buenas a todos, por fin tengo una ducati, queria saber por que leyendo me he asustado un poco y no pense en eso… el mantenimiento de el embrague ya que es el unico defecto que le veo a esta moto… lo demas esta perfecta. No se cuanto cuesta cambiar las pastillas?? se cambia todo?? cada cuanto… por ejemplo cuanto duran las pastillas, quiero decir con pastillas a los discos de embrague, la campana no hay por que cambiarla no?? estoy echo dudas, es que he visto que un embrague llega a valer unos 500 euros pues me he asustado jeje, me gustaria que alguien me explicase un poco sobre este tema, muchas gracias de lo contrario estoy muy contento, es una 748.
El embrague viene a durar, según uso, entre 15 y 40 000 km, más bien 15 que 40 . Normalmente se cambian los ferodos y los discos metálicos, aunque es posible cambiar solo los ferodos y cambiar los metálicos cada dos cambios de ferodo, por ejemplo, aunque no sé hasta que punto es recomendable hacerlo así. En realidad los discos metálicos sufren menos desgaste.
Hay varios tipos de embrague. El kit de embrague normal, que incluye ferodos y metálicos y que equipan la mayoría de los modelos vale unos 150 euros. Los modelos S, R y SPS llevan embrague sinterizado, cuyo precio es aproximadamente el doble. De mano de obra calcula entre media y una hora.
8O Olé Fernando!!!
muchas gracias fernando yo la uso para carretera normal, es decir que no la uso mucho por ciudad por que no vivo en ciudad, osea que entre ferodos y discos unos 150 mas mano de obra unos 200 por ahi no?? bueno pues muchas gracias, otra cosita si no es molestia?? como sabes cuando estan gastados los ferodos y los discos?? gracias de antemano
tiene mucha complicacion cambiarlo uno mismo???