tapon de vaciado de carter

el otro dia perdi un tapon metalico que segun me dicen en ducati es el de vaciado del carter. ( alguno se acordara de otro post que puse)
resulta que lo pido y no saben ni como es, asi que llaman al importador y este a italia.
el resultado es que me dicen que eso biene con el carter y no lo venden suelto 8O 8O 8O 8O
al final me he tenido que ir a un tornero y me ha hecho uno a medida y me ha soplao 20e. ( de mayor quiero ser tornero)
el lado positivo es que por lo menos no he tenido que comprar un carter nuevo…

Esto es para mear y no echar gota. Esa gente no tiene ni idea.

Ese tapón no puede ser el de vaciado del cárter. Los tapones de vaciado están siempre en la parte más baja del cárter, y no en la parte alta. ¿Qué hacen en tu taller para vaciar el cárter? ¿vuelcan la moto o qué?

Mira en este enlace:
http://www.ducati.com/doc/catalogue/SS750ie_Eu-00.pdf

El tapón de vaciado es la pieza 17 de la tabla 9, y como es común en las motos, además de estar en la parte baja del cárter, tiene un imán para atrapar las virutas metálicas grandes que quedan en la parte baja del cárter y no circulan hacia el filtro.

Ve a la tabla 10 y dime si es la piezas número 40 y 41, o a la tabla número 11 si son las piezas 11 y 12. En cualquiera de los dos casos puedes ver que cada una de ellas tiene un número de referencia y por tal se deben poder pedir, sin perjuicio de que la referencia correspondiente al semicárter izquierdo o a la tapa del alternador incluyen también esas piezas y muchas otras en un conjunto.

Mi consejo es que, siempre que necesitéis una pieza, la busquéis personalemente en le despiece y la pidais drectamente por le número de referencia, junto con el modelo y el año dela moto. Los despieces se pueden encontra por internet o si no, queos dejen las microfichas o los libros. Los mecánicos saben hacerlo, pero los tipos que hay en el mostrador a menudo no tienen las ganas ni los conocimientos necesarios.

hummmm…
vale. pues entonces no es el tapon de vaciado.
ya se lo que ha pasado.
el que me atendio salio a ver la moto y luego en el despieze coloco el agujero donde no era.
efectivamente me falta la 40-41 de la tabla 10, y el miro el que hay debajo, el agujero al que esta apuntando el 27. ( que no se si es agujero o no)
me parece cojonudo un fallo de estos, la gracia me ha costado 20e y mas de 2 horas de mi tiempo, cuando seguro que el de la referencia no vale ni 10e y te lo dan en 1 minuto, cojonudo si señor :x .
gracias fernandito, eres un crack macho, te devo un algo, :wink: .

encontre una trompeta en la carretera, no seria tuya jose???jajjajajaj
saludos

que mariconcete el cesar este…jejejej… :lol:

no quiero hacer leña del arbol caido pero…

si hubieses perdido el tapon de vaciado del carter… no se habría vaciado el carter…¿?¿?¿ :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Que tu no lo sepas ok, pero el “pofesional” que te diga esto y se quede tan tranquilo tiene guasa!

L’sssssssssssss