Yo la verdad es que no recuerdo ese aluvión de “críticas” a la 916 de las que hablas, los años que no perdonan. Lo que si recuerdo es que la demanda de unidades en los concesionarios fue tal, entre ellas una p’a mi, que pilló a Cagiva de sorpresa y recuerdo que tardaban un güevo, pero un güevo de meses en mandarte la tuya (algo parecido a lo que le ha pasado a KTM con sus 4T de enduro y cross desde hace tres años). Me temo que no pasa eso con la 999, pero bueno. En cuanto al precio, en relación con el precio de las japonesas la 916 era muchísimo más cara que una fireblade por ejemplo, ahora están algo más igualadas aunque la Ducati sigue siendo más cara, eso sí.
¿En qué es peor la 999 que la 998?, para mi única y exlusivamente en el diseño, que no tiene punto de comparación. No hablo solo de las fibras, sino en general, desde el basculante hasta el escape. Lo siento pero ES QUE NO ME GUSTA NADA, no creo que sea cosa de “no evolucionar” o de quedarse en el pasado, joer, es que no me gusta!!! Si fuera cosa de mentalidad “antigua” tampoco me gustarían la MV F4, la Monster o las Aprilia de 2T. Simplemente creo que Terblanche no es buen diseñador de motos y, ya que estamos, pues lo digo: no me gusta absolutamente ninguna de las motos que ha diseñado este tio, desde las Supersport hasta la Multistrada y, si me apuras mucho y me sacas a la Supermono como suya, te digo que hasta esa, sea de quién sea, NO ME CONVENCE.
Galluzzi, por ejemplo se lució con la Monster, pero no me gusta nada de nada el diseño de la ST, suyo también, y no entiendo como DUCATI no lo renueva de una puta vez que, si les sale como debería ser una digna sucesora de las Darmah, pues hasta me plantearía comprarme una ST como única moto.
En fin, ya ves, más de lo mismo.
Un saLudo.
Bueno, teniendo en cuenta que lo único que no te gusta es el diseño, y que eso va a gusto de cualquiera, pero me admites que en todo lo demás se han superado…
En fin, yo creía que lo que nos importaba a los ducatistas era el “interior” no el “exterior”… con esta respuesa me has dejado a cuadros…
Por cierto, no me digas que las anteriores SS eran bonitas porque cojo la impresora que tengo a mano y te la tiro a la cabeza!! Y ya no hablemos de las Paso…
Sinceramente, las SS me parecen bonitas y lo más importante, con un diseño que va a seguir perdurando por lo menos otros cinco años. Lo mismo con la 999, que tiene que durar 10 años, ya lo verás. Mírala por detras o de lado, o mira la versión de competición sin faros, y verás que es un preciosidad, ¡joer!
Saludos.
Es que aparte del diseño, en poco ha cambiado de la 998 ¿no?, la posición de conducción es distinta, más comoda, menos “con el culo p’arriba”, vale, pero no es nada nuevo, como ya he comentado alguna vez mi 888 es igual de cómoda y juraria que la posición es la misma en las dos. Lo de las estriberas regulables es que me tiene absolutamente sin cuidado, por no decir también que mi Laverda Jota del '78 ya las tiene.
También te digo, por que así lo creo, que volverá la moda de la posición con las muñecas por debajo de las rodillas y el culo “p’arriba” y, si no, al tiempo.
El motor es el mismo que el de la 998, o sea que si yo tuviera que elegir entre la 999 y la 998 pues me quedaba con…una 916 SP o la SPS del '97. Ya ves, manías de uno: me gusta el logo de DUCATI-CAGIVA en el carenado.
En cuanto a las Supersport y como no quiero que me abras la cabeza con tu impresora, te diré que no son motos “bonitas” e incluyo aquí mi 888 cuya estética es muy similar, pero ¡ay, amigo! yo pienso, y es solo mi opinión muy particular, que son más “DUCATI” que las nuevas. Entiendeme, no quiero decir que las Supersport de Terblanche no sean DUCATIS, pero para mi gusto son demasiado…“blanditas” de diseño.
A ver si me explico: las antiguas carecían de diseño, tal y como se entiende ahora, eran un chasis acojonante, un motor de puta madre y la esfera blanca del cuenta revoluciones y luego “por cima” unos plásticos que lo “tapaban” donde lo necesitaba, más o menos, un faro cualquiera, unos retrovisores “guarretes”, unos intermitentes “asquerosillos” y la moto p’a la calle.
Eso cambió con Tamburini, con la Paso, que a mi no me gustaba nada y el otro día vi una muy cuidada y empecé a descubrirle cierto encanto…
Y llegó al máximo con la 916 que consiguió añadirle “sex-appeal”, por llamarlo así, a las Ducati, cosa que nunca habían tenido. Tenían muchas cosas, pero no eran “sexys”. Lo que pasa es que ese paso lo puede dar alguien que sepa de esto, que sea capaz de diseñar como Tamburini es capaz y evitar hacer el ridiculo.
Yo pienso que Terblanche quiso con la serie Supersport hacer lo mismo que Tamburini con la 916, superar “a mejor” la fase de “no diseño”, lo que pasa es que a Tamburini le salió una Top-Model del copón y al Terblanche le ha salido la niñita pija del 5º dcha.
Creo que me he explicado más o menos. Ya te digo que solo es mi opinión, despues de mucho meditar sobre el asunto es las noches de invierno y con unas copichuelas encimas, eh?
Un saludo.
[quote=“Duke”],…en fín vamos con la entrevista de marras que le hace el Cathcart al Castiglioni:
pues otra de las cosas que dice en la entrevista es que no cree en el 4 cil en ducati, porque tendrian que desarrollar toda una nueva linea de produccion…
Pero por otro lado, pasta deben estar haciendo sino mirar esto… de el Periódico de catalunya. Las 749-999 las mas vendidas despues de la monster… supongo que en otros mercados les irá parecido…
En España, la buena marcha de Ducati se deja notar en las
matriculaciones, ya que han pasado de 292 modelos en 1997 a los 594
del año pasado. La marca boloñesa llega a nuestro país de la mano de
la empresa importadora Desmotrón, con sede en Manises (Valencia),
donde destacan “la excelente acogida entre los usuarios españoles de
las 749 y 999, pues representan la segunda familia de Ducati más
vendida por detrás de las Monster 620”.
…pensaba que me habia logeao…
lo que queria decir con todo esto de arriba es que cuesta mucha pasta cambiar una linea de produccion, y eso es un criterio empresarial…
hay que tener muuuu claro las cosas para tirar adelante una inversión como esa…
Ducati estará pensando que va a hacer si ganar nuevos clientes o perder a los de siempre o todos…
como dirian en cuba … no eh faaaaacil.
L’ssss
Estoy de acuerdo con que cada uno tiene sus gustos y se acabó,…yo por lo que veo y lo que el otro día comenté con el dueño de la tienda donde llevo mi moto,parece ser que el diseño de las 999/748 en general a la gente le gusta,…a mi no es que me resulte fea la moto,si no algo peor,me parece un diseño falto de carácter,…¡cuidado! falto de carácter no es sinónimo de poco moderna o “motocojonuda”,…para que me entendáis:no me hace desear esa moto,no me hace empeñar mi sueldo por tenerla,…no me APASIONA,…que es lo que tiene que hacer(como siempre han hecho) una Ducati…¿qué la moto es cómoda?,…joder ,si fuese una BMW sería una virtud,…pero en una Ducati lo veo sin sentido.
Se vé a la legua que con este diseño quieren abarcar una mayor abanico de posibles compradores,…y eso solo se consigue dulcificando(amariconando con perdón…) el carácter que siempre han tenido las ducatis.Una ducati debe de ser espartana,simple,efectiva,anárquica,ruda,antisocial,ruidosa,bella sin poe ello gustar a la mayoría de la gente(aunque suene contradictorio)…no sé ,un montón de adjetivos que para mi gusto no cumple una triple9 o una sietecuarentaynueve…por muy cojonudas que sean.
En definitiva ,Ducati siempre ha sido sinónimo de ir a la contra:L2 con “poca potencia” contra “cuatrosenlínea” todopoderosos,tubos frente a chasis doble viga,estéticas especiales contra motos de consumo…etc.
El que a mi me gusten las ducatis clásicas,no me hace un “cerrao” frente a las mejoras y las novedades,…pero joer,tampoco voy a pasar por el aro de tragar con que la triple 9 es un diseño que pasará a los anales de la Historia de la Motocicleta.
Espero no haber dañado la sensibilidad de los que les guste o se hayan comprado esta moto,pero aquí estamos para opinar ¿no?
Talué!
Para novalisp y nuke…
si os dieran una 999 con la condición de no poder vender o desguazar, ¿la usaríais más que vuestra actual moto?
Apuesto 100 a 1 a que si.
Creo que la 999/749 tienen TODO lo que un ducatista puede desear: una posición perfecta, aun más radical que en cualquier japonesa, pero mucho más cómoda que la anterior (¿cómo tu 888, no, novalisp?), unas suspensiones de lujo, un chasis rígido, un motor de respuesta vigorosa y desmodrónico etc.
¿Se han perdido vibraciones y faros cuadrados de por medio? Pues hijos de mi vida… hasta Ferrari cede y hace coches más o menos usables y a la vanguardia.
Por otro lado os contradecís. Primero decís que las Ducatis tienen que ser espartanas y simples como las SS anteriores o la Paso, y por otro que tienen que ser bellas y seductoras como la 916… pues precisamente el punto medio creo que es la 999, y sinó echarle un vistazo de cerca cuando paseis por un concesionario. Todo encaja a la perfección, se usan las mínimas piezas posibles, es funcional al 200%, dan ganas de encajarse en ella al primer golpe de vista.
¿Os parece pija la 999? Pues no entiendo porque esta si y la 916 no… ¿cual es la regla con la que se mide eso?
Saludos.
¿qué la moto es cómoda?,........joder ,si fuese una BMW sería una virtud,......pero en una Ducati lo veo sin sentido.
Tiene sentido cuando una postura excesivamente radical es un impedimento incluso para la deportividad en si misma. Los probadores lo dicen: incluso en circuito es mejor así.
Saludos.
Para novalisp y nuke....si os dieran una 999 con la condición de no poder vender o desguazar, ¿la usaríais más que vuestra actual moto?
Lo siento, pero ni de coña Javuchi. Si me la regalaran con esas condic¡ones yo no la quiero p’a ná, y es que tengo por costumbre no montar en motos que no me gustan.
Creo que la 999/749 tienen TODO lo que un ducatista puede desear: una posición perfecta, aun más radical que en cualquier japonesa, pero mucho más cómoda que la anterior (¿cómo tu 888, no, novalisp?), unas suspensiones de lujo, un chasis rígido, un motor de respuesta vigorosa y desmodrónico etc.
Bueno, todo eso que citas lo tienen todas las Ducati, pero es que para los que no nos gusta esa moto pues le falta lo que decía Duke, que nos apasione p’a tenerla, y sin eso…
¿Se han perdido vibraciones y faros cuadrados de por medio? Pues hijos de mi vida… hasta Ferrari cede y hace coches más o menos usables y a la vanguardia.
Ferrari solo hizo un modelo que pudiera ser llamado “para un público mayoritario” por decirlo así, un fracaso de ventas, aunque p’a mi lo quisiera yo. Por cierto que es el que lleva Tom Cruise al principio de una película que creo se llamaba “Rayman” o algo así. De hecho actualmente es Maserati, dentro del grupo dueño de Ferrari, la que saca coches “sport-turismo” por llamarlos de alguna manera.
Por otro lado Ferrari solo produce 3,000 uds al año, tenga la demanda que tenga, o sea que si tu quieres un Modena, por ejemplo, y hay una lista de 6,000 tios esperando, te apuntas con el 6,001 y tendrás el primer Modena que se produzca en el año 2005. Así funciona Ferrari, nada que ver con el mercado ni, por supuesto, con la estrategia actual de Ducati.Por otro lado os contradecís. Primero decís que las Ducatis tienen que ser espartanas y simples como las SS anteriores o la Paso, y por otro que tienen que ser bellas y seductoras como la 916…
Yo no he dicho nada de eso, solo he descrito el atractivo que para mi tienen las Ducatis pre-916 y lo que la 916 añadió, desde mi punto de vista, a una Ducati.
pues precisamente el punto medio creo que es la 999,
Pues ese es el problema, que es “el punto medio”, usease ni chicha ni limoná: ni espartana sin compromisos, ni tan italiana que te enamore.
Yo creo que la cosa está más o menos clara, a los que para nuestra suerte o desgracia nos han gustado las Ducati desde antes de TPG, aunque te dejaran tirao, aunque escupieran aceite, aunque fueran incomodísimas y por ciudad insufribles, y aunque toda la prensa española dijera que eran una mierda, pues no nos convence hacia donde se dirige ahora Ducati (al menos a mi no me gusta nada de nada su política), y a los que se han acercado a Ducati ahora, cuando se anuncia en las revistas, cuando la prensa ya dice que “no se rompen”, que eso del “caracter” pues como que va a ser verdad y todo, etc. están convencidos que Ducati está haciendolo bien ahora, acercandose a lo que debe ser una compañía que fabrica y vende motos.
Un saLudo.Saludos.
Por cierto que el Ferrari de marras es el 365 GT/4 2+2 , cuatro plazas, vamos.
De principios de los '70 ('71-'73 creo), motor V-12 a 60º y 320cv, p’a llevar a la familia a la sierra los domingos…
Por si a alguien le interesa, viene a costar unos 60,000 euros en el mercado de 2ª mano, de los más “baratitos” eso si.
SaLudos.