TEMPERATURA OPTIMA DEL MOTOR PARA UNA M1000S ?

La pregunta es la siguiente, cual es la temperatura ideal para el motor de una M1000s?
Hablando con un amigo que tiene una Multi (motor identico a la M1000s) me comento que su motor se calentaba tan solo hasta + o - 98ºC, sinembargo la mia ha llegado hasta 120ºC y me tiene un poco preocupado.

Los niveles de aceite estan en su punto y el radiador d aceite está limpio, la moto tiene 5000Km y está en perfecto estado.

sl2

Ten en cuenta que lo que miden es la temperatura del aceite, van refrigeradas por aire.

No me parece una temperatura excesiva, aunque claro está depende de las circunstancias climáticas (si hace mucho o poco calor, por ejemplo)…

Si esa temperatura fue este verena es normal, no obstante los 1000ds tenientes que te cuenten.

Completamente normal…yo circulando por Barcelona he llegado a los 135 ºC…pero tranqui que hasta 170 ºC no te avisa que pares el motor (segun manual)
Lo que marca es temperatura aceite motor…osea que tranqui!!!

normalísima… yo en ciudad con un poco de calor me planto entre los 125º y 130º, en carrtera si sube, siempre es algo menos… Pero como te dicen, el manual dice que no te preocupes hasta los 170º y además te avisará con un bonito “HI” en la pantalla.

Gracias a todos por los datos, en cuanto a la pregunta si me referia a la temp del aceite, perdonar por no especificar. :oops:

La temp que os decia fue en el Dr.T, posiblemente pq ivamos muy lentos y hacia bastante calor.

Gracias, me quedo mas tranquilo. :smiley:

sl2

Yo en ciudad voy poco, pero por carretera de montaña con mucha caña, es raro que me pase de 105º de hecho nunca la he visto pasar de esa temperatura… pero lo normal alrededor de 100º

Te hablo de la Multi y si, si,es normal ver 140ºC dándole en montaña con calor(30ºC o mas) o pasando pueblos despacio. En el otro extremo, éste Domingo volviendo de Irún con un diluvio de cuidado fuí un rato en “LO” es decir por debajo de 41ºC. En un motor aire - aceite estas variaciones son normales.
Saludos.

Efectivamente es completamente normal. La temperatura ideal de este motor es entre 86 y 98 ºc es cuando he notado que el motor va de maravilla. De todas formas por ciudad lo máximo que he visto han sido 115 o por ahí pero hasta 170ºc le falta mogollón. Es la primera vez que tengo un motor de aire y las variaciones de temperatura son más acusadas que en uno por agua. Pero lo que nos mide es la temperatura del aceite.