tijas monster 620 vs tijas monster s4r y 7xx/9xx

Buenas

Queria preguntar si la unica dimension que cambia de las tijas de una s4r respecto a la 620 es el diametro de las suspensiones que en el caso de la s4r es como las sbk de 43mm. El “tubo” que las une es igual?¿?¿

Ademas cambia que el manillar debe quedar algo mas alto que en la 620 para poder regular las suspensiones, no?

Por otro lado de una s4r a una 749 solo varia la tija superior? la inferior es igual y el “tubo” tambien?

Graciassss

P.D como se llama realmente ese “tubo” ?¿?¿

venga esos maestros de la mecanica!! que necesito su sabio consejo!!

desmosaludos

Pues mussol, como no soy un experto en mecanica, solo te puede decir que variables hay varias…

La principal a parte del diametro de las Horquillas es que esas tijas, tb marcan el avance y el angulo de la direccion en funcion de la distancia entre el centro del eje de la direccion(el tubo ese) y el alojamiento de las horquillas en las mismas petinas.
Ademas, practicamente seguro que no te sirven las de 748/9 pq estan preparadas para alojar una excentrica modificando asi el angulo(esto hace que el diametro de su alojamiento tanto en el chasis como imagino en la pletina sea mayor.

SALUT

Menudo jaleo te estás montando. Las barras de la 620 también son de 43 mm.
Las botellas en teoría son iguales, cambia el sistema interno que hace que unas sean regulables y las otras no, pero las tijas aceptan tanto unas como otras.

Si quieres rematar el conjunto, unas tijas reforzadas te salen por unos 600 eurazos, pero si le sumas eso a lo que te cuesta una horquilla maja, mejor vas cambiando de moto…

Pues mussol, como no soy un experto en mecanica, solo te puede decir que variables hay varias....

La principal a parte del diametro de las Horquillas es que esas tijas, tb marcan el avance y el angulo de la direccion en funcion de la distancia entre el centro del eje de la direccion(el tubo ese) y el alojamiento de las horquillas en las mismas petinas.
Ademas, practicamente seguro que no te sirven las de 748/9 pq estan preparadas para alojar una excentrica modificando asi el angulo(esto hace que el diametro de su alojamiento tanto en el chasis como imagino en la pletina sea mayor.

SALUT

la 749 basica no permite modificar el angulo de direccion, son fijos a 24.5 en la monster es 24º posiblemente ahi habra un tema … alguna idea para solucionarlo?

Lsss

Menudo jaleo te estás montando. Las barras de la 620 también son de 43 mm. Las botellas en teoría son iguales, cambia el sistema interno que hace que unas sean regulables y las otras no, pero las tijas aceptan tanto unas como otras.

midelas … son de 50 en la tija superior y 54 en la inferior, al menos las mias.

Si quieres rematar el conjunto, unas tijas reforzadas te salen por unos 600 eurazos, pero si le sumas eso a lo que te cuesta una horquilla maja, mejor vas cambiando de moto.........

ya ya … esta claro, pero bueno, a ver si encontramos algo, es por liarla :wink:

Gracias y saludos!

Me refería a que son iguales entre unos modelos y otros de monster, no que son iguales entre las pletinas de la tija, vamos que le puedes meter una como la de la monster 1000 sin tener que cambiar de tijas.

una pregunta ¿quieres cambiarle la horquilla a la M620?.. oye, eso creo que te va a salir caro y no se si le sacarás mucho partido al cambio. Si quieres endurecer un poco mas esa horquilla porque no optas por una solucion algo mas economica como montarle unos muelles mas duros (Ohlins p ej) y ponerle un aceite mas viscoso???

V´s

supongo que es por la “pijada” de poder regularlas, no por llevarlas mas duras o menos. Sobre el precio, pues si que sale un poco caro, pero bueno, ya veremos si me aventuro o si no.

sobre lo que comenta el_viti el tema es que tengo unas de sbk, por lo que me veo obligado a cambiar las tijas (porque no se me ocurre mecanizarlas ni loco)

Gracias y Lssss

En el catalogo DP hay unos tornillos reguladores para botellas no regulables de serie.

En el catalogo DP hay unos tornillos reguladores para botellas no regulables de serie.

si la ref 97068001A, pero que regulas con eso? extension? compresion? precarga? en cualquier caso no puedes regular las tres cosas.

Lsssss

Una horquilla completa de las pata negra me parece que sale por casi 3000€… musho dinero… :frowning:

Vs

Esos Kits solo regulan la precompreson del muelle…aunque algo es algo…sin lugar a dudas.

SALUT