Buenas a todos,
a ver si nos podéis sacar de una duda a un compañero y a mi. Van a sacarle la geomaetría del catalizado para intentar fabricarle un supresor artesanal.
Tema, valvula de escape, parece ser que va insertada en la misma petaca del silenciador.
¿Es así ó va en uno de los dos tramos del colector?
Os dejo un par de fotos que me envía del manual de taller, creo que tiene toda la pinta de ser en la salida del catalizador donde va insertada
Rumbo,la primera imagen no se ve muy bien pero en la segunda tiene toda la pinta de que es un macho hembra con un cordon, pero sin aportacion, vamos al estilo de un cordon de silicona, con cualquier radial le repasas el labio y estoy seguro de que sale, no creo que tenga aportacion de material entre las dos piezas, de todas formas si le van a hacer un supresor artesanal, te referiras a que van a quitarle la petaca imagino, lo suyo es desmontarla y buscar piezas macho hembra de acero inox, y presentar primero y luego dar un punto, sacar y soldar. Creeme se de lo que hablo, me ha tocado revisarlo con tuberia de 20 pulgadas con casi 3 centimetros de expesor, y radiografiadas las soldaduras para que no quedara el escario dentro. No es dificil si el soldador que lo vaya a hacer es un poco mañoso, aunque si entretenido, si algun compañero a trabajado en gaseoductos u oleoductos, sabe de lo que estoy hablando, si necesitas cualquier cosa y quieres consultarme, lo que pueda te ayudare
Gracias CHUKI, el tema es que quiere quitarle el catalizador pero conservar la válvula de escape, así que le he recomendado que o bien el suyo, u otro que pueda comprar por internet de 2ª lo abran, lo vacíen y lo vuelvan a montar, le va a costar menos trabajo y va a quedar mejor.
Vsss
la mejor inversion que puede hacer es precisamente ponerle el emulador y quitarle la valvula de escape, te lo prometo, hasta yo que soy un zoquete de piloto, lo he notado un monton, los mejores 50 euros invertidos desde que compre la moto, no parece ni la misma, ni en recuperaciones ni en tirones, es la ostia como va anulando la valvula, tienes que probarlo, el que lo haga flipara con el cambio, y todavia en el 1200 pre dvt, se nota muchisimo mas. Entiendo que lo que quiere tu amigo es darle mas “personalidad al sonido” jajajajajaj
“Póngolo en duda caballero” , he tenido motos a las que he anulado la válvula de escape y su rendimiento en un banco de potencia era el mismo sino peor, eso si, como cambia el sonido parece que la moto “va más” En mi opinión sólo vale para cambiar sonido y evitar que se quede cerrada y te deje tirado.
En cuanto al tema de mi compañero ya le dije ayer tarde que si lo que quiere es probar a ver “como se da”, que se gaste poco dinero, que compre el emulador de Healtech y el supresor de Danmoto, todo por menos de 230´-€.
Gracias Chuki
Por otra parte, un servidor se he gastado tanto dinero en sacar un puñado de caballos más en las motos que he tenido antes; en especial una de ellas, se me fué la olla y me gasté más de 6.000´-€… y es precisamente cuando me di cuenta que no merece la pena ni por asomo a no ser que corras en circuito y seas un crack para rascar unas décimas al crono, se me daba bien, pero no era ningún crack…
Para la calle ni me lo planteo. La moto completamente de serie, que en realidad es como mejor y más fina va. Siempre.
Sin acritud a los que estén pensando en tunear su Multi, os pillaré en cualquier carretera de montaña y os diré adios en un pis pas ;D ;D
No, yo no queria decirte que la moto diera mas caballos ni que corriera mas, lo que queria transmitirte era cuanto cambia el caracter a la moto, de verdad si puedes, ponselo 5 minutos, y luego me lo cuentas, es todo suavidad, no da tirones bruscos en bajas, y las curvas lentas que antes se hacian incomodas hacer casi en segunda, ahora salgo en tercera sin ninugn tipo de protesta. Conste que yo soy un zoquete como piloto, y a mi me dejas atras con un vespino seguro, ademas de esto es que desgraciadamente, si a estas alturas no he aprendido, ya no tengo mucha fe de que lo vaya a hacer jajajajajaja.
Yo tengo varios amigos, que hicieron la prueba, jugandote los 40 euros que vale, y si no ponerla a la venta en wallapop, por 20, tampoco va a ser muhco la perddida, NINGUNO DE ELLOS LA HA QUITADO JAJAJAJAJAJ
A lo mejor, y solo digo a lo mejor, hay algun trabajador de Ducati que la lleva puesta, no se, como se que tu tienes algun conocido, pregunta por ahi
Ademas en nuestra moto, sabiendo donde ponerlo, hasta un lerdo en mecanica como soy yo, estoy seguro de que la dejo puesta en unos 3 minutos jajajaj
Bueno cada uno que haga lo que quiera, no soy yo quien debe convencer a nadie.
Es una práctica más que habitual Chuki, pero no, no me vas a convencer ;D ;D ;D
(Ya no tengo relación con nadie de Ducati en Italia, cuando me reincorporé al trabajo en Enero había solicitado de antemano un cambio de puesto, así que ya no soy responsable nacional de distribuidores / vehículo ligero, que alivio… ;D ;D ;D ; sigo en lubricantes pero en otro mercado, a mi juicio más gratificante . La única relación que me queda con Ducati es que el propietario del grupo Onex, distribuidor entre otros para España de Ducati vive muy cerca y tomamos un café muy de cuando en cuando con la premisa de no hablar de trabajo :funny: :funny: .