Topes anticaida monster 821

Buenas a tod@s! Estoy mirando unos anticaidas para mi monster 821 y estoy teniendo algo de problemas. Alguien que los haya comprado me podría indicar si van atravesados al motor como el resto de monster o si son de rosca individual, cada uno por su banda?

Si podéis recomendar alguna marca también lo agradeceria :smiley:

Gracias de antemano!

L’s!

Me están volviendo loco… Me he comprado los de la marca Pelacrash, enteoria específicos para la monster 821(vienen con pasador como las antiguas monster) y los de Ducati me dicen que no son compatibles. En cambio voy a la tienda dodne lo compré y ellos insisten en que si, que es espefífico para mi monster 821…

Alguien tiene topes anticaidas para la monster 821 para orientarme un poco?

Gracias!

Ahora me dicen de Ducati que actualmente ni existen topes anticaida para mi modelo. En cambio miro en la web de rizoma y encuentro esto:

http://www.rizoma.com/street/ducati/ducati-monster-821-abs-monster-821-abs-2014-15/en

Madre mia que dificil es gastarse el dinero xD

Mas novedades… La tienda donde compré los topes ahora me dicen que realmente tenia razón ducati. Actualmente no existen topes anticaidas para la monster 821… Pero en cambio me dicen que para la semana que viene tendré unos que los fabricarán especialmente para este modelo…

Ya os iré informando cuando los tenga.

L’s!

Yo los de Rizoma los he visto montados en 821, esos de que enlazas, pero no los entiendo.
Quedan mas bastante mas metidos que el radiador, y casi a ras de los colectores de escape… :frowning:

No entiendo su función.

Yo no los llevo,pero, además de los de rizoma, hay varios para elegir

Estos por ejemplo

http://www.evotech-performance.com/ducati-monster-821-2014-onwards-frame-crash-protection

O estos otros

https://shop.partsworldshop.com/en?session.lhk=5

O estos
http://www.rg-racing.com/browsebike/Ducati/Monster_821/2014/CP0368/

Más
http://www.dmv.com.tw/html/front/bin/ptdetail.phtml?Part=DI-FRS-DU-06&Category=376147

L,s :wink:

Hay muchos que los venden compatibles para esta moto pero su función es pésima… No llega a sobresalir lo suficiente como para proteger la moto.

Ducanton eres un crack! Madre mia la cantidad de anticaidas que hay… y despues voy a las tiendas o a taller y les cuesta encontrarme compatibles… si es que…

A mi ahora me toca esperar, ya que la tienda donde compré los topes con el pasador por el motor como la antigua monster, (los que no eran compatibles)aun no les ha llegado los topes que me solicitaron… Ellos me vendieron la “moto” diciendo que me los hacian especialmente para mi modelo de moto… Seguro que será algun modelo de los que me has pasado tu Ducanton…

Como les gusta jugar con los clientes… o que poco que se enteran de sus productos xD

L’s!

Cuando me compré la Monster 821 una de mis dudas era porque Ducati no ofrecia topes anti caída entre los accesorios que ofrecian, y la respuesta del comercial de Ducati Barcelona fue que Ducati no recomienda poner topes anti caída en el chasis de la moto ya que en caso de que se caiga, los topes podrian desplazar el motor y provocar problemas bastante graves.

¿Que solucion me dió?
Usar el manillar como tope anti caída. En caso de que se caiga la moto, el manillar absorbe parte del golpe y si se dobla el precio de comprar un manillar nuevo es bastante menor que tener que volver a colocar el motor en su sitio.

No se si es la postura oficial de Ducati, pero a mi me convenció bastante.

Saludos!

Yo tampoco los he montado nunca por estos motivos

Yo ese miedo me lo metieron en el cuerpo con la S2R que los topes anticaidas van con un pasador por el medio del bloque del motor. Pero en esta 821 me dijeron que van sujetos de forma individual cada uno por su lado y directamente al chasis. Creeis que este tipo de topes también afectara al bloque del motor? No tendria porque si solo va cojido al chasis no?

L’s! Y gracias por la info!

PD: Aun no tengo mis topes anticaida… Me recomendais mejor cojer unos contrapesos de manillar para hacer de tope?

Por lo que veo en las instrucciones de montaje de los evotech, en las 821/1200 no hay un pasador atravesando el anclaje del motor de lado a lado. Debajo de los embellecedores de plástico están los tornillos , que anclan el chasis al motor, como sabes se ancla a través de soportes integrados en las culatas, y por lo que veo en el enlace es la culata la que va roscada, con cuatro tornillos , dos por un lado y dos por otro, miedo me daría si esas roscas son forzadas por un tope anticaidas en un arrastrón

http://www.evotech-performance.com/media/uploads/011676DucatiMonster1200CrashProtectionInstructions.pdf

Tu crees que es peor idea la de estos tipos de anticaida que me has pasado antes que los topes que ivan con pasador por todo el motor? Yo lo tenia entendido al reves… que los del pasador si te ivas al suelo en marcha se jodia el bloque del motor o almenos habian muchas posibilidades.

Gracias de nuevo!

No lo sé, en los motores de las anteriores monster había 2 pasadores atravesando el motor de lado a lado, ahora hay 4 tornillos que pasan a través del chasis y van roscados en las culatas del motor. Con estos topes pensados para la 821 quitas los tornillos originales y metes los de los soportes anticaídas, yo veo también la posibilidad de que se rompa la rosca de las culatas ante una caída fuerte y pueda ser peor el remedio que la enfermedad, a mi no me convence la idea

Gracias por la información! Ya me lo miraré bien el día que me los entreguen y haber que hago… Aunque por lo que me dijeron estaban hechas con un material deslizante para que no hiciera de ancla. Ya pasare fotos y gracias de nuevo!

Finalmente me metiste miedo en el cuerpo y no he puesto topes anticaida hahahah No hay forma de proteger a nuestra “nena”???

V’s!!!

No pretendía meter miedo , simplemente era una opinión :stuck_out_tongue: , lo mejor es no caerse (cruzemos dedos y toquemos madera)

Hahahaha ducanton te lo agradezco porque si algun dia caigo y me cargo el chasis o el motor por culpa de los topes… Es una opinion y agradecido k estoy😁. Los topes estos que se ponen en los puños como los veis? Dejo link de ejemplo.

http://www.rizoma.com/universal/proguard-system/lp010/en?MOTO=56614440-50462984-R

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los topes de los puños los veo aconsejables para competición. De hecho fue debido a ciertos percances entre pilotos de carreras, lo que motivó su uso.
Para el día no los veo muy útiles, aparte que estéticamente para mi sobran y más en un tipo de concepto como la monster.

Si de estetica no me gusta nada… Asi k para uso cuotidianl entinces nada… Pues me tocara vigilar mucho y no caer😜

Gracias por la info noe!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya se ha dicho casi todo, y según mi opinión, coincidiendo con la de varios aquí, mejor no poner esos topes anticaídas, una caída en parado sin topes tendría consecuencias menores que son reparables, pero una caída en movimiento puede resultar terrible, además que me parece que los topes podrían ayudar a que la moto de saltos y giros en lugar de solo derrape, yo no tengo puesto nada y no creo nunca ponerle.

Saludos.