Topes de las aletas del cilindro

A ver si me podeis resolver esta duda.El otro dia fui a salir co la moto y encontre en el suelo como una monedita de plastico duro,sabia que tenia que ser de la moto y me puse a mirarla por todas partes.Descubri que dichas piezas van entre cada aleta del cilindro y me percate de que no era la primera que perdia.Imagino que seran para que no sean tan fragiles a algun golpe o dilatacion.¿Deberia reponer las que se han caido?

Son para evitar vibraciones
las montan muchos fabricantes para motores Mono o Bi de aire

A mi el mecanico me dijo q ni me preocupara, q acabaria perdiendolas todas. :smiley:

A mi me ha dicho lo mismo,pero si pido mas opiniones de usuarios me quedo mas tranquilo.

con el calor del motor se van endurecionedo y menguando, y al final se pierden, si las repones pasara los mismo con las nuevas, yo pasaria del tema.

pues si te cuento lo que me paso a mi…
como dice duke888, van cambiando de forma segun temperatura.
me fui de valencia a santa susana (barcelona, unos 430km) y como la moto se queda guarrisima despues de un viaje, decidi parar nada mas llegar para limpiarla en un sitio de esos de presion.
nadamas le meto la manguera empiezan a caer pieza negras… pero no una ni dos… coño, que me podia hacer un collar !!!
me asuste, pero luego preguntando y tal me dijeron que no me preocupara,que era normal que antes o despues se caiga. asi que no le des mas vuletas!!! a disfrutar!!

Son para evitar vibraciones de las aletas. Lo que evitan es la amplificación del ruido producido por el funcionamiento del motor (campaneo, golpeteo de válvulas, etc).
Con el calor y las dilataciones se resecan y endurecen y las acabas perdiendo.
Cuando compré mi moto, le quedaban muy pocas. Despues de reponerlas todas (con trozos de goma de una correa trapecial cortados en forma de cilindro), el motor hacia menos ruido y sonaba menos a chicharra.
Prueba a golpear unas aletas que todavia tenga esos tacos y otras que no y así verás la diferencia.
La moto funciona igual con ellas o sin ellas.

V´s

Pues sabiendo esto casi que lo dejo tal cual porque como dice mi amigo Ximo996:una duca ha de ser sonora(cuanto mas mejor).

La cosa es exactamente tal y como dice biela.

Por cierto, josedesmo… ojo con el lavadero. si las pastillas se te cayeron a “puñaos” es porque le enchufaste al motor directamente con la manguera estando este muy caliente, lo que provocó un enfriamiento MUy brusco. ESO ES MUY MALO PARA LA MECÁNICA, pero que mucho, mucho. La moto es mejor lavarla con el motor frio.

a mi me pasa igual, que tengo que ir a un lavadero, ya que no tenog casa como la de las fotos de Corinne. Pero cuando lo hago, salgo con el motor frio y me voy despacito al meas cercano que tengo con lo que el motor se calienta poco. Cuando llego, entre ponerle KH-7 en las llantas, envolver las piñas con dos bolsas de plástico y ponerle -¡de verdad que lo hago!- dos corchos en los escapes, pierde algo más de temperatura y empiezo la faena.

Cuando empiezo a darle, tiro el agua desde lejos al principio y por encima de los plásticos para que le llegue poco a poco al motor y no lo enfrie de modo brusco. Mas vale prevenir… que facturón de taller.

Me encanta ver que la gente es tan meticulosa como yo,ya que ha veces me siento como un bicho raro haciendo este tipo de cosas.Pero es que… COÑO QUE LAS MOTOS NO LAS REGALAN!!! y encima mantenerlas,que no es poco.