Top Case

Buenas…Abro este hilo a raiz de haber leido si podiamos poner un baul que no fuera el original para la multi 1200 dvt.
Decir que en principio mi idea era montar el original,pero al no tener el bombillo de la cerradura que dan con la moto,pregunte en el conce so se vendia por separado y me dijeron que no.
Entonces mire a ver como podia montar un baul de los muchos q hay en el mercado y unicamente en este momento solo podemos montar en la parrilla original cualquier baul de la marca Givi con sujeccion Monokey.
Pongo alguna foto de como queda…y comentar tambien que el ahorro es bastante importante con respecto al original…pero para gustos ya se sabe…jeje


Comentar tambien que todo el tema de las piezas para montar la parrilla original lo pedi en el concesionario oficial de Valencia y en 5 dias laborables lo tenian para que fuera a recogerlo.
Ningun tipo de problemas ni demora.
Pongo tambien precios de todo el tinglao para que os hagais una idea del coste total.
Parrilla,herrajes,tornilleria…gomas etc…original DP: 205€ iva incl.
Baul Givi V47 NNT: 177 € iva incl. (Ramirez Motos).
Tapa blanca para baul Givi V 47 : 36€ iva incl.
Total : 418€

Pues queda muy bien paisano :wink:

Hola,

Me entregan la Ducati 1200 en 3 semanas y estoy mirando el tema del top case. Entiendo que el original son 550€ (precio de la web) e incluye la parrilla. A eso sumale unos 100€ para ponerle las tapas de color, por lo que sale más de 200€ más caro q tu opción GIVI.

Es fácil montar la parrilla? La has montado tu?

El top case original no me convence mucho (no lo he visto en directo) y es carísimo.

Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Darkfin,el tema de montar la parrilla y los “herrajes” no te va a llevar mas de media hora…es facil montarlo.
Ya comente que el ahorro de un baul a otro es bastante importante,aparte de que el original no me acababa de convencer tampoco.
Los dos los fabrica Givi,pero creo que el baul original,en mi opinion,lleva ya muchos años en el mercado sin haberle hecho ningun cambio estetico.
,aunque como ya dije,para gustos…cada uno tendra los suyos.
Saludosss

Muy bien le queda :smitten:

Hola Perikonen, te ha quedado muy bien.
Yo tengo mi multi dvt desde hace un mes mas o menos (3600KM) y estaba averiguando sobre lo mismo que tú, y mi duda es Conel soporte original ducati, se puede montar cualquier baúl monokey de givi, sin hacer ninguna modificación?, Eso quiere decir que el baúl original Ducati, tiene el mismo tipo de enganche que el Givi?
Gracias por compartir
:wink:

Hola javicross…
Es así,de hecho el baúl de Ducati,es un givi,diria que el v46,pero lo digo de memoria.
Por eso con la parrilla de Ducati puedes poner cualquier baúl monokey de givi.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Exactamente lo que dice Vnso…cualquier monokey de Givi lo puedes montar sobre la parrilla original…ojo,tiene que ser la original Ducati porque Givi de momento no ha sacado una parrilla para la Multi 1200 DVT.

Muchas Gracias, ahora ya lo tengo más claro. Creo que ponto pediré el anclaje original, y a elegir top case.
Vsss
:wink: :wink: :wink:

Como alternativa de soporte para la DVT está también el Alu-rack de SW-Motech. Yo lo llevo en la Enduro con adaptador para Monokey y va perfecto. No lleva anclajes inferiores, pero con el baúl Trekker Outback de 58l ha ido perfecto en los 5.000 km que llevo con él.

Eso sí, el modelo de soporte de la Enduro y el de la no Enduro son diferentes, pero ambos se integran en la línea de la moto mejor que el original, en mi opinión.

Creo que un post sobre topcases para la Enduro posteé algunas fotos que ahora no encuentro…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero,

Podrías subir alguna foto de la MTS con el trekker outback de 58l?

Me parece una opción muy interesante, pero me da miedo q sea demasiado grande para la moto (estéticamente hablando, y por comportamiento)

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Un par de fotos del soporte y otras dos del topcase (no son muy buenas, pero son las que encontré sobre la marcha)


http://i1360.photobucket.com/albums/r656/capeones/Mobile%20Uploads/04E0B87B-8CBA-418B-98E4-D450BCFBE9C8_zpsuabuvsog.jpg


http://i1360.photobucket.com/albums/r656/capeones/Mobile%20Uploads/69BF10AB-A9C1-41D8-81FD-5471BE60B887_zpsedf3efrp.jpg


http://i1360.photobucket.com/albums/r656/capeones/Mobile%20Uploads/AEA796B2-AD9B-420A-98BE-F0D7F87C60FE_zps4hmrzws7.jpg


http://i1360.photobucket.com/albums/r656/capeones/Mobile%20Uploads/048D6FF4-4871-4BBB-BFC2-295A36A6656F_zpsumogqeuw.jpg

El topcase es grande y se ve grande, incluso en el color negro que siempre disimula más. Como un colega de moto me solía decir de los baúles, ‘cuanto más feo, más útil’ :sunglasses:. Yo lo cogí porque quería poder meter dentro casco, guantes, pantalón con protecciones y botines, sin tener que envasar todo al vacío, y para eso es perfecto.

En cuanto a influencia en el comportamiento, ninguna sorpresa. No influye apreciablemente a velocidades legales, incluso cargado. Por encima de 150 yo sí noto que está el baúl, la dirección se vuelve más nerviosa, y más con viento lateral. Nunca he pasado de 180 con él puesto, ni me apetece hacerlo, la verdad. (Si me lee algún agente de la autoridad, todo esto ha sido en circuito, jajaja :grimacing:).

Para viajar no lo he montado, he ido con las Trekker Outback laterales (las grandes, de 48l) más bolsa de sillín, y se notan menos que el topcase.

Eso es todo, espero que te sirva.

Vsssssssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capeones,me gusta la manera de aprovechar el espacio a la hora de colocar la moto.!!!
Va bien este tipo de rampa?
Es q yo tambien tengo que hacer maravillas a la hora de entrar en mi huequecito.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La rampa va estupenda, y es la solución que al menos yo necesitaba. Mi garaje es privado pero justo para dos coches, y tenía un sitio perfecto para la multi delante de uno de ellos, pero necesitaba girarla 90 grados en un espacio reducido, imposible hacerlo a mano.

El tema es súper simple: llego al garaje, la subo a la rampa, la giro y la moto ocupa su longitud y un ancho de 60 cm a la altura del parachoques de un coche (el manillar es más ancho, pero vuela sobre el capó del coche, si hace falta).

Hay muchos modelos en el mercado, yo elegí uno de los -a priori- mejores… y también más caros, de una empresa italiana que se llama easy-p (easypmotorbike.com). La gracia que tiene es que la parte delantera de la rampa desliza sobre un carril fijo en el suelo, con lo que la maniobra es guiada, y la moto queda siempre en la misma posición, todo es cuestión de 20-30 segundos.

En la web de easy-p tienes muchos vídeos de cómo funciona el sistema. Cuando vi lo fácil que parecía aparcar una Goldwing con total precisión en la plataforma que compré, no me lo pensé más y la encargué. Precio alto, pero cuando recibes la plataforma ves que recibes lo que has pagado. Mi impresión es que esta plataforma está hecha para durar muchas motos y muchos años.

Encantado de ayudar

Vssss.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Creo recordar que el topcase original es Shad, no valen los baules Shad?

Un saludo

Gracias capeones…
Miraré a ver si se adabta a mi espacio.
Se ve un buen invento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola,

Ya tengo mi mts1200. Alguien sabe si sirve el artículo Nº: GPT.22.584.15000/B de sw motech?

Es el alu-rack, pone como validos mts 1200 del 2015 en adelante, pero no sé si está actualizado para la mía…

Gracias!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/92ca640538e11aefb273d027c3431eea.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sirve perfectamente. Yo lo tengo en la mia que es una MTS de 2016 y con el le he podido colocar el Topcase que tengo de SHAD :slight_smile:

Hola compañero. Pudiste adaptar la cerradura que viene con la moto al TopCase V47? O tienes otra llave a parte?