HOLA ATRAPAOS…ALGUIEN PODRIA DECIRME SI CON LA TAPA DEL EMBRAGUE SIN AGUJERO DISMINUYE EL RUIDO DE LOS DISCOS Y SI ES MALO POR EL TEMA DEL POLVO DE ESTOS… GRACIAS, UN SALUDO DE GARVA. :roll:
ruido???
Con lo bonito que es ese clin clin clin!
Uno que no puede ponerle esa tapa a su moto pq lleva un embrague en aceite y otros que lo quieren tapar a toda cosata Si es que el mundo esta lleno de contradiciones.
En serio, las motos lo traen de serie tapado, asi que te aseguro que no va a traerte problemas. De todos modos, si de vez en cuando lo desmontas y le das aire a presion (cada año o dos años) pùes eso que ganaras.
Salu2
talves tu embrague este muy desgastado los discos, porque los mios estan con la tapa racing solo es la mitad y hace melodias y no ruidos.
si los limpias con aire comprimido, ten cuidado de no respirar el polvo.
no es asbesto pero seguro que mata.
daniel
Hola Garva, el tema de la tapa abierta es muy personal, si le pones una cerrada se va mucho ruido, pero si llevas los discos ya algo cascados, no va a desaparecer del todo, “Mundo Ducati”, como ves a algunos les encanta, no deja de ser un vacile, cuando los no muy puestos te preguntan si le pasa algo a tu moto, a mi no es que me aterre, pero es un punto que no me gusta, tanto clonk, clonk. Esta claro que al ponerle la cerrada sonara mucho menos, tambien requiere que lo soples alguna vez, ya te lo marcara, con pequeños ruiditos como si fuera a patinar el embrague, vamos yo tuve que soplarlo a los 27.000 kms, si mal no recuerdo. Tu mismo.
HOy por fin me han dado mi S4.
Aparte del mega “ruido” de los escapes Termignoni de carbono, que es para correrse, con perdon…
A mi lo de la tapa del embrague… es una sensación rara.
No me desagrada.
Ya se que los ultraDuacatistas pensais que es una pasada y tal… pero a mi… no se…
Lo mas normal es que todo el mundo lo mire extrañado pensandose que algo va mal.
Paras en un semaforo y la peña de los coches se gira a mirar a ver que es eso que suena.
Y eso de clinc clinc… tampoco es que sea tan fino. Para mi es KLIIINK KLIIINCK KLIIINK (con K y mayusculas)
Mi embrague es nuevecito, pq lo cambiaron hace poco y la verdad… se oye, y bastante.
cuando cambias disco se cambia tambien la caja(clutch housing) y si puedes rodajes, centro del embrague y plato de precion, el sonido cuando es nuevo no es muy Klink con mayuscula, sino con minuscula y poco a poco se va haciendo mayuscula.
daniel
La verdad esq a mí me gusta el clinc, clinc, pero para gustos los colores … la tapa todavía la llevo de serie. Lo q me tira para atrás para poner una abierta son las posibles “consecuencias” de la lluvia, la suciedad exterior, etc. En competición lo entiendo, pero para uso diario no sé, no sé …
¿Sabeis si esos “agentes externos” pueden afectar negativamente al embrague?