bueno pues como ya sabeis llevo tan solo un dia y medio con esta moto y la verdad es que ando bastante perdidillo.
como sabeis,al menos los que teneis este modelo ,lleva reloj de temperatura de aceite ,el caso es que hoy andando por ciudad se me a puesto a 102 grados
¿cual es la temperatura mas o menos normal en marcha?
¿de que grados estamos hablando cuando hay peligro?
supongo que el aceite si calienta mucho (no se hasta que grados)podra consumirse,ojo solo supongo.
bueno pues muchas gracias por orientarme en este mundo ducati y un saludo para todo el foro
sergio
Cuando arrancas tienes que esperar hasta que en el display te marque 50º (hasta ese momento solo salen unas rayas), entonces la moto ya está caliente para rodar…bueno también puedes salir antes pero sin dar acelerones y despacito para que caliente gradualmente.
La temperetura que dices es de risa si la comparas con los 160º que me ha llegado a marcar a mi este verano pasau después de una subida de montaña rapidilla, entonces decidí darle un descanso porque se me estaban friendo los huevos.
Ahora le he puesto un refrigerador de aceite para que no suba tanto.
Porque no os leeis el manual?, os pensais que está de adorno?
El otro día conocí a un animal con 2.500 kms de moto sin poner una gota de grasa en la cadena.
Vamos a ver, tu moto pondrá HI cuando hayas excedido la temperatura máxima, que ahora no me acuerdo esactamente pero que está muyyyy por encima de los 100 grados, mas bien por los 150.
Con el tiempo si cuidas tu moto, la calientas lentamente antes de darle caña, y haces bien las revisiones te darás cuenta que a la Monster 620 le gusta estar entre 90 y 110 grados, y que por encima como por debajo no está muy contenta… ella es asi de caprichosa.
Un saludo y disfrutala.
Jorge.
102 grados esta perfecto para esta epoca del año… ya vas a ver en Julio/Agosto cuando le des caña como va a pasar los 140.
palfinger, que tal el radiador de aceite? le has puesto el original de Ducati? segun el libro de los accesorios dice que aumenta un 15% la disipacion del calor, es verdad?? ahora en Invierno no te va muy fria?
Despues del verano pasado que casi pierdo el dia del padre, por exeso de calor en mis huevos… no estaria nada mal ponerle el radiador de aceite.
desmo-saludos
La verdad esque ahora en invierno no se nota, solo que tarda algo más en calentar cuando la arranco, cuando llegue el calor de verdad veremos.
Efectivamente le he puesto el de Ducati Performance.
La mia es la 600 y le puse un termometro que va directamente al aceite y la he llegado a ver a 140 grados en verano. Como te dicen la monster va perfecta a partir de los 90 grados hasta 110-120.
Empollaté el manual bien.
Fer
Efectivamente le he puesto el de Ducati Performance.
Hola Pal:
Si no es mucho preguntar cuantos € te ha costado? Incluye mano de obra oficial?
Gracias
513 hurones en Radical Ducati cuando le hice la preparación a la Roxa, no tengo ni idea de lo que te pueden cobrar en otro sitio. Es un kit completo con el radiador y las conexiones, yo creo que no debe ser dificil que lo montes tu mismo.
Los motores 620 por lo que se de mano de fabrica.
Pueden trabajar hasta a 180º 8O
Asi que tranquilos que de aqui a que la moto se acerque a los 170º tendreis que estrujar demasiado la oreja de la duca.
Y sobre todo lo principal es eso que dicen por ahi arriba.
¡¡LEER EL MANUAL, QUE NO ES PARA HACER BONITO!!
A mi me dijeron que hasta 170-180 no ponía high
juer pues vaya calenton de wuebines debeis pillar en verano.jejejj
Hablando de temperaturas; mi DUCATI no tiene display, vamos que el reloj de temeperatura es de aguja, alguien tiene idea de cual es la posicion ideal de funcionamiento (al principio, en medio, ?), ahora en invierno le cuesta un huevo subir de la marca roja LOW, que si tuviera que esperar a que subiera a 1/4 me quedo alli a dormir (eso si encima de la moto, que con la pata de cabra puesta se apaga )
P.D: si la aguja estuviera en la posicion intermedia ¿qué temperatura en grados sería :?:
Es lo que tiene se un recien llegado, todo es nuevo :?
Cada dia me gusta más. L´s