Topes de goma en el motor???

Pues eso, varias veces encontré en garage, cerca de la moto, unos pequeños topes circulares de goma. Al principio pensé que podían ser de la moto, pero el mecánico me dijo que no. Pues resulta (esto empieza a parecer una telenovela) que un dia curveando con Ronchy me mostró que esos topes van entre cada una de las “entradas de aire”, por cierto yo ya llevo perdidas 34923. Iré al taller a ver que me dice ahora.

¿exactamente para que sirven estos topes?

¿son imprescindibles?

Pues aunque tenga la misma moto que tú (o casi :slight_smile: ), no tengo ni idea de lo que me estás hablando… ¿pequeños topes de goma? :?: ¡que raro!

Saludos.

Son los tacos de goma que van entre las láminas que recubren el motor, estas salen en sentido horizontal para refrigerar la superficie de la carcasa que recubre el cilindro.

No se si te dije Dukof, pero cuando pregunté a dos mecanicos me dijeron:

1- Que sirven para evitar vibraciones excesivas del motor y de las láminas que además de ser molestas pueden dañar las propias láminas. Si se caen, se reponen y ya.

2-Que sirven para evitar vibraciones excesivas. Si comienzan a acercarse al vorde basta con apretarlas “sin miedo” (palabras textuales), o en su caso reponerlas. (esto último de Ducati)

Yo he apretado las que amenazabas con caerse y parece que aguantan.

Un saLudo.

Tiene razón Ronchy. Son para amortiguar las vibraciones en las aletas de refrigeración. Pero antes o después acaban cayéndose y las pierdes todas, debido a la expansion y contracción del motor en caliente y frío. Por eso las ves en el suelo.