Hola, he comprado unas tuercas de aluminio en rojo para el porta corona, las compre por ebay y buscando mucho todas ponian que eran tanto la 1000 como la 800 de 14mm y mi sorpresa cuando voy a cambiarlas y las de la moto son de 15mm :wall: y yo solo tengo el vaso hasta 14 pero lo que no se es si cuando las quite estas en el diametro interior entraran.
esto es lo que poniaen el anuncio : M10 (10MM) THREAD DIAMETER, X 1.25 THREAD PITCH WITH A 14MM SOCKET SIZE
Una pregunta mas, alguien sabe como ponerlas sin dañar el aluminio ya que se ve que si aprietas demasiado el color se podria perder por alguna esquina? tenia pensado darle una vuelta con cinta aislante para protegerlas a la hora de meterlas en el vaso.
A mi no me hacen nada de gracia las tuercas y tornillos en ergal/aluminio.
Es cierto que puestas en ciertos sitios, con gusto y sin abusar, quedan muy bien. Pero ya bastante guerra da un tornillo/tuerca de acero que se resista por cualquier problema, como para tenerlo de un material mas delicado.
Al hilo de lo que preguntas, yo las montaría con un vaso de 6 caras y que ajuste muy bien, no con uno de 12 que siempre te va a ajustar peor. Y como bien dices, proteguiéndola con algo fino, tipo papel de transferencia de las pegatinas, o algo así.
A ver si se pasa KUN por aquí, y te cuenta mejor. Que el otro día me comentó como tuvo que apretar una tuerca de monobrazo de ergal
hola yo las tuercas esas de ergal las aprieto con una tela fina puesta en el vaso , pero son muy delicadas a la minima q aprietas se marcan , un saludo
Sobre todo porque son un mal invento. Para sujetar carenados cosas similares, pueden valer pero para nada más.
Siendo prácticos, una operación aconsejable es irlos sustituyendo por tornillos y tuercas de acero inoxidable. Eternos y fiables aunque, eso sí, menos “pintones”
No creo que haya un solo mecánico que no odie la tornilleria de aluminio o ergal, como para meter una pistola neumatica.
Existen llaves modernas de 6 caras que en ligar de apoyar en los vértices de las tuercas apoyan en la mitad de la cara, se diferencian en que las caras de apoyo no son planas si no abombadas. Con este tipo de llave marcas menos al apoyar en una zona mas solida.
De todas formas lo mas delicado es el adonizado que es muy superficial, para ello lo único es un trapo, pero sobre todo monta las tuercas con grasa de molibdeno o de cobre para evitar su agarrotamiento, si no el día que tengas que desmontar las marcas seguro.