Buenas ducatistas os cuento el problema que tengo a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
Resulta que cuando circulo a unas 3.000rpm (da igual a la velocidad que vaya) la moto empieza a vibrar por la parte delantera muchisimo y me trasmite mucho al manillar, tanto que se me hace super incomodo poder coger curvas o hacer una incorporacion, ya a partir de las 4.000rpm se empieza a estabilizar y a partir de ahí todo perfecto
ahora lo que estoy haciendo es ir en machas cortas para llevar la moto mas revolucionada para al menos en recta no notar nada.
a ver si alguien puede saber algo y ayudame antes de tener que pasar por el taller :sweatdrop:
Si dices que es siempre en un rango de rpm concreto tiene que ser algo de motor. No se si tendrías el mismo problema que el o será otra cosa, el tenia otros síntomas pero según comenta Andres esas motos parecen tener un problemilla. Échale un vistazo.
tengo tambien la 696 y no se que puede pasarle a la tuya , si bien se me hace raro eso de ir a 3000 vueltas…me parecen muy pocas esta moto iendo normal vas siempre por encima de 4000…y si sientes la vibracion solo en manillar me despista …has mirado si estan bien los retenes de la suspension no sea que ya no lleves liquido en las botellas.
Empezaría mirando las presiones y el equilibrado de las rueda delantera, mira que no se le haya caído algún plomo.
casi seguro que es la presión o el equilibrado y es lo más fácil de verificar.
Uffff… Es que la explicación que das que lo hace a unas 3000 rpm independientemente de la velocidad, apunta a tema motor; si dices que en el caballete no lo hace, se descarta este tema…
Si fuera rodadura no tendría que ver con las rpm si no con la velocidad…
En fin, por el tiempo que quizá haga que tienes la moto, igual el compañero Rodrigo tenga razón. Que por debajo de las 4000 rpm estos motores traquetean, dan coces…
Le prueba encima del caballete yo no le veo sentido. Aunque pongas el motor a 3000rpm, lo estas haciendo girar en vacío, sin carga ninguna. Ahí no vas a notar nada.
Sin ánimo ninguno de ofender, creo que el problema es la manera de llevar la moto…por debajo de 3000rpm…difícil que vaya suave.
Hace cuánto que la tienes?
A veces se empeñan en llevarlas demasiado bajas de vueltas, como si fuera un diesel y no van bien tan bajas de vueltas estas motos y cuanto más alta la marcha peor claro. 3000rpm “a cualquier velocidad…”
yo también creo que simplemente es resonancia, algo que no debe aparecer, por que no es tan normal ir tan bajo de vueltas, vale que a 4000 parece que va “forzada”, sobre todo en primera, pero yo rara vez bajo de 3500rmp en un uso normal, casi todo es de 4000rpm para arriba.