Tapar aletines para evitar aire frio y agua

Hola,

ya me presenté en el subforo pertinente.

Como dice el título, estoy pensando en la mejor manera de impedir que el aire frio/agua sea conducido a través de los flaps/aletines, o como se quieran denominar, hacia las espinillas.

Había pensado en meter con algo de presión gomaespuma negra, convenientemente recortada. Pero no tengo en casa.

Un usuario (Chuki) me puso sobre la pista de cerrar las entradas con cinta. No lo había pensado, seguramente porque me chirría un poco estéticamente.

Alguna sugerencia al respecto?

Saludos,
Alex

Eso de la espuma negra lo pensé yo tambien…

La nueva Rally los lleva de aperturs variable…igual se pueden adaptar al resto de gama.

seguro que hay mil maneras, ya veras como mister twin inventa algo, que es un manitas, y si le comentas lo del patin de la cadena tambien, que la suya es la PP y ya lo trae corregido creo, aunque como te dije en el foro bmw, hay un recall para hacerselo a todas, lo acababan de sacar el otro dia que pase la revision.

Cualquier cosilla que necesites aclarar, estoy a tu disposicion, yo tambien estoy en madrid, y nos juntamos unos cuantos de todos los puntos de españa

1 me gusta

Hola,

lo cierto es que en los videos de la Rally en EICMA ni se hace mención y no veo nada distinto a simple vista. Se habló en alguna comunicación inicial de prensa.

En todo caso, cualquier re-equipamiento de aletines va a ser caro, muy caro.

Mejor miro lo de la goma espuma :grinning:

Gracias por el ofrecimiento , Chuki, estamos en contacto.

Saludos,
Alex

Si te fijas en las fotos, tienen una pequeña pestaña movil, que pone “push”…mira la foto en detalle, se ven dentro como una tapas bajadas.


Sobre la espuma, lo suyo sería un taco o bien de porexpan negro (que lo hay) o un taco de neopreno negro …es lo que a mi se me había ocurrido, pero no lo encuentro por ningun lado tan grande y habría que pegar capas y se vería regular.

Otra opción podría ser hacer una tapa en 3D que fuera arriba y con un flequillo que tape la de abajo.

También habia pensado en poner uno de esos deflectores pequeños transparentes que se ponen en las pantallas de la moto, puesto en vertical.

La verdad que no hay nada que se me ocurra que quede curios a la altura de la moto.

parece que han cambiado el sistema de anclaje de la aleta superior… me da a mi que no va a valer para la V4S normal… :frowning:

Si…algo de eso me temia

pues a ver si sacan alguna tipo de estas impresiones 3d y cuelgan en alguna pagina como ya hay muchas cosas

El otro día se me ocurrió hacer unos “cubos” con espuma de poliuretano negro, con esa con la que se hacen los apoyabrazos de sillas, volantes industriales, pomos de cambio (que ya tengo localizada)…no es cara y es ligera, pero el tema es como recubrir la pieza y “tapar” para luego demoldar sin estropear nada de la pieza original y quede una pieza 100% funcional y medianamente atractiva.

Me da cosa probar con mis aletines, porque si meto la pata tengo que tirarlos (a parte del material comprado) tal vez con unos viejos.

De todos modos este fin de semana he hecho casi 1000 km con tempertura de 0 y ligeramente bajo cero unas horas y pensaba yo que me iba a dar mas frio en las piernas, y para nada…

Pues si le metes los tacos tapas los huecos de los aletines, notarás una brisa calentita muy agradable en invierno es como si te llegase el flujo de aire caliente que sale hacia tobillos, espinillas y rodillas.

1 me gusta

Efectivamente, el otro día me traje la V4 S Sport de Alicante a Madrid, los últimos 130 kms estuvo lloviendo y todo bien menos las pantorrillas que acabaron completamente echas una sopa en unos 10 minutos hasta que paré para ponerme el traje de agua. También empapa el agua que resbala sobre el depósito y cae sobre el interior de los muslos pero esto en menor medida. Por lo demás la moto es un flipe en agua y en seco. Será cosa de idear tapas portátiles para esos días. Saludos. Carlos.

1 me gusta

Me alegra poder contaros que tengo un contacto que ya está trabajando en una tapas para estos deflectores.

En cuanto tenga mas informacion os cuento.

4 Me gusta

Divinamente, quedo a la espera de tu artesano particular. Muchas gracias.

Hola,

estupendo @Mr_TwinFlat , muchas gracias.

Saludos,
Alex

Hola,

Aquí La Ducati Multistrada V4 Rally SPIEGATA BENE! - YouTube se ve el sistema en la Rally.

Saludos
Alex

1 me gusta

Si…se ve muy bien, gracias por el enlace.

Una lastima que no saquen algo igual para el resto de la gama

En todo caso, a ver si hay despieces disponibles de la Rally hablaré con mi concesionario a ver que precio tienen por si se pueden acoplar de alguna manera

pues estaré atento a lo que hagas… :wink:

1 me gusta

Buenas tardes , hoy me he presentado y estaba deseando compartir mi invento , se trata de un prototipo , pero funciona .

Con 2 plasticos recortados y pegandole gomaespuma tipo colchon para poderlos encajar en los aletines y que no se caigan con el viento , funciona , y ademas es de quita y pon para el verano .




1 me gusta