Tengo algunas duda sobre mi S2R 800

Acabo de cumplir un sueño se llama S2R y soy el más feliz del mundo.

Pero soy nuevo y tengo mis dudas sobre mi moto,
hago trayectos pequeños ya q vivo en el centro y trabajo cerca, es normal q la temperatura sea de 100 a 140 grados, y q me recomendais para mi rodaje, la tengo limitada.
gracias.

Lo primero bienvenido a este estupendo mundo de auténtica pasión a las ducatis.

Si haces trayectos cortos en ciudad, es totalmente normal que la temperatura ronde entre los 100 y 140 º, ten en cuenta que es temperatura del aceite y aunque veas 140 º de temperatura, estará todo bien. Es más, hasta 170 º se considera una temperatura normal.

En cuando al rodaje, la recomendación es la misma que te habrán ehcho en la tienda. Cuidado los 100 primeros kms (la moto ni frena ni agarra), y en cuanto a la marcha no vas a tener mucho problema en el rodaje ya que al tenerla limitada no te permite pasarla de unas 6000 vueltas. Lo importante es que no le pases de 4000 vueltas hasta que la moto no empiece a estar caliente, 60-70 º.

Por lo demás que la disfrutes :wink:

Salud

GRACIAS, y es increible en la tienda no me habian advertido nada de los primeros 100km, ya tiene 120 y por fin frena. Me la compre en en Motorrad Alcobendas y creo q allí no venden muchas ducati, creo q estan un poco verdes, donde me aconsejas q le haga las revisiones?

gracias de nuevo

Te dirán muchas cosas sobre motorrad centro. Yo personalmente la llevo a 2 sitios. 1 oficial y otro no

De modo oficial la llevo a Motorrad, pero se la dejo a Pedro de Ducati Store en la c/Sagunto. Te recomiendo que un día vayas y hables con él de las dudas que tengas. Es un muy buen tío y personalmente un buen amigo.

De modo no oficial yo la llevo a SMMOTOS en C/ María del Carmen nº 35 (Zona Pº Extremadura), tienen un mecánico cojonudo y aunque tardan en hacerte cosillas más complicadas en la moto, son gente my muy buena.

Como tercera opción te recomiendo MOTOMECCANICA en la zona de cuatro caminos, yo no he llevado allí nunca la moto pero kike es un crack también.

En cuanto a lo que dices de Motorrad en Alcobendas, no sé lo que habrá pasado, pero te aseguro que Pedro de Ducati de la calle Sagunto, es lo 1º que dice nada más que entrega una moto.

Salud

Pedro, de la calle sagunto, es un tío de PM y aparte un buén profesional; el tema de Alcobendas es un mundo totalmente aparte, por lo menos en mi experiencia personal. Por lo visto estaban dándo síntomas de mejora, espero que sea así.
Como alternativa a Motorrad Alcobendas (que aparte de todo, está muy lejos) tienes Capital Ducati,oficial también,en Marqués de Vadillo.
Saludos

Yo tambien te recomiendo c\sagunto Ducati, Pedro es un tio muy majete,y en motorrad de san sebastian de los reyes,he estado con ellos 5 o6 veces y ningun problema,los chicos trabajan bien…

sin pensartelo mucho pasate por la calle sagunto :wink:

Pues lope, ya ves que hay unanimidad :2funny:, si vives en la capital, acercate un día a la c/sagunto y hablas con Pedro y de paso (si lo necesitas) le dejas la moto. Te aseguro que en Alcobendas hay gente muy válida en cuanto a comerciales se refiere (no digo nombres pero conozco a muchos muy majetes) y en cuanto a mecánicos más de lo mismo, son gente muy maja y trabajan bien.
Es cierto y según lo que cuenta la gente que en el pasado hubo algunos problemillas con motorrad, como indica dmayoort, pero ahora las cosas son bien distintas.
En cuanto a capital ducati, yo personalmente no puedo opinar.

Suerte y salud

Lo de la temperatura es lo que te han dicho, los primeros mil km no la pases de 5000 vueltas, en frio no la pases de 4000 nunca. Cuando arranques dale al starter un ratin,lo ideal es hasta que ponga 50 grados en el cuadro pero como el tiempo es oro ponlo segun lo enciendas mientras que te pones casco guantes y miras a la rubia que pasa. disfrutala!!

Respecto a talleres: en la rotonda o lo que sea de " Marques de Vadillo" ducati guadalajara ha abierto su tienda y taller, son gente amable y competente, yo siempre he llevado mi s2r ahi y no tengo queja. No oficial esta radicalducati, cerca de las ventas.

En cuanto al regimen de vueltas no es tan estricto, puedes darle algun aceleroncillo por encima de esas vueltas que no va a explotar!, el problema son los regimenes de vueltas altos mantenidos durante mucho tiempo cuando esta fria o en rodaje (mira el manual de la moto). No te vas a arrepentir, es una gran maquina.

Siento deciros…que mi experiencia hace ya 4 años no fue muy buena con ducati alcobendas…llevé la moto a revisión y algunas cosillas…y me la devolvieron con una pequeña rajita de unos 3cm en el asiento…se les olvidó ponerme un tornillo original que le faltaba…y encima discutí con ellos…lo siento, peroooo…es lo que pasó! aun así no descarto que sean buena gente y buenos profesionales. Y no tengo nada mas que decir Vvvss

Ni la tuya ni la de mucha gente; De aquella época ya no queda casi nadie allí

Te recomiendo que les des otra oportunidad :wink: