tornillo en la cubierta trasera

ayer, tuve la desagradable experiencia de encontrar un tornillo de 4cm clavado en la cubierta trasera. Es un tornillo tipo Parker (el tipico de madera con punta) y se habia enterrado entero pero paralelo a la superficie de la goma. no creo que haya ido mas de medio cm de profundidad, y como la cubierta esta nueva como que no la ha perforado. De todas formas he comprobado con agua y el aire no lo pierde, pero como el tamaño del tornillo que estaba clavado impone… como que me da cosa… ahora miro la cubierta con un poco de desconfianza… que hago, la cambio? esta casi nueva.
Ahora con el uso, como que casi no se nota en donde estaba clavado el tornillo, pero mientras no me reviente cuando vengo a 200km/h…

sugerencias??

gracias

Lo siento jony, deberás cambiarla, no hay más…
En una moto deportiva en cuanto a seguridad los neumáticos son el 90%, es una putada pero, yo la cambiaria.

y no es mas barato reparar un pinchazo?? La llevas al mecanico, pinchas la goma y q te lo repare :wink:

A mi me revento una piedra el neumatico trasero estando de ruta, eche reparapinchazos y nada, la lleve a un taller para arreglarlo, y me lo dejo nuevo. (el neumatico tenia 100 Km.).

Despues me fui de viaje con el a asturias, cantabria etc y no paso nada, le hice 6000 Km. :wink:

tonces… la reparo o la cambio ???

ahora me dejais todavia con mas duda. Hoy lo que voy a hacer es llevarla a algun lugar para que la vean.

grazie per tutti.

Vamos a ver: Tu que crees.
Lo suyo es cambiarla pero que quieres que te diga, yo primero probaría a reparar el pinchazo, más aun si la cubierta está nueva. Si ya llevas con ella 3000 o 4000 Km la cambias y te curas en salud y preocupaciones.

Un saludo,

Fer

Si no estás seguro, cámbiala. No cuentas como es el grosor del tornillo, y tampoco llego a entender lo de “transversalmente”, pero ante la duda, la reparación es para salir del paso. Solamente reparé un pinchazo de un clavo fino y no tardé apenas en cambiar el neumático. Sobre dos ruedas, la estabilidad, es más que importante, y el dinero , no es excusa para tu seguridad, sí para otros conceptos secundarios. L´s

Pues uunna puuu…

Tranki (en cierto modo) los neumáticos actuales no explotan, se desinchan progresivamente…

Nosé dificil solucion, yo, no la canviaba.

Como mínimo la rueda hay que desmontarla y examinarla detenidamente. El tornillo puede que no haya atravesado la cubierta, pero tal vez ha penetrado lo suficiente como para dañar las lonas o los alambres de la carcasa. Esto es lo que hay que descartar; si el daño es superficial y se limita ala goma no hay problema en seguir usando el neumático, pero si se ha dañado la carcasa hay que ver la naturaleza y la extensión del daño. LLeva el neumático a un profesional de confianza y que te asesore. Y en caso de duda…, ya sabes, la más tetuda.

secundo la respuesta de falketi. hay en dia los neumaticos no explotan ni clavandoles un machete.

cambiarla!!!..estamdo nueva!!!..yo ni de coña la cambio…los neumaticos con carcasas…no rebientan…asta tu mismo la pordrias reparar con un macarron…no te va a explotar ni nada de eso…pero si te sientes mas tranquilo ves a un profesional y que te aconseje…si es honrado te dira que se repara y punto.

Yo no me la jugaba y la cambiaba. Si te vas al suelo por culpa del neumatico defectuoso, te va a salir más cara la reparación que un neumático nuevo.

el sabado la he llevado a un lugar para que la revisen, pero la persona que ha visto el neumático tenía menos idea que yo del tema.

A donde la puedo llevar aqui en madrid que sea de confianza???

sino, seguire tranquilo por carretera un poco mas y cuando pueda (economicamente hablando) le calzare otra.

PD: tengo los pirellii Diablo y la verdad que me encantan, muy recomendables. Por eso voy a seguir con los mismos.

Aupa

Si el tornillo solo ha afectado a la goma, no pasa nada. De todas formas, vigila la presión, que no disminuya, entonces seria sintoma que ha afectado a las lonas y habria que arreglar el pinchazo.

V´s