Tensores de correas cambio?

Hola, mi moza tiene alrededor de 60.000 kilómetros,mi duda es si cambiarlos por seguridad ,se ven bien pero como ya comento por seguridad

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200504/9e5db44689f4a973c3736749b668a634.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Según el manual solo se cambian se se ven deteriorados. Y según la Ducatai de Zaragoza. Los han cambiado en contadas ocasiones. Esto último, no se si tiene que ver con que las motos cuando tienen unos años ya no las lleven al concesionario.

Un saludo.

Un saludo.

esos en la mía cuestan 42€ cada uno +/-, yo he cambiado pero los otros, que esos son fáciles de cambiar y los encuentras en tiendas especializadas, pero si que es recomendable revisarlos porque es posible que se gripen y luego viene la rotura de la correa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias por contestar ,ya tengo pedido los rodillos y los rodamientos los compraré en una tienda especializada como dices ,soy electromecánico y entiendo de el tema de rodamientos

Felix, yo cuando cambié correas la primera vez, vi que alguno perdía grasa y no me gustaba el ruido. Le cambié rodillos y tensores, que por cierto me dijo el mecánico que en esta moto el kit iba completo y se tienen que cambiar las dos cosas. Sigue haciendo el mismo ruido, pero yo estoy más tranquilo… ;D

Gracias Antonio ,ya los tengo comprados en el carbón