Saludos:
Tengo el siguiente caso. mi moto es basicamente un 998. pero resulta que por mejorar la caja de aire he comprado la caja de aire de la ducati 999. luego encontre que mi cuerpo de acelerador no entraba asi que tengo tambien el cuerpo de acelerador del 999 y TPS.
Alguien ha instalador del cuerpo de acelerador del 999 en un 998. ademas de su tps. tengo entendido que este es lineal a diferencia del anterior. asi que he comprado un power commander 5. tengo varios preguntas.
1- Debo usar un mapa de un 999 en mi 998?
2- Usar el mapa de un 996r? pero veo que este mapa usa la misma configuracion para ambos cilindros. eso me parece raro.
3- Que diferencia hace el TPS?.
4- Tengo intencion de comprar el modulo AUTOTUNE para el power commander 5. de momento quiero probar la inslacion de este moduo en el 998. Alguien aqui a hecho esa instalacion?.
Gracias anticipadas. de momento ire subiendo fotos de la adaptacion en el Post. de mi prototipo.
Otra cosa. mi ECU tiene un fallo. el famoso fallo del cilindro horizontal que lo apaga de vez en cuando (suele poner mas gasolina en este aveces). termine comprando una la vez pasada pero esta se MURIO. (no quiero comprar otra de estas)
Puedo usar la Centralina de un 999 en mi 998?. ???
Las cajas de aire de ambas no son iguales creo,si lo fueran genial.en mi 999r llevo modificado inyectores iwp y cuerpos más bajos.en un principio cambiar el cuerpo del acelerador tendría que comprometerse con la centralita pero si quieres te ago la consulta
No. no son iguales. la 999 tiene muchas mejoras. subire unas fotos para que se vea mejor. por eso decidi hacer el cambio. Voy a continuar el tema en mi post. del prototipo. mientras tanto subo unas fotos por si alguien quiere hacer lo mismo.
La 998 tiene una caja de aire muy abierta en dos partes, se critica mucho el sucio que entra. aparte que la mia esta mutilada por las modificaciones, ciertamente quiero que esto quede bien y creo que debo mejorar en esta parte.
Tendrás que usar el mapa de una 999, el tps que tiene la 998 es de los que llaman exponenciales, y el tps de la 999 es de los que llaman lineales. Lo bueno que tiene el tps de 999 ( y todos los lineales) es que el ajuste lo haces por software, no tienes que andar liado con los tornillos y el polimetro.