Tornillo Torx hijo de p....

Con las brocas…
Mira, yo las de madera y paredes, compro cualquiera, porque para el uso que les doy pues me da un poco igual, pero las de metal SIEMPRE merece la pena comprar una buena, proque las baratas se joden enseguida >:( (como has comprobado). Y aun asi las buenas también se gastan rápido (siempre depende del metal que gujerees claro), pero merece la pena gastar mas en estas.
De todas formas, siempre te quedará comprarte una rueda nueva! :wink:
Animo y no desesperes! :wink

El problema es q las soluciones todas cuestan dinerillo…

A ver lo ideal sería llevar la rueda a un tornero, él la fija y con un taladro vertical y una broca de puta madre le hace el agujero en el sitio exacto. Entonces tú tienes q hacer lo mismo con menos medios.

Se trata mas bien de ser paciente y mañoso q otra cosa, si quieres compra un punzon (1€) para darle el toque inicial, asegurate q es una broca buena y a darle, al principio las brocas finas les cuesta mucho coger, tb hay unas brocas centradoras q cogen mas facil… pero mas bien es paciencia, piensa q un tornillo de 7 euros no se taladra tan facil jeje ah y si tienes un buen taladro mejor, si es de bateria asegurate q esté a tope de carga, parece q no pero esto tb se nota!

Los tornillos se taladran todos bien y cualquier broca bien empleada debiera haber podido hacer el trabajo. Otra cosa es que ya no pudiera hacer muchos más taladros con ella.

La operación no es nada difícil pero si es verdad que hay que ser un poco mañoso y centrar bien el agujero. No sé como se ha podido partir la broca pero una de dos: o tienes un problema o una solución, depende de si puedes agarrar la broca con algo y si se ha quedado tan corta que no hay forma…

En el segundo caso, en estos tornillos, como tienen la cabeza más o menos ancha, te queda el recurso de comerle con una radial tipo dremel (y mucho cuidado) por dos lados paralelos a la cabeza y sacarlo con una llave convencional.

Pon una foto o algo antes de hacer más cosas por si acaso…

Totalmente de acuerdo con una foto siempre se ve mejor!
He estado en Ducati Barcelona y los tornillos me han salido mucho mas baratos. No quiero malpensar lo de los 7 euros debió ser una confusión. He hablado con un mecanico y me ha comentado que si con el Torx de 40 no puede sacar el tornillo, menos voy a poder con el extractor de izquierdas… en parte tiene razón porque es muy logico lo que me decia provocar el giro con una sección del extractor de 3 mm es… muy poquita cosa no?

http://i64.servimg.com/u/f64/12/24/55/01/p1000010.jpg

Baronrojo, la broca era nueva, en su maximo esplendor vamos. Solo he podido hacer este pequeño agujero que se ve en la foto, insuficiente.

Disculpar. Este es el extractor que compré ayer.

http://i64.servimg.com/u/f64/12/24/55/01/p1000011.jpg

eso es una terraja

Es un extractor a izquierdas con forma de cono. Muy parecido a un macho de roscar, pero diferente.

a ver, es q ya llegamos al fondo del asunto… pq se ha jodido el torx??

es q si esta tan duro (loctite) no vas a poder sacarlo ni con el extractor ni con nada, lo tendrás q taladrar pero eso es la ultima opcion…

si ya tienes el agujero apuntado ahora solo es taladrar… comprueba las baterias del taladro…

Hola, alguna vez tengo solucionado un problema parecido soldando un hierro a la cabeza desgastada del tornillo, y a girar hasta que salga.

He calentado como he podido por debajo con un mechero (se que no es lo mismo que un soplete). He hecho una muesca en un lado con una escarpa para intentar provocar el giro y ni mu. :wall:

Si mañana compro una broca de mejor calidad y agujero hasta el final podré sacar luego el tornillo de marras? :help:

yo creo q ya lo tienes a huevo… :wink: :wink: :wink: de dnd eres, si quieres te echo una mano!

Gracias Akmann pero soy de Barcelona, estamos algo lejos! :wink:

A mi me ocurrió algo parecido con el primero de los tornillos después de doblar dos cabezas torx usando el destorgolpe. Para quitar esos tornillos hace falta una cabeza de titanio y un buen destorgolpe y si fijas la llanta mejor que mejor. Si te soy sincero empecé a desmontar el disco sólo porque creía que estaba cerrada la casa oficial. Al final, tras gastarme un dineral en cabezas torx porque no sabía que las que no son de titanio se torsionan fuí a la casa oficial y me lo sacaron gratis. Por cierto en la casa oficial partieron la cabeza del tornillo.

La verdad es que lo único que se me ocurre para hacer “en casa” es lo de comer un poco la cabeza por dos lados y usar una llave normal…

Lo del destrogolpe hubiera sido lo mejor pero ya es un poco tarde…

Lo del extractor, creemé, funciona. Para taladrar un tornillo lo mejor es ir poco a poco, de broca pequeña a mayor y marcando al principio el centro del taladro con un punzón… Me temo que lo que te ha pasado ha sido por eso, la broca de 3 se ha enganchado en algún saliente de la cabeza estropeada y se ha partido… ¿Me equivoco?

Baronrojo, te cuento como ha ido la cosa. Tenia dos brocas en casa del 3. la recién comprada y la nueva. Con la broca nueva he puesto el taladro se ha comido lo que ves en la foto anterior y de allí no se ha movido. Me he olido que podría romperse y entonces he puesto la broca “antigua” que ya tenía en casa. Y esta es la que se me ha roto, al intentar hacer fuerza hacia bajo. Una broca tan fina y haciendo fuerza (tampoco a lo bestia) pues se ha partido. No me ha parecido ver que se enganchase porque el agujero ya lo tenia y encima bastante centrado. El tema es que estos tornillos me han dicho que son cementados, con lo cual con las dos brocas que yo tenía no avanzas, solo comes un poquito la cabeza del tornillo. Es decir una vez hecho el agujero que veis en al foto es como si taladrases el acero con un barra de pan. Ni se inmuta.

no quisiera ser plomo…si hubieras usado lo del calor (no mechero no soplete de oxi “pistola de calor” como las de reparar plásticos o soplete de gas “modelo fontanero”)…como el personal pregunta la peña responde y no aparece la otra contestación…
creo que broca a saco de diametro cada vez mayor hasta “comer” tornillo viejo, te acabarás jalando la rosca y y vete vete comprando HELYCOIL…
ya contarás suerte!

Despues de ver todo el proceso…ufff! viendo esa cabeza…tiene muy mala pinta, te iba a decir de rehacer la cabeza interior, pero viendo el estado…

Yo, obtaria por varias cosas, asi a bote pronto y sin pensarlo mucho.

1. poner la rueda en una mesa de trabajo, y con una sierra de hierro, hacerle las muescas en la cabeza en estrella e intentar sacarlo con un destronillador de carraca de estrella. O ir a un taller de coches y con el taladro de impacto que te lo quiten.

2. Seguro que tienes por casa un soldador TIG, jajaj, soldarle al tornillo en la cabeza una tuerca y sacarlo con llave inglesa.

3. rebajarle la cabeza, hacerle dos partes planas y sacarlo con pico de loro o llave inglesa.

4), como es el disco, pregunta tonta ¿has intentado mover el disco sobre el propio tornillo?,asi ugal consiges aflojarlo lo justo para poder sacarlo, con que puedas moverlo un pelin, asi estará mas “blando” y no harás tanta fuerza, e intentar sacarlo por los metodos 1 y 3.

A mi me ha pasado con otros tornillos haciendo bricolaje, y al final he tenido que rebajar la cabeza y sin problemas.
4)

Hola.
Si tienes un taller de cerrajeria cerca de tu casa, no te lo pienses y como te ha dicho el compañero, llevalo y le sueldas un pedazo de pletina, no hace falta un trozo muy grande, solo para que puedas cogerlo con unos alicates. con que le den un punto de soldadura conseguiras tener una base buena para poder aflojar el tornillo, y con el calor que produce la soldadura conseguiras que salga muy facil. Yo tube este problema en una pata de motor, de muy dificil acceso y con el tornillo duro de coj…, al soldar una arandela a la base del tornillo lo afloje con la mano.
tendras que gastarte algunos eurillos en el cerrajero, pero es 100 x 100 efectivo.
Saludos.

Seguramente lo acabe llevando a alguien. Me da rabia pero… de ese modo seguro que lo saco.

De todos modos, hoy a disfrutar. Y desearos un Feliz Fin de Año y un buen 2011! A ver si el 2011 es mejor en todos los aspectos! (eso espero) :wink: