TÉCNICA- CAMBIO DIRECCION OFF ROAD

Hola a todos, puede que ha alguno le facilite las cosas.

https://youtu.be/nZ_nW6HD0UA

interesante…

Próximamente habrá más vídeos sobre diatintas técnicas :wink:

Gracias por compartirlo!!

Menos arriesgado
a) Pones el caballete central, presionas sobre el portapaquetes hasta que la rueda delantera levante del suelo y pivotas sobre el mismo
b) Pones el caballete lateral, giras la dirección a tope a la izquierda y levantas la moto sobre el caballete, pivotas sobre él

La maniobra del video esta muy bien preo empezar a practicar con un “bicho” de 230Kg es un poco arriesgado

Otra opción perfectamente válida compañero, también depende del sitio-terreno donde estés se podrá usar tanto una como otra.
Toda maniobra en tierra con un bicho de 250kg implica un riesgo, la opción más válida siempre será la menos arriesgada como norma gral.
A algunos nos gusta arriesgar un poco más.
Gracias por tu respuesta :v:

yo lo hago muy a menudo en mi Ktm 690 enduro…en la multi tendría qu emterme en una zona d grava ,barro etc para hacerlo…

porque dar la vuelta asi con una multi en asfalto es bastante mas complicado. Hay gente que lo hace con facilidad pero hay q darle bastante más gas y el riesgo mayor

En asfalto es otra historia compañero, como ves en el video solo hablo de una técnica en tierra, que para mí es cómoda a la hora de encontrarte en una situación en la que hay que maniobrar demasiado, para cambiar de dirección.
Hay múltiples maneras de hacerlo más o menos arriesgadas, esta es una más.
Yo en asfalto no la practico.
Gracias por tu opinión, todas aportan cosas para mí y para los demás. :v:

Gracias por el aporte compi. Otro pasito más para soltarme en la tierra con mi S Touring. Aunque con los Scorpion Trail rutas fáciles :sweat_smile: