¿Tiene sentido comprar una moto nueva?

En los tiempos que vivimos de constante competitividad, consumismo y búsqueda sin fin de lo último en tecnología quiero hacer una reflexión sobre nuestro anhelo por estrenar moto con lo último en tecnología y diseño.
Yo mismo llevo años atrapado en esa dinámica, cambiando de moto cada máximo 3 años con dos finalidades: no perder mucho en la reventa y disponer siempre de moto nueva.

Tras constatar que estrenar moto es económicamente una ruina porque al revenderla entre venta y compra de una nueva perdía alrededor de 6000€ últimamente pase a comprar motos de km0 o seminuevas con menos de un año lo cual me ha resultado mucho más económico (una moto nueva pierde un 20% de su valor nada más estrenarla) y encima me ahorraba el tostón de hacerles 4000kms de rodaje sin poder disfrutar de su motor a pleno rendimiento.
Hace tres meses vendí mi Multistrada 1200S de 2017 (ya tenía los 3 años “reglamentarios” y apenas 22.000kms) y esta vez en lugar de comprarme el último modelo he descubierto que hay un nuevo mundo mas allá de poseer la moto mas nueva del mercado.

Debo decir que la nueva Multi V4 no me ha gustado nada por muchos motivos y algo ha influido en mi entrada en el “nuevo mundo”: he decidido olvidarme de seguir gastándome un pastizal y con el coste de una moto nueva me he podido comprar no una sino tres motos muy buenas y encima me ha sobrado dinero.

He descubierto que hay un montón de motos de hace más de 10 años que siguen siendo no solo perfectamente validas sino que eligiendo bien transmiten unas sensaciones que las nuevas no te dan por mucha electrónica que lleven. Y el disponer de 2 o más motos no solo resulta más económico sino que te permite tener la autentica Multimoto pudiendo coger cada una para lo que te va mejor en cada momento (una ligera y deportiva para curvear los domingos o para circuito, una rutera cómoda para viajar en pareja, una clásica para pasear sin prisas o una trail o enduro verdadera para perderse por la montaña sin miedo a caídas que te cuesten un riñón).

Resulta que el precio de los seguros de motos de más de 10 años es de apenas 125-150€ cada una y el mantenimiento no sube mucho más porque al final los kilómetros totales anuales se reparten entre las varias motos.
Lo que me he comprado es una Sport Classic GT1000 (esta la compre hace dos años y yo mismo la transforme profundamente a café racer) y en los últimos tres meses he añadido una BMW R90/6 y una maravillosa Multistrada 1100S del 2009 que he encontrado en un estado impecable y full equip.

Estoy flipando con la Multi 1100S porque resulta muchísimo más ligera que ninguna Multi, mas ágil y divertida en carretera de curvas, con mas feeling en la rueda delantera y el sonido y empuje en bajos y medios de su motor desmodue de aire es más directo y divertido que los últimos bicilindricos Ducati tan dulcificados. Obviamente a partir de 6000rpm no despega con la caballería de los nuevos motores pero es que en carretera tal y cómo están los controles de trafico hoy en día ya no me arriesgo a pasar de 140-150 y el único sitio donde se puede disfrutar la caballería actual es en un circuito y para eso prefiero la Sport Classic o cualquier otro modelo.

Esta es mi experiencia, ¡ya diréis cual es la vuestra!

1 me gusta

En mi caso no tiene ningún sentido, yo estrene por ejemplo una mv agusta brutale 800 hace unos años y el tema electrónica ha sido una cosa que no me ha hecho mucho tilin y ya no hablemos del gas electrónico.
Ahora tenemos en casa motos con bastantes años encima, una monster 695 del 2007 y una vieja gloria que junto con las 916 ocupaba mis sueños de adolescencia que es la rsv mille de 1998 y no puedo estar más contento y por menos de lo que cuesta una sola moto actual con prestaciones parecidas.
De la monster tal y como dices de la multi me encanta la personalidad y las sensaciones que da el desmodue además de ser una moto que puedes usar para turismo o para ir con paquete o hacer recados por la ciudad.
Y de la aprilia que decir, sensaciones de superbike sin filtros y sin ayudas, he probado motos actuales y son increíblemente rápidas pero no me aportan las sensaciones de estas, me gustan más los cuentavueltas de aguja que los cuadros de mandos tft, para eso ya están las pleisteision.
Yo solo compraría una moto nueva si el uso fuese a ser intensivo en plan utilitario, por ejemplo ir a trabajar todos los días a 50 km o cosas así y supongo que una multi o una Supersport entrarían en la quiniela pero para ir un domingo a tomarme un cortado al teide con estas dos voy sobrado.
Muy interesante el post últimamente se habla poco de estas cosas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A poco que seas manitas y puedas hacer tu en casa cosas basicas ( aceites, filtros, pastillas, embrague…)yo creo que no te compensa comprar moto nueva.

Veo que ya tienes unas cuantas…y muy buenas.
Si no eres de los que quieren estar siempre a la ultima, yo creo que no compensa.
Ademas yo creo que mejor disfrutar de las sensaciones de la maquina que no de prestaciones puras…o te hartaras de pagar multas o matarte.

Tu los has podido comorobar con la multi desmodue…yo creo que le sobra motor para carretera y autopista.

Ahora que lo he probado estoy con vosotros: a una moto le pides muchas cosas pero como las motos de alta cilindrada son un capricho y no una necesidad lo que les pides es que te transmitan sensaciones y para ello cuanto menos electronica mejor, nada de pantallas “playstation” que despistan y desconcentrar del placer de pilotar y mejor un buen tacometro de aguja.
Y las sensaciones delm tacto directo e inmediato de un motor Ducati y su ronco sonido de escape antes de que llegaran as Euro 3 y demas!

Los tiempos cambian y la escalada de potencia sin freno que proponen los fabricantes nos hace soñar pero solo eso, soñar. Hace años podias correr, yo he recorrido toda Europa con la novia y las tres maletas a tope de carga con cruceros en autopista de 180-200 durante horas, si el trafico lo permitia y con motor potente no bajaba de 180 ni en las largas subidas de autopista. Pero esto ya es imposible actualmente y con 80-100 caballos de un motor bien lleno en bajos y medios disfrutas y vas a todas partes. Ahora para quemar adrenalina y aprovechar de vez en cuando mas de 100Cv lo suyo es entrar en circuito.

Y si otra ventaja de no estrenar moto es que no te da miedo hacer tu mismo el mantenimiento y descubrir no solo que es bien facil si eres un poco manitas y tienes las herramientas adecuadas sino que ademas es otra fuente de entretenimiento de aprendizaje que resulta muy gratificante y te hace tener tus motos siempre impecables… ademas en estos tiempos de Covid es una actividad relajante y permitida.

Son buenas preguntas

¿Realmente las motos que fueron tope de gama hace 5 o 10 años han dejado de serlo?
¿Si no son tope de gama, han dejado de ser buenas?

Al final, creo que la publicidad, crea monstruos, dando a las motos características como “comodidad o facilidad de uso” cuando en realidad, deben centrarse en la diversión, la confirmación de esto, es la cantidad de modelos a la venta en segunda mano.

Muchas de esas ventas, son por probar o continuar buscando la moto ideal.

Yo llevo 10 años con mi monster 796, me pillas buscando una posible alternativa “por vicio”, y es que no consigo encontrarla.

Yo solamente me he comprado un coche y una moto nuevos en mi vida, y no lo he vuelto a hacer, a mi no me merece la pena. La mente se acostumbra rápido al cambio y en menos de lo que piensas se ha convertido en normalidad…la sorpresa viene cuando vas a venderla y haces cuentas.
Esto va por barrios, salgo con gente de lo más surtida, uno que solamente ha tenido motos nuevas, 8 o 10 años le duran, otro que se endeuda hasta las orejas para estrenar megapepino de 200 y pico cv, para disfrutarla una tarde a la semana , otro que aún monta su R1 carburación, otro que se gasta una pasta pero que sale poco para no perder mucho cuando la venda, también los hay que dicen que nunca han perdido dinero en una venta :idiot:,
Influye mucho el tipo de ambiente el que te muevas y sobre todo la personalidad de cada cual.
Yo ya rozo los 50 y hace muchos años que me dejó de influir lo que opinen los demás, sobre todo los moteros que salen por la tarde, se hacen no más de 100 km y se tiran tres horas delante de las motos hablando de chorradas a ver quien la tiene más larga.

Hola.

¡Madre mía! Cambiar moto cada 3 o 4 años, ejeje eso es tener una economía solvente, sí señor.

Quizás habría que preguntarse, ¿Tiene sentido comprar una moto nueva cada pocos años?.

Para mí respondiendo a tu pregunta del tema (comprarse una moto nueva) es que sí. Porque te da la seguridad que es tu moto desde el principio, sabes como la cuidas desde el principio, como haces el rodaje desde el principio, si tienes un problema (que no sea muy grabe) la garantía te la cubre, etc, etc. Cosa que no ocurre con una moto de segunda mano (la garantía dura hasta el momento del pago), no sabes como la han cuidado, que vicios ocultos puede tener, etc, etc.

Lo de comprase una moto nueva cada 3 o 4 años, es algo que ni siquiera me lo planteo aun teniendo una economía solvente. Voy a decir algo que a lo mejor me hacéis ir al loquero :idiot:, pero yo creo vínculos emocionales con mis motos (coches también) y soy incapaz se vender mi moto. Coches, solo he tenido uno y espero que me dure muuuuuuuchos años.
Entiendo que haya gente que las motos sean de usar y tirar y cuando se cansa de ella, pue la vende y se compra otra. Pero eso no va con mi carácter.

La única opción de cambiar de moto sería si esa moto no era lo que esperaba, y esto solo en el caso de tener una economía solvente.

Para mí conducir, es un acelerador, frenos, embrague, cambio de marchas, velocímetro y tacómetro.
Los mapas de inyección, configuración de suspensiones, control de velocidad, si esto o lo otro o lo aquello y lo del más allá, son cosas que no me aportan nada.

Si a eso le unimos que cada día estamos más controlados por el estado, ahora por las carreteras la velocidad máxima es 90Km/h, ¿Qué sentido tiene tener todos esos pepinos (motores con chorrecientos CV) mega tecnológicos?. Para mi ninguno. Por lo que la respuesta es que no tiene sentido comprase una moto cada 3 o 4 años.
Al que le guste eso de botoncitos y configuraciones, pues disfrutará como un enano, pero a mí eso no me llama.

En la simplicidad está la belleza.

Lo entiendo a la perfección.

Hace 4 meses que me he comprado una multi 1260s que acaba de hacer 3 años va de maravilla y es un tiro pero la gente con la que voy no entiende cuando les digo que la 907 que ya tiene 30 me da más y mejores sensaciones,es más me saca aún una sonrisa y como dices todo es más directo sin electrónica ni nada que te distraiga mirando la pantallita,etc…Claro que no se puede comparar ni mucho menos, en mi caso la diferencia es abismal con 27años de diferencia pero mis amigos que flipan con la multi…uno de ellos tiene una FZ1000s carburación y siempre le digo que no sabe lo que tiene(es un mundo que aún no ha descubierto)…en fin cada persona también es un mundo y yo desde hace años tengo claro que mientras no me toque la lotería los vehículos de segunda mano y la verdad que he ahorrado muchísimo en todos los aspectos.

Saludos.

Vaya por delante que cada uno, con su dinero, es libre de hacer lo que quiera.

NO es (del todo) cierto que sea una minoría de gente la que cambia de moto cada tres años. Se nos olvida que, desde el año 2008 vivimos inmersos en una crisis global. Una crisis tan dura y tan profunda que se ha convertido ya en estructural. Pero antes de esto sí había mucha gente que cambiada de moto cada 3 años, o menos. Yo conozco a muchos, personas de ingresos “justitos” pero que, al “calor” del crédito rápido vivían al día y siempre al límite de sus posibilidades o incluso por encima. Pero aquella tierra de Jauja se desmoronó y lo que ha pasado es que ahora la mayoría somos clase obrera y muy justita. Porque además ya no existe aquella certidumbre de “pues si me toca el jefe los co…nes me voy a otro lado!”. Ya no hay “otro lado” al que irse, o por lo menos, no de la noche a la mañana.

Y mientras esto pasaba, emergían más ricos por todo el mundo. Sigue habiendo dinero pero cada vez está más repartido y la brecha económica es cada vez mayor.

Las marcas LO SABEN y huyen “hacia delante”. Ducati tiene la capacidad de producir motos que tiene, unas 50.000 año. Cuanto más caros sean los modelos que produce, más margen de dejarán. Si además contamos que las venteas crecen en países emergentes, donde hay muchos más -nuevos- ricos que antes que no entienden de “tradición”, sino de “marca”, el terreno para hacer las cosas que esta haciendo Ducati está abonado. La MTS V4 no tiene desmo porque es más barata de producir así. La Monster no tiene chasis multitubular porque sale más barata de producir así. Esto es una estrategia comercial y nada más. Les da igual vender las motos en la vieja Europa que en Saigón.
Esto no es ni bueno ni malo, es consecuencia de un cambio económico global. Ducati es una empresa y, como tal y por definición, es una organización con ánimo de lucro. Que al ducatista de toda la vida le guste más o menos es una consideración que queda, hoy por hoy, fuera de la ecuación comercial.

Pero hay y siempre ha habido muchas formas diferentes de entender la moto. Personalmente el “cuento” de “cambio la moto cada 3 años porque así es como menos se deprecia” supone, en la práctica, estar siempre “entrampado” pagando moto. Como ahora no llegamos (tan) fácilmente a fin de mes, nos hemos dado cuenta. Una moto pagada se disfruta igual y es igual de buena, mala, divertida o torpe que el primer día. La cuestión ahora es que ya no tenemos tanta pasta a nuestra disposición para gastar en “tonterías”, ni más ni menos.

Nunca he tenido una moto estrictamente nueva. La más nueva que compré fue mi veterana MTS 1000 en un ya lejano 2004. Compré una moto de pruebas con 1.800 Km porque era 2.000 € más barata que nueva. Nunca he tenido deseos de cambiarla porque va perfecta, lo hace todo bien y anda bastante más que cuando era nueva. En aquella época era de los que podía permitirme cambiar de vehículo cada poco tiempo y nunca lo hice. El sueldo que ganaba, aunque elevado me era muy difícil de ganar y valoraba muy bien en qué me o gastaba (hipoteca, viajes, etc). Hoy aquella Multistrada de 10.000 € tiene 17 años y un valor residual de unos 4.000 €. He “consumido” 6.000 € de moto en 17 años, 353 € POR AÑO! Me sigue pareciendo mejor opción que meterse en 6.000 € cada 3 años pero qué se yo, me hago mayor…

Tengo 50 años. En ese tiempo he cambiado de opinión sobre casi todo. Varias veces.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido hacer o dejar de hacer casi cualquier cosa.

Yo de joven compraba las motos casi siempre nuevas, y ocurría que se depreciaban tanto que me daba mucho reparo cambiarlas, así que se eternizan en mi poder.

Prefiero no gastar tanto, entramparme menos y así poder cambiar más a menudo.

Me evita aburrirme de comer lo mismo a diario.

Los tiempos también han cambiado mucho, ahora todo va mucho más deprisa, los modelos se actualizan cada año, y se renuevan completamente cada 5 o 6, así que, habiendo tanto para probar…?por qué seguir siempre con lo mismo?

No se le debe fidelidad a ninguna máquina. Cuando aparece una mejor, puerta.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues yo como soy mayor que tu unos cuantos años, he cambiado de opinion mas veces jajajajajajaja

ahora en serio, yo he vivido las dos etapas de la historia economica reciente, la de que todos los viernes te venian a buscar ofreciendote un 20% mas de sueldo, y la actual, que dada semestre, inventan una cosa nueva para “arreglarte” los ingresos jajajaja, ni era normal lo que se ganaba en 2005, que pareciamos todos los inventores de la NASA, ni lo que pasa ahora. Dicho esto, yo nunca me he entrampado para otra cosa que no fuera lo extrictamente necesario y cuando era extrictamente necesario, asi que en el 2005 compre un piso cambiandolo por otro que tenia desde 1986, y no hice caso a los cantos de sirena que me decian que comprara un chalet de chorrecientos mil euros, y que a dia de hoy, aun me quedarian de pagar unos 25¿? años.

Con los vehiculos, puedo hacer un copy/paste de lo anterior, he tenido de todo, y cuando digo de todo pues es TODO, mejores peores, clasicos, deportivos, en fin, lo que me apetecia en cada momento, y TENIA DINERO PARA PAGAR SIN ENDEUDARME. asi de sencillo, nunca me he arrepentido de casi nada en ese sentido, unas motos/coches las he echado mas de menos que otros, pero todos me han enseñado algo, aunque sea lo que no voy a volver a comprar jajajaja.

En la actualidad, pues la clase media acomodada, se ha convertido en la clase media Justita, que es a la que yo pertenezco o me identifico, y como bien dice [member=26]BARONROJO[/member] no es que tenga pagos, y no me pueda comprar motos cada 4 años, pero ahora me lo pienso mas, aunque el teorema es el mismo, si tengo que pedir un credito, y endeudarme, solo lo haria con cosas muchisimo mas necesrias (incluido un scooter de 125cc para ir a trabajar de segunda mano si me hiciera falta). En el pasado, pues he bebido, he comido, y he disfrutado de casi todo (que no soy julio iglesias jajajaja). y hoy en dia, pues bebo y como lo que me deja el medico, que hablando de motos, el medico es mi cuenta bancaria jejeje

Un saludo de un viejete

Todo evoluciona, la pena es que los que hemos crecido al son de un ideal de marca vemos como todo esto se diluye y al final será más de lo mismo. Dudo que mi próxima moto sea una Ducati, porque no veo diferencia en comprarme una de la competencia.

Esta es una muy buena manera de verlo.
A mí tener una moto nueva flama no me mata, no tengo una razón existencial para gastarme esas cantidades de dinero en un cacharro, que salvando las diferencias, ni me va a aportar mucho más ni voy a optimizar más que otra moto con 2 o 3 años.
Me gasté 12000 € hace algo más de un año en una 959, estoy muy contento con ella. No creo que si tuviera una V4 estuviera el doble de contento, que es la diferencia de precio entre una y otra.

Yo creo que la situación actual, economica y anémica en general, nos ha hecho abir los ojos y reflexionar.

Creo que todo tiene su encanto, desde buscar motos de ocasión interesantes, esas “caza”, como un cortejo…, o estrenar tu querida moto nueva, ese tacto a 100% nuevo, ese olor, las sensaciones, mimar el rodaje…

Creo que en el equillibrio y en la sencillez está la felicidad. Cuando mas simplifiques tu vida, mas feliz serás.

Yo tengo ahora mismo 4 motos, mi PP con 8 años ya y unas clasicas, que la ultima la compré hace 15 años…Yo mismo hago el mantenimiento y repaciones de todas, salvo de la PP que le hago muchas cosas, pero que me gusta llevar al servicio oficial, que me tratan muy bien, y soy un convencido que una moto de este tipo, por mas que critiquemos a los servicios oficiales, cuando vamos a comprar usada, aunque no la vendas mas cara, si da mas confianza y acelera la venta el tenerla con sus revisiiones oficiales.

Claro que me gustaría comprar moto nueva…claro que me gustaría tener mas motos (de hecho ando buscando algo), pero luego me paro a pensarlo…y al final, ni nueva (con una Monkey me sobraba, en serio, aunque me encantaría una R18 o una Bonneville bobber, o una 2t “gorda”), o alguna clasica moderna también, pero sinceramente, mi ánimo general ahora mismo está por los suelos…

En todo caso, yo en mas de 30 años que llevo en moto, si hablamos de motos de mas de 125 cc, he estrado 5 contando mi actual PP…y he hecho ya mas de 500.000 km en moto (incluidas las clasicas y demás) y ahora no, pero he tenido épocas que podria haberlas cambiado cuando quisiera (he tenido 3 motos que le he hecho mas de 100.000 km), y no lo hacía, por lo que ahora no me viene grande todo esto.

Creo que si una moto se cuida, dura muchos años y no hay necesidad de cambiarlas tan a menudo, pero esto es como todo…hay gente que cambia de TV, ordenador, ropa o tlf muy amenudo (yo tengo un BQ con 6 años aún y que me da buen servicio)…

Lo que si puedo asegurar, que tener muchas motos, no es mas barato que tener una nueva…aunque uno haga las cosas…tal vez algo mas barato, pero aunque repartas los km, al final siempre tienes algo que hacer en alguna que si esta la cadena, que si la batería, que si la itv a esta o aquella, seguros…

Yo si volviera a empezar…para coger a diario y viajar (Si puedes viajar), una moto nueva, y luego tal vez una o dos motos, una buena clasica para cuidar y mantener años y otra de “rotación”, para ir probando cosas nuevas.

Si merece la pena nueva o km cero (si realmente es km cero)…depende de cada cual, la moto y los precios que puedas conseguir nueva, equipamiento…pero yo por mi experiencia, con lo que me dura los vehículos y los precios que suelo comprar, a mi se me compensa comprar nueva.

Yo soy muy maniatico, y me gusta rodar mi moto, disfrutar de estrenarla y saber que está al 100%, ya que al final una moto de pruebas no suele tener el mejor rodaje, caidas, roces reparados, etc…

Pero en resumen, toda esta situación actual nos está haciendo cambiar y recapacitar en estos temas; gente que cree que no merece la pena una nueva a estrenar y que mejor 4, otros que está harto de motos “viejas” y quiere estrenar una nueva, otros que quieren varias nuevas para 3 días de vida, y otros que aunque quieran no pueden hacer nada y tienen que vender todas porque su economía ya no les permite tener motos…

No hay nada de malo de cambiar de parecer, pero hay que hacer lo que en cada momento te haga feliz mientras no perjudiques a nadie o tengas que endeudarte o deteriorar la economía familar para hacerlo…La experiencia y los años son lo que hace que vayamos cambiando de parecer.

Buen tema… está claro que la media de edad de los motoristas actuales es elevada…i encina yo la empeoro!!! Todos vuestros comentarios son muy acertados,i como dice Baron … cada uno hace lo que quiere con su dinero, moto nueva es lo mejor… si no fuera por su precio!!! Se puede buscar algo de ocasión que ha veces son una muy buena compra, o como me pasa a mi… que me gustan mayorcitas… pues hay que bucear… la única razón que haría que buscase moto nueva, es por la seguridad de los modernos sistemas i porque el otro día estuve cerca de animaladas de moto a la cual no le aprovecharía la potencia ni en un 30%, pero que quedarían muy bien en mi garage…todo i con esas tentaciones, el reto de hacerte una moto a tu gusto ( algo sencillo… para machadas como el “parato de la risa”no tengo nivel) es muy elevado, esa es la razón de que tenga algunos gloriosos copia cónica …( monos la mayoría) también me gusta mucho restaurar a original motos que siempre han estado en mi poder, o de mi padre, las motos antiguas tienen el valor de los km que llevan encima, i los recuerdos…,eso de comprar para vender… noooo nunca… si es posible claro… yo vendí 3 de mis ducatis … i lo que me arrepiento( claro ahora parece poco dinero … i tengo sitio …) mi pantah, mi paso, mi 750 gt AE … tengo un poco la sensación de haberlas abandonado… ahhh tengo un Alfa con 14 años… acúmulo chatarra italiana. En perfecto estado, claro está, si no puedo tener algo “al día con mejoras…” no lo tengo, i en el tema de trabajo… mejor no hablar… tengo varios furgónes fiat ducato con más de 1.500.000 km…

Yo tengo tres, tenía 4 pero vendí una (749 circuito) porque estaba harto de verla parada sin usarla apenas.
Siempre digo que las usaré todas, pero acabo usando la misma y se lo que va a pasar de aquí a un tiempo. Y es que, aún no necesitando el dinero, me da “no sé qué” tener motos sin usar.

Debo decir que esto de los foros bien llevados, con educacion y buen rollo es algo muy positivo.
Como me encanta debatir lancé este post y pregunta para abrir debate y recabar opiniones y experiencias variadas, en realidad ese era el objetivo y veo que entre todos aprendemos de las experiencias y puntos de vista de los compañeros.
Compruebo que respetanto todas las opiniones y gustos hay una parte de compañeros que practicais el “nuevo mundo” que yo he descubierto con placer, el de buscar con calma motos de hace unos años y disfrutar de ellas. El nivel tecnico de las motos es ya muy alto desde hace bastantes años y su calidad hace que si estan bien mantenidas no solo son perfectamente validas sino que para mi gusto son mejores en una serie de aspectos que los ultimos modelos que los fabricantes estan sacando al mercado.

La tendencia con la Euro5 y las nuevas restricciones que vendran es a capar los motores y el sonido, las motos son cada vez mas respetuosas con el medio ambiente y con los oidos ajenos pero para los que tenemos unos años cada vez son mas sosas y asi hasta que lleguemos a los motores electricos que nos venderan que son la leche, finos, silencioses y con potencia y par descomunal. Ese camino ha iniciado Ducati ya con su V4.
Y para compensar le añaden muchisma electronica y gadgets.
Yo los he probado y la verdad no me sirven para nada y no me proporcionan una mejor experiencia de conduccion. Con estas motos y su finura se van las sensaciones.
Si en algun momento vuelvo a necesitar una moto para viajar con mi mujer (a la que por desgracia no le gusta viajar en moto snif) quizas alquile para ello un modelo fino y comodo para hacer el viaje. Pero para todo lo demas (salidas con amigos y viajes de 4 dias) prefiero vivir sensaciones y emociones que solo motos mas “rudas” pero mucho mas autenticas me transmiten. Y si encima las he mantenido o proyectado yo el placer aumenta muchisimo.

Pues en mi caso no cambiaria mi 696 por otra …eso si me compraria si pudiera las que me gustan por lo que me hacen sentir al verlas basicamente serian tres dos de ellas por narices de segunda mano la sportclassic monoposto y la 998…de las nuevas me llama la 959 corse…que ya casi es solo comprable de segunda . …la 696 la saque nueva y no niego que mole pero entiendo tambien que el mercado de segunda mano es tambien buenisima opcion y en mi caso con las que me gustan es la unica opcion jijiji.

Es que depende también mucho de la persona y sus preferencias, yo tuve una época de 4 cilindros japonesa deportiva y acabe vendiendola porque no me acababa de aportar, fue comprarme la aprilia mille y darse la vuelta la tortilla por completo, vibra, hace ruido, es original y tiene un comportamiento que hasta yendo a por churros la hace divertida.
Aunque esto de las motos “picantonas” lo descubrí el día que tuve la suerte de probar una moto guzzi le mans, fue bajarme de ella con una sonrisa de oreja a oreja diciendo “esto si es una moto” y desde entonces prefiero esas sensaciones aunque sacrifique prestaciones antes que ir a la última.
Pero también hay gente que prefiere la comodidad, la suavidad, la facilidad de uso etc supongo que para ellos el tener por ejemplo suspensiones electrónicas y cosas así les compensa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pero es que se puede tener todo, el Deibi.

Bóxer o L 90° full equipe.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Jajaja son las que me falta por probar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk