Temperatura Ducati 748

Muy buenas amigos!!! Pues después de un largo mes sin coger mi ducatona, hoy ha sido el día que tocaba ruta. La moto funcionaba perfecta como siempre pero, me he dado cuenta que el indicador de temperatura iba loco. No subía de 40, de repente subía a 70, bajaba a 60, volvía a subir, volvía a bajar a 40… Un caos. Pero no solo lo hacia en marcha, sino parada solo con el contacto también lo hacia, así que supongo que será el sensor de temperatura. A alguien le a pasado esto? Y otra cosita, sabéis donde va ubicado? Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!

revisa el conector del sensor y limpialo bien, puede estar sulfatado y hacer que varíe la medida

Enviado desde algun sitio.

Pues si, le echare un vistazo porque pinta que pueda ser eso. Ya digo, la moto anda perfecta, solo que el reloj de la temperatura va loco. Sabes donde va ubicado este sensor?

Ni idea, no tienes el despiece?

pues indagando por la red he encontrado un manual de taller en donde he encontrado la ubicacion del sensor de temperatura. Esta en el lado izquierdo de la moto, justo en la pipa del termostato, ahora bien, lleva 3: un sensor de temperatura general del agua, un termistor y un interruptor de temperatura. El interruptor deduzco que es para activar el electroventilador, y ahora me queda la duda de los otros dos, porque no encuentro un esquema electrico de mi moto. el que manda la señal al reloj es el termistor o el sensor? porque me imagino que uno mandara señal a la ecu para regular la inyeccion y otro mandara al reloj. Sabeis de que manera podria comprobar cual es el que manda la señal al reloj? :help: :wall: una manita porfa!!!

Pero es un conector de 6 pines?
puedes puentear el conector y se tiene que mover la temp. prueba a ver que par corresponde asi seguro que lo descubres.

Enviado desde algun sitio.

no se que tipo de termistor lleva la moto, los hay que dependiendo de la resistencia aumenta o disminuye la temperatura.

Enviado desde algun sitio.

Localizado y comprobado!!!

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/07/f91050c04772649548aaab4bfb16afab.jpg
es este que esta marcado con la flecha roja. Es de sólo un faston. Para comprobar si falla el termistor o el reloj, he derivado el cable a nada para ver como subía el reloj. Una vez comprobado que sube uniformemente y por igual, esta claro que falla el termistor cuando se calienta. De ahí que suba y baje la temperatura a su antojo. Ahí lo dejo por si le pasa a alguien mas. Esta misma tarde llamare al conce y lo pediré. Ya os diré como quedo. Un saludo y gracias!!!

Esta tarde he ido al conce Ducati en Valencia a por el termistor, y resulta que no tenían, pero han mirado en el historial y no han tenido nunca de esos!!!:flushed::flushed:. Han consultado a fábrica en Italia y si que tenían, pero ya esta modificado. 50 €uretes + iva. Así que nada, a esperar…