Tornilleria a revisar para reapriete

De todos es sabido que cierta tornilleria de las ducatis tiene tendencia a aflojarse. Pues espero que este hilo nos ayude a no llevarnos sustos innecesarios con nuestras monturas. Me explico. El sabado di una vuelta con la moto con unos foreros la mar de majos, hasta ahi todo bien, pero el domingo, cuando le tocaba a mi novia la vuelta correspondiente, me encuentro al abrir la puerta del garaje un charco de gasolina debajo de la moto, :o, NOOOO!, ya se ha escacharrado!. Pues eso venga y venga a mirar y que nada, levanta el deposito, compruebo manguitos y… ahi estaba, la brida que sujeta el manguito a la salida del deposito completamente suelta, vaya susto!. En fin, apretar y listo. (podria ser causa de que chupara mas caldo :D).
A continuacion pongo la tornilleria que por experiencia suele tender a aflojarse y que suelo revisar:

En monster s2r:
-tornillo de fijacion de intermitentes.
-brida manguito deposito gasolina.(aunque parezca mentira…)
-tornillo protectores aluminio de escape y de tubo.
-chapas de las estriberas.
-tapon en el colector del agujero para la sonda lamda.(este lo perdi)

Por mi parte no he notado ningun otro, de momento ???. Supongo que los carenados tendran mas historias.

Un saludo

TODOS :smiley: :smiley: :smiley:

Yo he tenido que apretar, un intermitente y se me perdio un tornillo del protector del escape…

Lo demas de momento aguanta bien y van unos 12000 Kmtrs. en 18 meses…

Y contento que estoy con ella…

;D… ;D… ;D…

Este post SI que es bueno…puede ahorrarte un susto y si lo exageras hasta salvarte la vida…

Gracias majos…este finde los reviso todos
:wink:

Es increible como casi todos los fallos se repiten.

Con 10.000 km que tiene la S2R:

• Un tornillo del intermitente y
  • tornillo del protector del escape. Ambos perdidos.

Es decir, que en breve toca:

-brida manguito deposito gasolina.
-chapas de las estriberas.
-tapon en el colector del agujero para la sonda lamda.

Es bueno saberlo :wink:

No se olviden de apretar el soporte de la pata de cabra, también tiende a aflojarse… ^-^

Yo tuve problemas con el tornillo que une la pata de cabra al carter de la moto (Allien de cabeza grande). Lo perdi en 2 ocasiones por una mala instalacion en el servicio oficial. Despues d instalarlo como yo sugeri, ni un problema. Saludosss

Yo también lo he perdido…voy a bajarme de la moto,pongo la pata…y la moto que se va tumbando hasta llegar al suelo… :sad3:

Pues visto lo visto…LOCTITE y todo solucionado… :wink: :wink:

Yo casi pierdo el allen que sujetaba los escapes…asi que doble tuerca por detras y…de PM

Salu2222

Jur! a mi no se me caia, pero se quedaba tumbadisima y te daba mala sensacion cuando ponias la pata de cabra … al final tras mis indicaciones optaron por ponerme la tuerca con pegamento de contacto que utilizan esos menesteres. Por fin solucione la tonteria. Un saludo y espero q la caida fuera sin consecuencias.

Yo ayer aprete el primer tornillo de la SS, uno de esos tornillos allen que sujetan el carenado, pues el lado izquierdo estaba suelto, ale primer apriete de tornillos ;D

Oye a mi tambien se me queda la moto bastante inclinada con la pata de cabra, que le habeis hecho para que quede algo mas recta?

para que no se os aflojen los tornillos hay una especie de pasta, se llama fijador de tornillos, lo comprais en cualquier ferreteria, se lo aplicais a la rosca apretais y punto. ya no se os soltaran mas y si el dia de mañana lo quereis aflojar no tendreis prblema ninguno.

un briconsejo, saludos.

pues si…cierto…yo hace un tiempo leí en un post que se a flojaban los tornillos y me puse manos a la obra…quité los tapones de plastico que van en los laterales de la moto…los que sujetan el cuadro con el motor y un par de ellos andaban no muy prietos…con lo cual ahora llevo un juego de allen en la moto de esos que son un pack…por si a caso.
saludos

No hay que romperse la cabeza, según se pierden los tornillos se ponen otros nuevos.

^-^ Pues el Jueves pasado estuve liado con mi multi durante 8 horas, cambiando manillar, poniendo la palanca de cambios, regulando freno trasero y otras 200 cosas mas, tambien aprete unos cuantos tornillos y estoy con vosotros, un poco de pegamento y andando, pero porsiaca estoy pensando meter una multi-herramienta de las que tengo de la bici con mogollon de llaves allen…

Como mola, meter una multi-herramienta en la multi-estrada… y toy pensando comprar una impresora multi-tarea… :idiot2:

Ya me callo…

Liomovil, y de esos tornillos que apretaste a al multi, cuales consideras que son los mas importantes, para hecharles un vistazo de vez en cuando??

Hola a todos, voy a rescatar este post del olvido para actualizarlo un poco, ayer al llegar a casa me veo toda la parte derecha del pantalon, cilindro horizontal, etc, etc, llena de aceite…, acojone monumental, me pongo a mirar y parece q viene del radiador pero no se de donde. El mecanico me dice que algunos radiadores tienden a rajarse por el soporte, pero este estaba bien… al final era la tuerca del manguito floja por las vibraciones…, vaya susto y menos mal que fue llegando a casa y no en carretera. Asi que ya sabeis… otro tornillo a revisar… o será el mio un caso aislado?

este si que es bueno que la mia no lleva topes :wink:

ajjajjaa :smiley: :smiley:

A mí se me aflojó el eje de giro del pedal del cambio, notaba el cambio raro…y lo miré, un pelín de fijador loctite y hasta la fecha…