Temperatura funcionamiento óptimo. Y problema con las ráfagas.

¿Cuál es el rango de temperatura para un funcionamiento óptimo? Y si pudiéramos programar la temperatura como en un A/A cuál sería la ideal. La mía es una 800 SS, pero creo que vale para cualquiera.

Otra cosa no me funcionan las ráfagas y mirando los fusibles no hay ninguno específico para ella ¿qué podría ser?

Muchas gracias :wink:

Rango?

Todo menos el maximo…es una aire aceite, olvidate de una temperatura concreta.

Lo de las rafagas podria ser el relé de las mismas, o un problema de su interruptor o cableado…aunque lo primero seria el rele. Puede haberle entrado agua.

gracias jazen, rango quiero decir entre tantos y tantos grados, pues por ejemplo entre 60 y 120º… Es que me da la impresión que a partir de los 80º y tantos y hasta los 100º la moto va mucho más fina como si tuviese algo más de potencia, no sé.

Mi 750SS tiene el marcador de rayitas, sin números, y casi siempre va en la zona media, menos en esta época cuando te metes en ciudad o te paras en 2 semáforos que empieza a subir un poco la temperatura y tambien empieza a salir un calor de la zona baja que parece que vas montado en una barbacoa ;D

Hombre, si, entre 80 y 110 es cuando mejor ha de ir porque es el rango mas ‘‘comun’’ y en el que suele ir y por tanto se ajustó para eso.

Pero saber eso no es mas que una anecdota…la moto va a ir a la temperatura que le plazca segun la circunstancia, por eso digo…jejeje

A 100º es una temperatura muy correcta de funcionamiento, pero en las de aire, es imposible su regulacion. En las SS que he tenido, en cuanto les retorcias un poco la oreja, la aguja se iba para las alturas enseguida. Consecuencia: pierden algo de rendimiento por la temperatura, pero es inevitable. Hasta ahora, todavia no me ha “explotado” ninguna debajo del culo, pero la verdad es que da un mal rollito ver la temperatura tan alta…

Pensad que esa temperatura es del aceite, no de liquido refrigerante.

Eso venia a decir…que hasta 120º, es optimo.

A partir de ahi ya es demasiado caliente pero aguanta hasta 150-160º que he visto de algunos foreros por aqui en dias puntuales(yo a partir de 140-145 dejaria de meter caña, o si es en atasco, haria una paradita)…es que cuanto mas sube, mas se degrada el aceite.

Tuve una Hyosung 250, aire aceite bicilindrica tambien, pille un atasco en alicante en verano de mas de 1h y se bebio cosa de 0,8L de aceite…y normalmente apenas consume, pero es que a tan alta Tª el aceite se vuelve tan fino que…(ademas, se degrada mucho, y hay que tener en cuenta estas situaciones para adelantar el cambio del mismo).

Saludos.