Tapas de embrague abiertas

Hola amigos.

A parte de la cuestión estética y del cascabeleo que se oye, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen? ¿Y la porquería y el agua que entran en el alojamiento del embrague?

Salu3

pues la porqueria mas bien sale del embrague y se mantiene limpio, el agua no le afecta.

Frenandito, TRAKA, TRAKA, TRAKA, este es el unico problema, je je je je :lol: .Desmo-Vsss.

hola, que la tapa no sea muy abierta, la moto si se te cae, justo golpea la tapa , justo con el carenado, en una sbk, y si se escucha mucho mas la melodia del embrague. aqui en japon hay unos protectores que solo son unos protectores para los pies portque de tapa no tienen nada. ten cuidado con esos.
daniel

Hola Fer: las nuevas motos con embrague en seco llevan una nueva campana que se deforma menos con el uso, propiciando menor holgura de los discos con el paso del tiempo. En el modelo clásico -no sé qué moto tienes, pero cuenta todas de las DS100 para atrás, más o menos- de embrague, con el uso, los discos de tanto golpear con las almenas, cada vez va sonando más y más. Si la coges mucho por ciudad acabarás hasta los coj***, porque hace más ruido que unos escapes abiertos, jijiji. Ventajas: mayor refrigeración y limpieza automática del polvillo.
Inconvenientes: muuuucha menor protección en caso de caída—> rotura típica de las ducatis en caída por la derecha es el embrague, una pasta, porque la tapa original pesa un huevo, pero protege bastante más.

En cuanto al agua, nunca noté ningún problema, no le afecta tal como te han dicho más arriba.

Ah, y si se lo pones, muchos te diran que se te ha soltado algo, que hay que ver con las ducatis y sus ruiditos, y tal, ya sabes. Uno me llegó a decir que si era la turbina del compresor… jijiji

Yo con la 999 puse una de aluminio (la del catalgoo DUC PERF.).

Pues, repito lo dicho es MUY MUY MUY ruidoso, en parado MAS que el escape mio…que HACE MUUUUXO ruido (preguntale a ivan 916, que detras mio NO podia oir SU moto y tiene termignoni).

En breve, ventajas, pues limpieza del embrague y enfriamiento, es guapo :?

Inconvenientes, RUIDO, la porqueria se pega al freno, basculante, chasis, etc… es caro (bueno los de carbono a parte :wink: ).

Si te digo la verdad, creo que voy a ser uno de los primeros en montar el embrague, propuesto por RADICAL (el que hace menos ruido), casi casi por culpa de la tapita esa…

la verdad es que el ruido llega a cansar un poco, es wapo pero… lo unico que se es como bien te dicen, es para sacar toda la mierda pa fuera!!
saludos

yo solo se, que se me ocurrio un dia quitar la tapa del embrague y con 2 minutos tuve vastante, entre los arrow abiertos y demas ruidos, y encima en la plaza de parking la escandarela era bestiallllll, por lo que creo que el mio se quedara cerradito que esta mas guapo

saludos