Pues eso, me despido, al menos temporalmente, del mundo ducatista.
Hace un par de años cuando me acerque a un concesionario ducati, lo hice pensando que la que compraría seria la Hyper SP. Estuve preguntando en varios concesionarios y en todos coincidían que aunque era una buena moto, no estaba saliendo bien y había muchas devoluciones. Uno incluso me comento que tenían un modelo con 4 dueños en el plazo de…¿ un año? Todos coincidían en contarme que la Multistrada era como la versión grande de la HM pero encima mucho mas polivalente, y al final me convencieron.
Desde un primer momento le dije esta frase a mi mujer: ¨es una moto que no me gusta cuando me subo en ella por la mañana, pero cuando vuelvo a casa después de una salida o un viaje estoy convencido de que no habría ninguna mejor¨. Es una moto capaz de todo, con ella he conocido muchas rutas, salir sin plan ni plano, sin importar la calidad del asfalto o la distancia. Realmente hace honor a su nombre aunque yo siempre pensé que no estaba hecha ni para oler lo marrón y en Ducati debieron pensar lo mismo y por eso sacaron la Enduro. Además es una moto mucho mas lista que yo en todos los aspectos, me ha sabido llevar a casa sano y salvo cuando las condiciones se ponían duras o cuando cometía errores de ¨calentao¨. Solo le faltaba hablarme y responderme conl a voz de mi mujer para ser la conciencia que le faltaba al dueño.
Desde hace relativamente poco que soy un feliz padre de un motero en potencia y ahora el tiempo es lo único que me falta, asi que las salidas en moto pasaron de viajes a salidas domingueras, a domingero esporádico. Con este plan, saliendo tan poco, cometi un error de principiante. Probe la moto de mi compañero de mas Racing, una moto que de haber salido un año antes quizás fuera la mia, la Superduke GT.
Gran error. No es porque el motor sea mejor, que lo es. No es porque sea más comoda, q no lo es, ni más bonita, que ni de lejos, aunque tiene su aquel, sino porque me di cuenta que la Multistrada es al final del día, una moto Trail.
Entonces me di cuenta que cuando por las mañanas me subía en ella, era ese manillar super ancho y alto, esa postura erguida que me hace tirarme a los relojes para cargar peso delante, y esa rueda delantera que está ahí y confías en ella pero no transmite sensaciones de lo que pasa en su encuentro con el asfalto.
Por norma general soy un firme defensor de la especialización, (al menos hasta cierto punto). Para la cuidad tengo un Aygo que no me da problemas ni gasto ninguno. Para viajar tengo el diesel razonable que consume poco y anda suficiente para las autopistas por las que se mueve. Y para hacer el gilipollas tengo un Corrado que he restaurado desde hace mas de 10 años y es el niño bonito de la casa. Hasta que llego el niño. Pero para la moto, resulta que ahora con los movimientos restringidos tengo una moto que es el equivalente a un Porsche Cayenne. Grande, potente y devora carreteras, pero no especialista en nada. Esta es de las motos que mas KM he hecho en menos tiempo y entre el embarazo, postparto y vuelta al trabajo la que menos ha catado mi mujer.
Para el uso que le estoy dando ahora y le daré en los próximos años hay mejores motos, asi que a eso voy ahora.
Estoy entre la SuperDuke R y la MT10 SP, y no será a cara o cruz sino donde mejor oferta me hagan por la Multi ahí se quedará.
Un saludo todos y nos encontramos por las carreteras.