Mirando la página Ducati Suite en la que se cuenta como hacer casi todas las operaciones de mantenimiento de la moto me puse a ojear lo de la tensión de las correas, y la verdad parece muy sencillo.
Además en cuestión de erramientas basta con un juego de alen.
Así que quería saber si alguno lo ha hecho, y si es así de sencillo.
hombre…sencillo es…pero tienes que tener en cuenta de no dejarlas ni sueltas ni muy apretadas…
a mi me enseñaron a que una vez tensadas tenia que pasar por entre en tensor y la correa, la misma llave allen con la que se ajustan los tensores eso si tenia que pasar un poco apretada…es decir sin holgura, incluso haciendo un poco de fuerza…
por lo demas no es mucho mas dificil…
ten cuidado con una correa usada, no es la misma tencion que una nueva, el proceso es sencillo aunque en la ducati tienen una herramienta especial para la tencion.
daniel
como dice ximo se podrian tensar, un poco rudimentario pero vaya tb funciona, aunque si nunca lo has visto hacer es un poco arriesgado ir jugando con las correas.
Yo he seguido el método ese visto en Ducati Suite. Una allen de 6 para el vertical y una de 5 para el horizontal. Una vez quitada la holgura con la mano, deberian entrar las allen respectivas, como quien comprueba la holgura de válvulas con una galga. Deben deslizar pero no entar forzadas entre la correa y el tensor. Como era la primera vez que lo hice, he vuelto a comprobar la tensión a los 5000 Km y están correctas. Mi padre tambien le hechó un vistazo y dió su visto bueno, jejeje.