Ull al carril bus de Gran Via

Hola gent,

Dons això, que aquest matí m’han multat per circular per el carril bus de Gran Via direcció Hospitalet un cop pasada la Plaça Espanya. Despres de mes de 10 anys circulant per alleugir una mica el merdè de cotxes que tenen liat… :police:

Avisats esteu. El individu en cuestió es un Guardia urbà jove, una mica xulillo el tio.

Per cert, mentre esperava (perque han parat a tres motos), ha passat una Hyper…

Salut companys :wink:

Osti,
i jo que tenia entès que ara es podia circular per el carril bus a barna… :idiot2:
Ho habré somiat? :uglystupid2:

Hostia PUTA!! Em sap greu tio!

Doncs he passat avui per aquest carril bus, bé com cada dia, i com cada dia pel carril bus i un urbano jovenet m’ha cridat POR EL CARRIL BUS NO! He pensat, mira el nuevo de turno que ja dona pel sac… però no sabia que havia fet parar a les motos!!

Pffffffffffff com haguem de posar-nos tots en fila india veuras quina cua es monta… pff a veure si es temporal i marxa d’allí. Demà aniré amb més cura a veure si el localitzo…

No t’has indignat amb l’urbano?
en fin…

_ Es una putada !! s’ha de anar mirant molt endevant per si els veus entrar ràpid,pero a vegades estan mig-amagats i van caient com a mosques(he estat deu anys de missatger).

salut i ráfagas

¿indignarse con el urbano??? ¿y él que culpa tiene? Yo soy el primero que no hago las cosas bien, excedo límites de velocidad, circulo por el carril bus y muchas otras cosas que considero que no ponen en peligro la circulación pero a todas luces son antireglamentarias.

Y cuando me han engatillado, pues resignación…es el riesgo que corro por ahorrarme unos minutos cada día.

Hola a tots!!

He pasat amb la Hyper cap a les 8.40 i me ha extrañat molt veure que tenien parades motos, ere al segon semafor pasant plaça espanya.

A mi no me han dit res ni ell ni el de mes endevant.

Avui suposo he tingut sort, trobo que no es normal que no deixin circular per el carril bus, pero com no ens fiquem tots de acord ho tenim fotut.

Vss i gas

¿indignarse con el urbano??? ¿y él que culpa tiene? Yo soy el primero que no hago las cosas bien, excedo límites de velocidad, circulo por el carril bus y muchas otras cosas que considero que no ponen en peligro la circulación pero a todas luces son antireglamentarias.

Y cuando me han engatillado, pues resignación…es el riesgo que corro por ahorrarme unos minutos cada día.
[/quote]
tens rao, pero el que no pot ser que els urbanos de dos carrers mes amunt no diguin res i ell es dediqui a parar a les motos que van pel carril bus que l’únic mal que fan és alleugerar el tràfic. A més a més perquè no han parat a la hyper o a la meva multi? odio els a tu si a tu no.

però estar clar que segons l’ordenança no podem fer-ho aixi que amb la llei a la ma estem fotuts.

Pues lo que me parece mal es que una moto no pueda circular por el carril bus, es una mamonada. En madrid el carril Bus es tambien para motos. Vamos creo yo. Ademas en BCN por lo menos hay el doble de motos, yo tengo claro que iriamos mejor si se pudiera circular por el carril moto. :crazy2:

dons era jo Patuf el que era parat amb el col.lega…

El tio simpatic, perque no te un altre nom, m`ha dit que hi habien moltes queixes de taxistes i autobuserus que els hi provoquem molesties…No comment…

I l´altre i millor es que l´alcalde els hi fotia molta canya sobre els vehicles que invadeixen el carril bus…si, si el que crida al programa del polonia, jajajaja, patetic l´un i l´altre.

Pero que hi farem, jo suposo que estem a final de mes i el urbanillo no arriva al cupo de multes i clar, que mes facil que grups de motos de 3 en 3… :knuppel2: :police:

Salut companys / nyes… :wink:

Puff dons kina putada!!! entre aixó i que ara la autovia nomes a 80 a mi em donará un atac!! :o :o

bueno, es algo normal que pongan multas si circulas por donde no se puede :laugh:

yo con el taxi no me meto en los carriles bici y si existira un carril moto tampoco lo haria, asi que no veo bien que las motos circulen por dicho carril, lo siento pero es lo que hay. seguro que la mayoria de votros cuando os meteis en el carril bus/taxi no dais por saco a los demas, pero de verdad que hay mucho pringao encima de una moto y es desesperante ver como una moto se mete por el carril y te frena cuando por el que deveria circular lo hace mas rapido, me pasa lo mismo con las mierdas de las bicis, no hay dia que no tenga que salvarle la vida a un ciclista dando un volantazo ya que circulan por donde les da la gana, y estos ya ni respetan semaforos, pasos de cebra, señales… ellos circulan sin ley, y encima va el ayuntamiento y se inventa el “bicing” jooooder!! no quiero ser gafe pero este verano van a caer guiris en bici como las moscas, ya que alquilan la bici y circulan por donde les parece. el año pasado sin ir mas lejos me encontre a una “manada” de bicis circulando por la ronda litoral a la altura del hotel arts, no me lo podia creer.

resumiendo:

QUE NO!! QUE EL CARRIL ES SOLO PARA LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SUELO!!! :smiley:

P.D: siento lo de la multa tio, has pillao a un urbano con ganas de cumplir la ley, pero no te preocupes, hay muy pocos :smiley:

No tenen vergonya aixo es el que passa. El carril BUS/TAXI s’ha de poder utilitzar per les motos per que milloren la circulacio de la ciutat, o es que no ho veuen? I els taxistes que no es queixin tant, que seguirem enduent-nos retrovisors per davant, com empenyin.

No no em queixo que ells no s’hagin de posar el cinturó, per una llei inutil. Que són Supermans, i no els passa res si tenen un accident?

Res a circular pel carril bus peti ki peti, i si et paren, la questio es no parar, uii, no te he visto pitufo!

Apaaa no la lieu gaire :wink:

Osti!! q putada!!

Ahora viendo el post este de la multa x circular por el carril bus… el otra dia leí en el periódico que se estaban planteando ( si no estaba ya firmado) el reducir la anchura de los carriles, en según q vias… para así evitar q las motos circulen entra los coches!!!
Como esto se lleve a cabo… lo tenemos mal, compañeros!!

La cosa se esta poniendo muy, pero que muy chunga!! :-X

sí sí yo también lo he oido. Dicen que lo harán en la C-58 para probar. De 3,70 metros por carril los dejarán en 3 para que se note que han bajado la velocidad máxima. MANDA WEBS!!!

Con los cms que les sobran harán un carril Bus para mear y no echar gota…

Reducción de anchura de carriles:

Yo lo leí ayer.

La medida, según el SCT (Servei Català de Trànsit), es porque el carril ancho “ayuda” a correr más al dar más seguridad.

Si circulas por una vía a 80 km/h , diseñada para circular a 120 km/h, instintivamente el pie se va a acelerar más. De este modo, si estrechan los carriles no dará dicha sensación de seguridad por lo que no se correrá tanto.

Eso si, como decía la noticia de ayer, a los del SCT se les olvidó hablar de seguridad.

Cierto es también que se decía de construir carril bus, etc.

:-X

Això no es el que van fer a l’entrada de Barcelona per Glories?

… diria que si…

o semblant…

Pues mí me fastidia ver a los taxis en otros carriles. No tienen " Carril bus/taxi " ??

Pues mí me fastidia ver a los taxis en otros carriles. No tienen " Carril bus/taxi " ??

Amb això estic d’acord amb tu, no tindrien que sortir del “seu” carril…

Per cert, aquest matí seguia estant el “simpatic” que em va multar…i seguia advertint a les motos que circulesin per fora del carril bus. Almenys avui no habia parat a ningú, almenys quan he passat jo…

Salut companys :wink:

vamos a ver, que me parece a mi que alguno habla sin conocer las normas y sin conocerlas el juzgar o el sacar conclusiones es un lujo.

1- los taxistas no llevamos cinturon no por ser “supermanes”, sino porque en caso de atraco no tenemos la mas minima oportunidad de defensa si vamos atados, por eso motivo estamos exentos de cinturón SOLO EN CIUDAD, una vez entramos en alguna ronda o salimos del área metropolitana estamos igual de obligados a llevarlo. ahora mismo no tengo el dato pero lo puedo buscar, de los taxistas que gracias al no llevar el cinturón pudieron abrir la puerta y salvar su integridad cuando estaban siendo agredidos, me parece que randa la centena :wink: como ya he dicho, antes de hablar de algo tendríamos que informarnos un poquito mejor.

2- los taxis no están obligados a circular por el carril por la sencilla razón de que no todas las calles disponen del carril, y también porque si el cliente debe subir por la calle paseo de gracia abra que ponerse a la izquierda no? o giramos desde el carril bus? :smiley: a que mola eso de que te dejen en la puerta de casa cuando vas en taxi? que os parecería que el taxista os dijera:

-le dejo aquí señor que para subir por esa calle tengo que hacer un giro prohibido pisando los carriles normales :smiley:

otra situación que se da mucho es que si un taxi no esta ni ocupado ni con la luz verde puesta, se considera un turismo normal ya que no esta trabajando y así que debe circular por los carriles normales, ya que no puede entrar en el carril bus en ese momento.

es bonito quejarse cuando no vamos nosotros dentro del taxi no? ha amigos!!! pero cuando vamos dentro… cuando vamos nosotros dentro es diferente!! entonces queremos que el taxi salga del carril bus porque hay un autobús descargando, queremos que esquive al autobus por el carril normal, queremos que vaya por donde el carril no esta atascado, queremos que gire por donde otros lo tienen prohibido, no queremos que nos deje en el xaflan!!! queremos parar en la puerta de casa y en ese momento no nos acordamos de los que atrás se están jodiendo verdad?

algo parecido pasa con la policía, son todos unos hijos de puta hasta que te hacen falta porque te están atracando… :wink:

España es un país de generalismos, que le vamos hacer, taxistas cabrones, policías cerdos, motoristas locos…