Tintineo en el motor!!!

Hola a todos!!
Mi mujer tiene una Monster 620 i.e. de mayo del 2002 con 12000 kms.
Hace una semana hicimos un viaje hasta Madrid y todo fué de perlas, pero al volver de allí, la moto empezó a hacer cosas extrañas: perdía fuerza, no subía de vueltas… así que paré inmediatamente en la cuneta y esperamos casi 1 hora hasta que el motor se enfrió un poquito (estaba el aceite a unos 150 grados). La velocidad que llevábamos entonces era de unos 140-150 kms, y la pusimos como mucho a 160 km/h. El consumo de aceite es normal y hacía muy poco que acababa de pasar la revisión.
El problema fue que cuando volvimos a poner la moto en marcha, ésta apenas si tenía retención a bajas revoluciones (parecía una tetracilíndrica, puag!) y comenzamos a escuchar un leve tintineo (como una campanita) dentro del cilindro horizontal. Mi taller está de vacaciones así que no he podido contarles el problema.
Creo que la moto tiene una toma de aire (al dejar el mando del gas baja muy despacio de vueltas), pero el tintineo nos tiene “mosqueaos”
¿Alguien sabe a qué podría deberse?
Gracias por anticipado!

P.D. Las Ducati son las motos más divertidas que he probado nunca, y probado casi de todo!! VVVV’s

En la época de las SS900 de carburadores, y por ende, en las primeras Monster 900, apareció un problema motivado por la falta de calidad de los espárragos de los cilindros horizontales. Curiosamente nunca se rompián los del vertical. Fue solucionado en su día, y hace mucho que ya no ocurre, pero podrías mirar a ver si se trata de eso. Los espárragos son una especie de tornillos largos que van encastrados en el cárter y sirven para apretar el cilindro y la culata. Si se rompe, imagina: el cilindro tiende a “despegarse”, con lo que surgen holguras, falta de compresión, ruidos, calentamientos, etc. Si se trata de esa avería, inmobiliza inmediatamente la moto, y llévala para que te la arreglen en garantía. De todos modos, aunque no sea eso, te la deben arregar en garantía. Por favor, cuéntanos de que se trata, para saber un poco más de nuestras motos.
Saludos y suerte.

Muchas gracias por tu respuesta!
Pondremos en práctica tus consejos, inmovilizaremos la moto y el lunes sin falta ¡al taller! A ver que nos cuentan los amigos de Ducati Barcelona.
Si esto sigue así, tendré que sacarle el seguro a mi vieja ZZR 600 con 90000 kms y ¡ningún problema me ha dado!
Espero que sea pecata minuta y pronto podamos volver a ducatear por esas carreteras de Dios.
Por cierto, en cuanto sepa qué ha sido lo que ha provocado la avería, postearé un mensaje, para que todos podamos aprender un poquito más sobre estas maravillosas motos.
¡Larga vida a Ducati!

Aupa

Igual se ha calentado demasiado el cilindro trasero y se ha aflojado el asiento de una de las valvulas provocando el tintineo (al bailar en el alojamiento) y la perdida de compresion porque el cierre deja de ser estanco.

A mi me paso algo parecido con la Sanglas 350 de mi padre.

Vs

Bueno, parece ser que según el mecánico -con 25 años de experiencia con Ducati- la moto no tiene ningún problema. Es más, me dejó probar una Monster idéntica, pero con 1200 kms y CKR de matrícula, y se comportaba exactamente igual que la de mi mujer ¿extraño, no?
Me han dicho que tiene una ligerísima descompesación en las mariposas de los inyectores, pero que no merece la pena reglar hasta llegar a la 3ª revisión.
Le pregunté si podía ser una falsa toma de aire y me han respondido que no, que está perfecta. No tiene ninguna válvula pisada, y además, los asientos de las válvulas están perfectos. Curiosamente, la Monster nueva hacía más ruido mecánico que la nuestra, aunque bien podría ser por lo nueva que era y que el rodaje aún no estaba completado. De todas maneras yo me pregunto ¿por qué el motor, a partir de 3000 rpm hacia abajo retiene menos?¿Será que el motor de nuestra Ducati ‘ha madurado’?
Lo del ruido del motor dice que es normal, que no nos preocupemos en absoluto. Cierto es que es un ruidito en el que hay que fijarse… quizás yo sea algo quisquilloso.
Bueno, me quedo más tranquilo, pero no del todo convencido…
Gran misterio el de la Monster…
Forza Ducati!!! L’ssss