tengo una r6 2004 y me la cambian por una monster 620 i

HOLA A TODOS ESTOY EN UN DILEMA ME ENCANTAN LAS DUCATI PERO NO PUEDO COMPRARME LA QUE QUISIERA,TENGO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR MI YAMAHA R6 DEL AÑO 2004 POR UNA MONSTER 620 I DEL 2005 Y NO SE QUE HACER.AGRADECERE CUALQUIER CONCEJO GRACIAS.

Hombre pues son dos motos totalmente distintas. Tendrías que indicar que uso le das a la moto para que pudieramos ayudarte.

tu r6 tiene casi el doble de caballos que la 620,no llega…ahora bien no se si sabes que los cv de las ducati no son iguales que los de las japonesas,es decir una 620 con 65 cv creo que dan mas o menos,son como 75-80 de una japonesa,ya se que no es ninguna regla de 3,pero he tenido una monster 620,una suzuki sv,y he probado una kawa er6n,
pues la monster da 64 cv aprox,
la SV da 75 aprox
y la er6n da unos 75 aprox

por eso lo digo yo de las 3 m3 quedaba con la monster ,me gusta como entrega la potencia,par etc,…y andan las 3 casi igual,y eso que la monster tiene como 10 cv menos,por eso digo lo de los caballos,yo cuando me compre la monster lo que mas me echo para atras eran aquellos 64 cv,digo pero donde voy,pero de eso nada te sorprendera lo agil y divertida que es y lo que corre y la fuerza que tiene.
pero como te ha comentado el compañero cmrider,es el uso que le vayas a dar,si vas tranquilño y no eres un quemado,te vendra al pelo ,pero si eres un quemadillo y te gustan las autovias abiertas y dar gas,creo que no es lo mas adecuado

+1
Pero siempre tenemos los cv como referencia,hay que mirar más cosas.
Yo como dicen los compañeros depende del uso que le vayas a dar,si es para tus salidas de fin de semana y uso en ciudad,sin dudarlo la 620,pero si entras en circuito de vez en cuando la r6.
Si eres de la primera opción y tienes una conducción normal o tranquila la 620 te hara disfrutar,es más, yo diría que más que la r6 ya que tiene más bajos.
Hay mucha gente que solo mira los cv y luego a la hora de la verdad les sobran por todos lados,te lo digo por experiencia,yo tenía una s2r con sus 80 y pocos cv y ya iba bien ahora tengo una 749 y para el uso que le doy,que son salidas domingueras por carreteras comarcales me sobran cv a doquier.

yo igual que mi compañero karl,ahora llevo una 749 y me sobran cv.
ademas otra ventaja de las ducatis,son los componentes que llevan,no es lo mismo el embrague de la r6 con cable,que un hidraulico,no hay color…
no es lo mismo la horquilla de una y de otra recorridos dureza calidad,y por no mencionar las pinzas de freno,latiguillos metalicos de serie,bombas serie oro brembo,la mordida…es un largo etc…pero sobre gustos
a mi con la 620 ni me sobraban cv ni me faltaban,los justos para de todo un poco,lo malo autovias abiertas viento a granel…

+1
:2funny:
je,je,je…lo del viento a granel es muy bueno je,je,je…

Hola,

Buen dilema tienes…no tienen nada que ver…

Pues yo creo que eres tu el unico que puede decidir… como te han dicho depende del uso etc…

Pero lo mejor es que la pruebes y decidas cual te gusta mas…las motos se compran con el corazon…

Personalmente, te puedo decir que para un uso normal, del 90% de la gente, yo me quedaba con la 620, incluso por delante de muchas ducatis como te han dicho por aqui, aunque tb es cierto que el 90% de la gente se quedaria con la R6, lo cual no quiere decir tampoco que sea la mejor eleccion…

Yo tengo las dos y te puedo decir que la R6’05 solo para circuito, y ni se me ocurre sacarla a la calle ( a parte del rollo de montarle el carrenado…). Ya que me aburria y mucho con la R6, a no ser que fuese muy muy a saco, algo que esta claro q a veces hacemos donde no debemos, pero que tampoco es recomendable, vamos todavia me acuerdo de la cara de mi novia cuando adelante a un coche en caballito… la R6 no la quiere ni ver, y yo la verdad es que disfruto mucho mas y mas seguro, con mi monster y eso que es la 695, con peores componentes que la tuya).

Tal vez si te gusta mucho correr, y es logico que tengas la duda, una monster mas potente podria ser la mejor opcion, pero claro ahi los €’s son el factor decisivo…

Prueba bien la 620, si es posible durante un fin de semana entero mejor… esa es la clave, ahi podras ver si te gusta mas una u otra…

ahí le has dado.

Hombre me hablaras de la 796 que es bastante mejor , la r6 es superior en todo,finura, prestaciones, concesionarios, mejor venta de la moto, estamos comparando a una naked muy simple con un motor sencillo con una deportiva que hasta no hace mucho era la mejor R de 600cc.
De todas formas pruebala y te sacas de dudas.

QUIERO AGRADECER A TODOS VOSOTROS POR APORTAR IEAS Y OPINIONES ACERCA DE MI DUDA MUCHAS GRACIAS Y SI ALGUNA VEZ QUIEREN RODAR POR LAS MONTAÑAS DE ALCHOI O POR ALICANTE ASI NO SEA CON LA DUCATI AUNQUE QUISIERA AQUI TIENEN UN SERVIDOR GRACIAS A TODOS.

ya sabes donde estamos :wink:

Bueno, si se la tuvieses que prestar tú… :\

Si viene de una R6 y quiere ver como va la 620, la mayor duda que tendrá sobre el cambio de moto será la potencia, y la exprimirá todo lo que dé.

Se te va a quedar corta si ó si, y si además es del 2005, peor, ya que tiene menos frenos y peores suspensiones (donde decían que ganabamos a los japos) que la R6.

Ojo, que yo tuve una 620 del 2006 (es la misma que el 2005), y es super cómoda y práctica para el día a día y curvear, pero para alguién que viene de una R6, se va a quedar corta.

Vende la tuya y compra una s2r de 1000 ó monster 1000 :wink:

hombre fedello…
yo si aun tuviera mi 620 (ya no la tengo),y si fuera de mi zona,se la dejaba ,un fin de semana entero no ,pero una horita para que hiciese carretera y un poco de ciudad,de verdad que no me importaria…
y cuidado que hay mucha gente que viene de R,y quiern cambiar a custom u otras ,por que se les paso la epoca de retorcer la oreja…eso tendria que decirnos el compañero,hasta que claro luego te vuelve a llamar el lado oscuro R…y vuelta a la burra el trigo

quiero decir yo tuve una FZR y pase a monster y con esta aguante muy bien la fuerza del lado oscuro 3 añitos,luego volvio a llamarme y pille gsxr,y despues 749…swi es que nunca se sabe como acaba esto…como el rosario de la aurora…

Es que siempre queremos más ;D ;D ;D

Yo tuve la 620, y antes la m600, y con esta última había veces que decía: me sobra, para qué más, al día siguiente me decía a mí mismo que esto no tiraba, que con un poquito más sería la leche…

Luego llegó la 620 y lo mismo (bueno, entre medias tuve una Vmax año y medio, acojonate en potencia, pero una mierda en todo lo demás), y entre lo ligerita que era la 620 y lo bien (muy bien) que se aprovechaban los 64cv con 6 velocidades (la 600 tenía sólo 5), y que pillaba 220 de marcador, yo me conformaba, ni siquiera con mucha pendiente te daba la sensación de haberse acabado (la m600 sí, y con mucha facilidad).

Pero claro, luego empiezas a pensar como iría con más par y aceleración…

Y así pillé mi m900s.
Hace un año, más ó menos, ví en Vigo una S4rs por 7500 euros (al final creo que la pilló un forero), en motopasión, le di vueltas, y vueltas, y más vueltas, pero gracias a Dios nació el niño y decidí frenar un poco.

Nadie necesita una moto con más de 50 cv para andar por carretera,

HASTA QUE PRUBAS UNA >:D >:D >:D

ja,ja,ja,ja,
diras lo que quieras,pero como la vt250f que tenias :smitten: :smitten: :smitten:
autentica de coleccionista.
ahora no existe ni una…pocas deben de quedar…
es que desde que me he enterado que tuviste una,me has dejado :smitten: :smitten:
me encantaba…

Yo tuve en su dia una Monster 620ie y me pasé a una fazer carenada de 600 (98cv tetra), sinceramente, con esos 98cv lo único que hacía (hablo de mi) era ir demasiado ilegal x la autopista (cojo bastante), eso sí cuando probé la fazer me parecía que la monster no andaba nada, pero cada vez que vehía una Ducati miraba mi fazer con pena como diciendo: “vas muy fina pero te cambiaba por ésa ahora mismo”…

Bueno, pues tiempo después volvi a Ducati, volví al motor 620, y estoy super contento, soy de los que REALMENTE no necesita una burrada de cv xq mi “pilotaje” no es de alto nivel, me gusta más diusfrutar a mi ritmo y en autopista me gusta llevar un ritmo ligerito pero nada de velocidades de vertigo…

Ahora tengo ganas de cambiar a una 748 o 749 pero únicamente por capricho ya que sé que en cualquiera de las 2 me sibrarán muchos cv que jamás llegaré a aprovechar al 100%.

CONCULSIÓN: En mi caso cambiar de una R6 a una monstrua no sería para nada traumático por el tema prestaciones…

Salu2!

Como bién te dicen…lo mejor es vender la R y comprarte algo más poderoso que la 620 dado que vienes de una auténtica bestia y aunque no quieras igualarla sí querrás unas buenas prestaciones…o mejor dicho,sensaciones.La 620 es muy buena moto,era mi anterior ducati,pero es muy descafeinada a la hora de sentir esa poderosa patada que te dán los bicilíndricos de ducati,para eso tienes que irte a mayores cilindradas.Ahora tengo una SS 900 y con sólo 80 cv ,ya es otra cosa…eso sí,para el día a día,mejor la monster.Por cierto,mi ss la adquirí por un intercambio "a pelo"por la 620 :smiley: Quizá si buscas una conducción menos agresia,disfrutar del día a día y viajar sólo(con paquete va mu justa)…la 620 es tu moto :wink:

Con el cambio, tendrás mas moto pero menos cv.

Yo no soy partidario de bajar de cv, porque uno tiene la sensación de que la moto no anda… Pero… Eso es una cuestión personal.
De todas formas una ducati no solo son cv( de hecho es lo menos importante)
si la quieres vender dentro de 3 anos la ducati costara lo mismo que hoy y por la susi no te darán ni las ruedas.

Suerte con la decisión

Eso era antes de la crisis y antes de que ducati cambiase de modelo cada dos años.

Una SS con 15 años vale lo mismo que una 696, y dentro de diez años, la misma SS valdrá el doble que las 696.

Las 1098 ya se acercan a los precios de las 999…y no hablemos de 916 que estén bien cuidadas y con pocos km…

Si. En eso tienes razón. Las ducatis tienen mas devaluación que tenían… Pero mucho menos que el resto de marcas. Por aquí vendían una r6 del 2006 hasta las trancas por 3000 lereles. Dime que monster con cuatro años vale eso. Las ss es otro tema. Si yo tuviera una la quitaba el seguro, la compraba una funda y me la guardaba en el trastero… Que llegara un día que valdrán lo suyo.