 razorback (para mi mu chulo), y el problema q tengo es el siguiente:

q talla seria la mia si mi cabeza mide 56,5 cm, cojo la S (55-56) o la M (57-58)

resulta q me probe la S pq la M no la tenian y la sensacion fue rara ya q me parecia un casco mu pequeñito. Apretaba lo suficiente y no bailaba pero la sensacion es como si fuese mu pequeño por fuera.

Quizas tenga la culpa de esa sensacion mi casco de ahora q es un lazer de la talla L (59-60) (pequé de ingenuo cuando me lo compre de novato) con el q siempre me he visto un gran cabezon.

Me gustaria q me dijerais algo para ir mas seguro a por el o me explicarais como debe de quedar un casco ya q muchos de vostros habreis pasado por lo mismo algun dia

Gracias anticipadas a todos!!

:wink:

Para mi un casco debe estar lo mas ajustado posible sin llegar a apretar lo suficiente como para que notes el poliestireno porque con el tiempo las almoadillas ceden y el casco acaba bailando.

Lo de las medidas (55-56) es algo orientativo, porque la proporcion de alto/ancho de la cabeza no es la mismo para todos.

Y en cuanto a que parece pequeño por fuera… pues bueno los Arai (como ejemplo) siempre me han parecido menos cabezones que el X-Lite que tengo, y a nadie se le ocurriria decir que son menos seguros.

Rafagas y L’s :wink:

Al principio el casco debe apretarte un poco (sin que te pongas morado, claro :buck2:). Con el uso las almohadillas ceden un poco y te irá como un guante. Pero es importante probarte varias marcas. Hay melones donde un Arai no encaja demasiado bien y sin embargo un Shoei parece hecho a medida, por ejemplo. Aunque te guste mucho ese casco pruébate otros y decides.

Lee con atención este manual de Schuberth y no fallarás. Ante la duda, la más pequeña. (Vamos, al revés de lo que estábais pensando, malandrines)
Salud.
http://www.schuberth.de/com/s1/data/s1man_eng.pdf

Gran frase, sí señor!!! :2funny: :2funny: :2funny:

Mu guapo el documento, si señor!

La sensacion cuando me probe el dainese fue: “coño, ya no entra mas?” y es q el casco q tengo ahora es un “gran casco” aparte de ser una L, mu grande pa mi pequeña cabecita.

Intentare probarmelo otra vez este fin de semana ya q durante la semana no puedo y os cuento.

Gracias a todos aunque espero mas comentarios

:stuck_out_tongue:

Mi sistema es viejo, pero siempre me funcionó con todos los cascos que he comprado:

Me pogo el casco a probar:
Los mofletes, a la gente que nunca se han puesto uno les aprietan y se agobian. Ahí tiene que aprtar algo, que cede un poco y te acostumbras, pero al morder, que no te muerdas los carrillos por dentro. :stuck_out_tongue:
Abrochando casco. Con él bien sujeto, dices con la cabeza que “NO” con energía. Si el casco te baila, aunque sea poco (además de notarlo, oirás el roce) te está grande. El casco al sacudir la cabeza no debe bailar (pero que la sangre pueda pasar). Eso sí, que no te haca daño en la “testuz” :D.

Otra cosa. No te fies de la medida en cms ni de tallas. El casco hay que probarselo que los melones son de muy distinta hechura. Un saludo

:wink: Si señor. Cataclock, no puedo mas que asentir y darte la razon: "LOS MELONES LOS HAY DE MUY DIFERENETS HECHURAS"

y yo añado, y tambien de muy diversas texturas y sabores. Los hay de piel de sapo, hay melonas :buck2:, …

¡VIVAN LOS MELONES!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si melones hay de muchas clases, de c*broncetes cachondos no te digo ná… :crazy2:

Pues mi cabeza viene a ser como la teta de la chati.

:smiley:

Cataclock, probare tu metodo a ver q pasa :wink:

Bueno, aqui estoy de nuevo con el casco ya en mi poder

Le he hecho unos 100 km y me ha parecido una flipada, aunque eso no era dificil ya q mi anteror casco era una verdadera mierda.

a ver si puedo hacerle unas fotillos para q lo veais

Vssss