esta es la última opción que me han dado para rebajar altura… estuve ayer en el taller viendo (o adorando, eso aún no lo tengo claro… jejejejej)… mi duca… y cuando estaba subida el mecánico vio que llegaba de puntillas… (apoyo un poco el pie… )… y me dijo que si queria podia rebajar la altura “tocando aquí”… (no malpenseis… tocando la horquilla delantera)…
y yo me pregunto:
-¿es bueno?
no digo si es bueno mi mecánico, si no si es bueno “tocar ahí”… ¿me molestará a la hora de conducir ? en curvas ? en rectas?.. no quedaré muy pa’lante!!!
en fin… que cuando vaya a recogerla… esto será jueves si dios y ducati quiere… me dijo que es un momento … que sólo es subirme y ver cómo la ponemos…
Alix, si te rebaja la horquilla te cerrará el ángulo de la rueda delantera, es decir que la distancia entre ejes será menor, y eso te hará una moto mucho más nerviosa. Yo por experiencia te diré que lo hice con mi LAVERDA, y lo SIIES que me hacía en cuanto pasaba de 140 km./h eran poco menos que incontrolables. No me piñé de milagro hasta que la recoloqué en su sitio. Yo no lo haría y buscaría rebajar un poco la espuma del asiento. Eso sí t será un poquillo más duro, pero cuando te acostumbras … ¿puedes imaginar el asiento artesanal que me confeccione: una chapa de 2 mm de hierro, 2 cm. de espuma y la tapicería. Al final se me ha hecho callo, y ahora hasta encuentro blandito el asiento de la MONSTER.
Mira Alix, yo tenia el mismo problema cuando me incorpore por primera vez. Quizas no llego tan de puntillas como tu, pero antes de tocar nada de la M620 y con mi cortiiiiiisima experiencia, apenas un mes comtemplan mis evoluciones, y como me dijo el comercial de Yamaha cuando estuve evaluando otras posibilidades ¡¡¡¡ACASO VAS A CONDUCIR CON LOS PIES POR EL SUELO!!!.
Cierto es que de primeras asusta un poco, yo lo resolvi con mucho miedo pero ya me da resultados en este momento.
Cuando estes en parada, no cardiaca, ladea un poco el cuerpo sobre el asiento, dejando todo el peso hacia un lado, de esta forma apoyaras por completo la planta del pie en el suelo. Puedes elejir lado comodamente, me recomendaron apoyar sobre el derecho por aquello de que al iniciar la marcha el pie izquierdo engrana, blablablabla. La realidad es que me siento mucho mas comodo apoyando sobre el izquierdo dejando punto muerto y cuando tengo que engranar, entonces muevo la moto al otro lado apoyando sobre el derecho.
Al principio parece que asusta estar en parado con un cierto grado de inclinación, veras que pronto se pasará.
Tus mismas dudas yo tenia y al final duran tres semaforos y disfrutas que no veas.
SAlu2
PD. Consejo de novato, nunca busques maniobrar en cuestas.
Como bien te dice DucaToni, yo tampoco lo haría. Tampoco pasa nada si no llegas perfectamente al suelo. Llegar con las puntillas ya es suficiente.
No sé si vas a usar mucho la moto por ciudad, si así es será un poco incomodo en los semaforos, pero tampoco es para tanto.
Yo mido 175 cm y no apoyo perfectamente los dos pies en el suelo con la Multi, lo que hago es apoyar solo uno, tumbando un pelin hacia un lado la moto.
Otra cosa que puedes hacer es usar zapatos de plataforma
Si es que cuando eramos pequeños y nuestra madre nos decía que bebieramos leche le teniamos que haber hecho caso.
JAJAJAJAJAJAJA !!! Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Veo que no soy el único.
Yo mido 1,65 (Capirossi size) y tb toco de puntillas en la S4.
Vamos que tb tengo que hacer lo de ladear y apoyar la planta del derecho.
Cuando el suelo (soy de BCN) hace cualquier ondulacion y te pilla bajadita hacia el lado derecho, lo paso mal, jejeje, puntilla total.
Eso si, cualquier dia haciendo alguna maniobra imprevista me voy a caer. lo veo venir.
Así que hay que eliminar cualquier maniobra que requiera los pies, como tirar pa’trás, girar para aparcar…
Ayer mismo estuve dando pasitos de puntillas con el pie izq pq casi me caigo, al final pude controlarlo. Así que lección aprendida.
Si hay que bajar la moto de la acera a pie, se baja. Y ya te montarás abajo.
Y si alguien se pone nervioso pq tardas demasiado, que se joda.
Mi abuela decia lo mismo que la madre de ferox.
“Has visto que altos son los americanos? Eso es pq toman mucha leche”
Jejejejeje…
Yo lo único que te puedo decir es que tengo una conocida que en una R6 llega solo con las puntas de los pies y no tiene problemas. A mi casi me pasa al reves, mido 1,84 y al bajar las piernas no las tengo del todo estiradas y si se te vence la moto hacia un lado es más problematico que si tienes la pierna estirada. Pero lo que dicen por aquí, eso en cuatro semaforos ya te has acostumbrado, y si te da miedo te vas a un sitio despejado y a practicar… a parar y a arrancar y ver hacia que lado te es más cómodo apollar.
aunque soy fan de Xaus mi talla se parece más a la de Capirex (1.62), y llego de puntillas. La Monster se mueve mal en parado, así que lo que hago para maniobrar es bajarme.
No toques nada, al bajar la tija y subir horquillas como bien dice DucaToni la moto será muy nerviosa, cojonuda para entrar en curvas pero menos estable al estar dentro de ellas. Además si te bajan algún milímetro, que es lo aconsejable a la hora de meter mano a la altura, casi ni notarás la distancia reducida.
Como ya he comentado en la LAVEDA me bajaron las tijas 1 centímetro y a partir de 140 producía unos simies teroríficos. Eso puedo decir que acojona más que estar parado de puntillas en semáforo. Y más como te pille desprevenido y en plena aceleración, jejejejeje. En cuanto notaba esos movimientos de dirección… metia taconazo en el freno trasero y la moto se enderezaba … pero acojona cosa mala.
Alix como ya te han dicho todos es mejor que no toques cosas tan sensibles como las suspensiones, pruébala primero y a ver que tal te apañas, luego si ves que te hace falta pues asiento más bajito con menos mullido (2 cm. menos de altura al suelo) que te vendrá en el catálogo de Ducati Performance que te regalarán para que te gastes la pasta, jejeje!! o buscate unas botas con plataforma, eso sí, tampoco te pases con la plataforma que las tías sois la leche cuando entraís a una zapatería, jajajaja!! . Aunque lo suyo es que busques unas botas para montar en moto y que tengan la suela lo más gruesa posible. Así que después de todo este rollo ya sabes, tocar las suspensiones sería la última opción.
L´s.
P.D.: Ánimo guapísima que ya te queda menos para disfrutar de tu morenaza italiana!!!
A ver, la solución es un poco menos sencilla pero tremendamente más efectiva: ¡ reduce el asiento !
Yo lo hice con la mía y se acabó el titubeo a baja velocidad.
Por cierto, vendo asiento rebajado de SS, es porque me compro otra moto.
JAVUCHI… os mantengo pendientes… para mantener el espíritu de este foro… JUAJAUAJUAJAUAUJAUAAA
ojalá la tuviera ya… porque si tengo que hacer algun cambio de última hora tendría que esperar hasta septiembre… y es que … ya voy con el tiempo justo justo justo para la matriculación…
… por cierto el asiento ese es tb para mi 620???..
auqnue… de momento pienso como LOBITO… pruebo y veo qué tal… las plataformas no van conmigo… lo mio son las chanclas.y las zapatillas deportivas… …!!! JAUAJAUAUAUAAA:… pero no pasa nada… que lo primero que quiero hacer es comprarme botas de moto …