TEMPERATURA DEL ACEITE

Soy novatillo en conocimientos de la M620, ya que como sabeis hace solo 6 días que la tengo. Bueno la pregunta es la siguiente: hace un frío que pela, al menos por éstos lares y la temperatura del aceite, se me situa entre 80 y 90 º. Entiendo que eso es normal, pero… en verano, que rondamos los cuarenta a la sombra., ¿es conveniente ponerle el radiador del aceite?. Imagino que en invierno tardará más en pillar la temperatura normal (o simplemente tapando el radiador se conseguiría antes), ¿Se pone el aceite a mucha temperatura en verano?

Yo he visto una SS620 trabajando a 117ºC con -2ºC de temperatura exterior…
Así que en verano es fácil ver la temperatura a 130-140ºC fácilmente.

Recuerda que es la temperatura del aceite. Esta temperatura no tiene nada que ver con la del agua, que es la que muestran los indicadores de los coches y motos de refrigeración líquida. La temperatura del aceite siempre es más alta y es normal.

Saludos.

Las ducatis refrigeras por aire aceite, pueden llegar a trabajar a 180º.

A partir de 170 y algo te aconsejo que te pares un rato, pero seguro que nunca llegaras a esas temperaturas.

Huf…con estas temperaturas…de paso llevas una freidora a mano, te puedes hacer unas patatas fritas sin problemo.

No tenia ni idea que las refrigeradas por aceite llevaran o podian con tal temperatura…

Yo he llegado este verano, que hizo mucho calor, a tener 165º. Ahora le he puesto un refrigerador de aceite. El próximo verano ya te contaré, porque de momento lo único que noto es que tarda más en calentar cuando la arranco en frío.

tengo entendido que si el aceite es bueno la moto no sufre nada ya saveis a poner un buen aceite :mrgreen:

Desde luego que el aceite que pienso ponerle a mi montura será de lo mejorcito, ya lo hago eso con mi vetusta LAVERDICA. ACEITE PURO DE OLIVA VIRGEN 1º, NADA DE ACEITE DE SOJA O DE GIRASOL.
Tiempo atrás en la LAVERDA, le puse un termómetro de “contacto”, de esos que ponen en cámaras frigoríficas (creo), con un borne que lo coloqué en el bujero que lleva entre las bujías. Con dicho termómetro, en verano me marcaba 90-95 º de temperatura en el bloque y en ocasiones, por ciudad i tal se me ponía hasta 115 º. Como referencia pues no estaba mal, podías controlar la temperatura poco + ó -. También refrigera por aire-aceite, así que me imagino que el lubricante podía alcanzar perfectamente las temperaturas que indicais.
Gracias por vuestras contestaciones y cooperación, me he quedado más tranquilo.

El mecánico me dijo que puede llegar hasta 160º sin problemas. No sé hasta qué punto es necesario ponerle el radiador de aceite. Si piensas hacer tandas supongo que es recomendable.