Les puedo apostar lo que quieran a que Rossi ni con motor nuevo hace algo! Hayden, de a poco se ira creciendo, pero dudo mucho que logre un podio en lomque resta de la temporada.
Rossi comiendo de a gratis en Ducati! Ojala y los alemanes recapaciten! Pero aun asi, yo no le veo mucho futuro a Ducati en MotoGP!
Ademas, de que sirve culpar a Rossi, si Ducati antes de la llegada del pajarraco amarillo, venia para abajo. Yo creo que Ducati necesita un cambio radical, desde las entrañas del Reparto Corse
Lo que está muy claro es que el principal problema del Team Ducati oficial se llama Valentino Rossi… Lo que todo el mundo sabe es que a finales de 2010 esa moto a manos de Stoner ganaba carreras y a manos de Hayden ese año hizo varios 4º y 5º y subió al podio 3º en Motorland [en seco]. Los números y las estadísticas dicen que desde la llegada del 46 se ha ido a menos y Hayden también a ido a menos. Este año Barberá con una moto inferior es capaz de luchar media carrera con él y en entrenos estar por delante, y esto es así porque el 46 no se esfuerza lo suficiente. Dejando todo esto de lado un problema muy gordo es el reglamento y los neumáticos, el propio Preziosi y otros expertos dicen lo mismo, que se ven obligados a construir una moto como las demás para lograr ser competitivos.
Lorenzo, ha probado hoy un nuevo software para su Yamaha M1
Dani Pedrosa y Casey Stoner han probado durante toda la jornada el prototipo 2013 suministrado por HRC en este ensayo. El barcelonés ha tenido una caída poco después de las cuatro de la tarde en la última curva del trazado, pero ha escapado sin consecuencias
Se ha ido al suelo por la tarde Valentino Rossi al perder el control de su Desmosedici en la curva 12 (Correntaio) cuando apenas había reanudado el trabajo tras la pausa del mediodía. El accidente ha obligado a exhibir la bandera roja durante breves minutos y aunque el piloto ha resultado ileso, sí ha resultado dañada la centralita electrónica de su GP 12, por lo que el italiano ya no ha vuelto a la pista.
Nicky Hayden, ha conseguido el cuarto mejor registro del día en su penúltimo giro de la tarde. Ducati continuará en el trazado toscano tres días más con el equipo de test y el piloto probador oficial Franco Battaini.
Héctor Barberá no ha contado con piezas nuevas pero ha ensayado nuevas soluciones en la electrónica de su Ducati y ha dedicado parte de las 25 vueltas completas hoy a afinar la puesta a punto de su Desmosedici. (supongo que por este motivo hay 2 registros suyos en la tabla)
Yo lo que entiendo es que la centralita no se ha roto al caerse Rossi, sino que la centralita ha tenido un fallo y ha provocado la caída,Rossi suffered a fall at the Correntaio that was due to a small problem with the ECU ,de hecho el propio Nicky ha tenido que esperar a que revisasen su centralita para descartar el mismo problema, parece ser que a pesar de esto están bastante contentos con la gestión de la nueva electrónica, que según Rossi le permite ir rápido con neumático gastado
(traducción “gugeltrasleitor” ) Valentino Rossi - 10
"Ellos tenían algunas cosas para tratar de hoy en día, pero fue sobre todo con un ojo hacia el futuro, ya que los cambios sustanciales que están trabajando en Ducati para la entrega de potencia del motor no estaban listos todavía. Así que este era un paso intermedio, una sistema provisional de gestión del motor a través de una nueva ECU. Hemos empezado a probar esta mañana, y las primeras sensaciones fueron buenas, ya que de inmediato hizo un buen tiempo con un neumático usado. Sin embargo, cuando empecé de nuevo tras el descanso, la bicicleta se estancó en el Correntaio y me caí. Afortunadamente, me incliné bastante lejos en ese punto por lo que sólo se volcó, y no pasó nada malo. Al final, no fue un día especialmente productivo, aunque la primera impresión con este cambio fue bastante bueno ".
Nicky Hayden - cuarto
"Nosotros realmente no tiene nada importante para tratar de hoy en día, pero era importante en el sentido de que es la última vez que vamos a probar antes de que mis dos carreras en casa. Hemos probado algunas cosas con los ajustes, y Öhlins tenido un par de ideas que hemos probado. Hemos perdido una cantidad bastante significativa de tiempo después de Valentino tuvo su problema, porque los chicos querían comprobar que todo en mi moto para asegurarse de que estaba bien. En este nivel, medida que nos acercamos a la parte delantera, se hace más difícil hacer grandes mejoras, pero nos vamos de aquí alentados. "
Bueno, entonces, por lo visto, no se ha tratado de pequeños cambios de motor, si no de una nueva centralita con electrónica que pueda mejor el rendimiento de la moto. Y por otro lado, cambios en el superchasis.
Mi pregunta es, ¿Entonces el famoso nuevo o renovado motor que iba a llegar para Laguna Seca, no va a llegar?
Según esta entrevista a Guareschi de hace días, “no existe el motor nuevo” dice que solo habrá pequeñas modificaciones pero siempre con el mismo motor.
Es que el motor es nuevo de este año, que yo sepa nunca han dicho que este no servia ni que iban a cambiar ángulos, todo esto es fruto de la imaginación de foreros o malas interpretaciones, cuando se refieren a motor nuevo, pues se entiende que diferente cigüeñal, diagrama de distribución o gestión electrónica, pero la arquitectura del motor, nadie de la casa ha dicho que el nuevo ya estaba obsoleto, siendo además como se ha demostrado en Mugello, el mas veloz en la larga recta.
Pues, entre otros, los comentaristas de T5, incluido Dennis Noyes en alguna ocasión, han comentado que llegaría un nuevo motor a Laguna Seca.
De todas formas, no creo que el tema sea la velocidad punta. Visto que VR lleva pataleando dos años diciendo que no es capaz de domar la fiera… le dará miedo? jeje
Pues es lo que digo, motor nuevo, quiere decir versión actualizada y mejorada en algunos componentes, nada mas. Con un mismo motor, cambiando diagrama de distribución, electrónica, inyección, diámetro de válvulas, etc, puede cambiarse radicalmente su comportamiento, toda la vida se ha hecho esto, y mas en los de carreras en que incluso la longitud del escape les afecta, pero es que en este caso, como los demás de MotoGP, no van a hacer un motor totalmente nuevo cuando los acaban de estrenar.
mientras en Ducati cuestan muchisimo hacer cualquier cambio en Honda ya tienen hasta moto nueva y en las dos ultimas carreras han estrenado chasis nuevos… espero que con el proyecto de Audi esto cambie un poco, porque las modificaciones cuestan mucho tiempo.
Ducati hace de 40 a 45 mil motos año
Honda hace alrededor de 1.000.000
Honda lleva en el mundial mas de 50 años, Ducati 9
Por eso no se les puede ganar con sus armas sino con soluciones innovadoras y arriesgadas…
Y esa centralita sera para motores 4 en linea 4V o a quien le interesa a Dorna que le vaya bien.
“estamos muy satisfechos de las grandes innovaciones que Dorna, hasta la fecha y en colaboración con la FIM, ha introducido en el campeonato del mundo de motociclismo”. VIVA LA AUTOCOMPLACENCIA!!
Lo del carnet por puntos me da la risa, luego dependera de quien cometa la infracción para tomar decisiones, ósea que una manera mas de manipular el campeonato…
Desde que la FIM delego la creacion del reglamento en manos de la empresa gestora (Dorna) y la asociacion de fabricantes (MSMA) no hay seriedad ninguna… con tanto cambio ya ni ellos se aclaran…
Si se puede porque son las unicas armas que Dorna deja … y más ahora con las limitaciones de rpm… centralita unica etc… monogoma… lo que pasa es que hace falta gente que sepa y si no la encuentran que la fichen de otro equipo como se ha hecho toda la vida en todos los deportes… Yamaha ficho a gente de Honda en su día… luego con nakamoto ha sido al revés… de Yamaha han pasado a Honda… en la F1 ferrari ficha a gente de redbull y de mclaren… etc etc… y la verdad que de momento no les va nada mal… eso si lo que hace falta son € y ganas de trabajar… y con esto me refiero a todo el mundo en Ducati… no excluyo a nadie… ni a los pilotos… por si acaso.