A ver tengo una consulta a la que creo que me vais a aclarar rapidamente(hay nivel para ello ): montar unas colas termignoni de 45mm ¿requiere cambiar algo mas a la moto?, en una 916(por poner un ejemplo
) ¿la medida de los escapes cual es? ¿45mm?, no se si me doy a entender pero bueno ya direis :roll:
Premio para la primera respuesta
vamos vamos
Muchas gracias :evil:
Igual no te ha respondido nadie porque no te has dado a entender, jejeje.
¿A que te refieres con las colas? ¿los silenciosos?
De todas formas, un cambio en el escape deberia corresponderse con un ajuste de la inyección o al menos una comprobación.
Y si lo que quieres cambiar son los colectores, pues solo tendria sentido como ginda de una preparación gorda en el motor.
V´s
Muchas gracias biela, efectivamenete me refiero a los “silenciosos” (de silencio poquito ), lo que me pregunto es precisamente lo que tu me comentas, el tema de graduarle CO o algun ajuste de inyeccion o si por “huevos” cuando montas unos silenciosos hay que cambiar alguna pieza electronica (chip) tambien tenia la curiosidad de saber si alguno sabe si los silenciosos de serie de una 916 son de 45mm, y si se montan unos de 50 hay que montar un adaptador o algo asi, venga a ver si por favor me hechais una manita
Puedes montar unicamente los silenciosos y quedarte tan ancho, ganaras mucho en sonido pero es posible que el motor ya no vaya tan fino xq respira mucho mas, evacua mas rapido de los cilindros y claro mas aire mas gasofa. Esto lo puedes solucionar regulando el nivel de co, pero solo ganaras en prestaciones colocandole otra centralita con otro/otros mapas de inyección adecuados a esas colas q has montao.
De lo del diametro de los colectores no tengo ni papa
Sí, los de serie son de 45 mm, y los las colas de las que hablas encajan si problemas en el tramo central (el vertical que discurre por detrás de la estribera derecha). Para colocar unas colas de 50 mm, necesitas instalar también ese tramo central, que por el extremo que conecta con los colectores que vienen del motor es de 45 mm y en el extremo que enlaza con las colas es de 50 mm. (yo lo tengo así en mi 996).
IMPRESCINDIBLE colocar el chip correspondiente a la modificación de escapes que lleves a cabo; sólo te costará unos 60 euros (más la mano de obra de ajustar) pero merecerá muchísimo el resultado:
-
Sólo escapes: más ruido (música), y nada más, (bueno, sí, peligro de sobretemperatura en la culata).
-
Escapes + chip: más ruido (música) y más potencia (y no importa el “cuánto”, sino el “cómo”).
Mushas gracias colegas me habeis aclarado todas las dudas que tenia, en breve la Duca sonara como debe sonar :twisted: :twisted: