Tensión de la cadena

Ha llegado la hora de ajustar la cadena.
Esta aproximandamente en 3cm de juego, y no quiero dejar pasar mas tiempo.
Lo voy a hacer en mi casa, por eso les pido a todo aquel que tambien lo haga solo, si me puede decir algunas cosas.
Primero la tuerca grande, la del eje, que tamaño tiene? ya que tendre que comprarme o bien un tubo o una llave de ese tamaño.
Alguna recomendación en especial?

desmo-saluti

Pues mira si…
La grande es del 30, pero ojo, si tienes una monster cuidadito con la pieza dorada que marca la simetria de la rueda, a veces al aflojar se ve arrastrada y se dobla, si alguien puede echarte una mano que a sujete con un taco de madera para que no se avance.
Otra cosa, no te emociones, si la tension tiene 3 cms de olgura es menos de un cuarto de vuelta de la tuerca pequeña por lado para que se ponga en 2.5… que por cierto es del 13 creo… o del 12?

Saludos.

                                                Jorge.

si confirmado…

he encontrado en una pagina la medida de las tuercas.
la del eje es de 30mm y la pequeña para alinear es de 12mm.
La del eje se apreta con 27 kg… aunque me parece que paso de comprar un torquimetro.

gracias…

hola

en mi SS sigo el siguiente procedimiento.

1 llave inglesa grande
1 llave 12
y la otra del 10? me parece (no se si la monster tiene el mismo sistema que la SS).

Desatornillo la grande, suelto el empujador, tenso (ojo poco a poco que enseguida te puedes pasar, un poquito cada lado ), enrosco la grande a lo que “pueda” sin forzar, y ajusto el empujador.

Por cierto comprueba la cadena en varios puntos, en el que mas tenso te parezca que este alli es donde debes tensar la cadena y comprobar.

l’sss

L’ssss