Tren delantero monster 620

Bueno el pasado finde estuvimos rodando en el jarama varias monster.Todos metieron precarga detrás para dejarla tal y como yo la tenia de serie porque decían que les botaba de atrás cosa q a mi no me ocurría.
El problema q tengo yo y q no solucioné es q se va de alante,en un principio pensé q era esa mierda de pirelli dragon,pero no amigos, con el D208 sigue ocurriendo lo mismo,entras en la curva normal y justo a la mitad empieza a deslizar,por suerte todavía no he tenido ningún percance y siempre he podido corregir enderezando la moto pero como no el pasa a nadie más supongo q habrá alguna solución.
Resumo los síntomas:De atrás PERFECTO!,ningún bote y gastado uniforme de la cubierta y delante buena entrada en curva pero deslizamiento justo antes de abrir gas o abriendo un poquito…
A ver si sabeis…

SaLudos

la horquilla de la 620 es regulable??? creo que no . no entraras en curva frenando, no se me parece extraño que se vaya asi sin mas.

Esta en tu cabeza seguro…

joer, qué cosa más rara…

Se me ocurre que desplaces un poco cuerpo hacia adelante flexionando los brazos para que la rueda coja adherencia y el tren delantero tenga más aplomo… nu sé :?

A mi no me ha pasado nunca, y he entrado en unas cuantas curvas bastante tumbado (como para tocar con la rodilla). Cuidado con lo de “está en tu cabeza” pq pueden tener toda la razon :wink:

Vs

Yo he tenido esa misma sensación que cuenta Caboducati un par de veces, que la rueda delantera pierde adherencia. Lo he notado ambas veces en curvas muy cerradas y muy lentas, que casi podias bajar a primera (subiendo a Sta Fe del Montseny, ya lo conoceis los foreros zona catalana). Yo soy novato conduciendo y casi no me descuelgo por lo que normalmente me veo en la tesitura de inclinarme tal vez mas de lo conveniente :P. Yo se lo atribuí a la inclinación, me quedaba + o - 0,5 cm de la cubierta con la cera esa que lleva cuando es nuevo y tal vez fuese eso, luego pense que se debia a lo cerrada de la curva y a la baja velocidad (era una curva de esas que cambias totalmente de dirección, + 0 - 180º que me habia hecho girar el manillar mas de la cuenta. No me ha vuelto a pasar pero en una de ellas del susto saque el pie del estribo interno y le di una patada al suelo para enderezar.

saludos

P.D. las gomas son los dragon evo

CaboDucati… mmm yo tengo los BT020 delante, que son una roca y no se me va.
O bien el problema es de la suspension delantera (le falta aceite a una de las horquillas, o muelle en mal estado… algo de eso) o es el piloto. jejeje
Yo que tu, para quedarme tranquilo, la llevaría a que la revisen.

PD: masho…efectivamente tengo tus llaves, como hacemos? tienes mi tel?
PD2: hay alguien en tu casa… lo digo asi entro a robar tranquilo :idea: jejeje :smiley:

¿puede ser un problema de tus brazos? A lo mejor te apoyas en el manillar con el brazo que corresponde al interior de la curva y empujas el manillar. Prueba a relajarlo.

V´s

No se de que sera pero seguro que no es de “la mierda de pirelli dragon” que tenias pq yo llevo tambien y voy sobrado de gomas, y yo estaba en el grupo rapido.

Seguramente tu horquilla este demasiado dura con lo que no trabaja en apoyo y es el neumatico el que soporta toda la fuerza centrifuga o por lo contrario este demasiado blanda y te haga tope en apoyo llegando a lo mismo, el neumatico soporta todo el trabajo.
Hecha un vistazo al recorrido de la horquilla y veras.

Un saludo.

pd. Lo que se aprende en los cursillos!!

Frenando no, se va en curvas rápidas, Ducapi tu nivel de pilotaje es bastante superior al mio así q te vale hasta la rueda q yo tiro.
La verdad es q no tengo ni idea de cual será el problema pero igual si la levanto un poco de atras cargo más peso alante,el problema es q luego no vengan los problemas de atras… :smiley:

SaLudos