vamos a ver, que me parece a mi que alguno habla sin conocer las normas y sin conocerlas el juzgar o el sacar conclusiones es un lujo.
1- los taxistas no llevamos cinturon no por ser “supermanes”, sino porque en caso de atraco no tenemos la mas minima oportunidad de defensa si vamos atados, por eso motivo estamos exentos de cinturón SOLO EN CIUDAD, una vez entramos en alguna ronda o salimos del área metropolitana estamos igual de obligados a llevarlo. ahora mismo no tengo el dato pero lo puedo buscar, de los taxistas que gracias al no llevar el cinturón pudieron abrir la puerta y salvar su integridad cuando estaban siendo agredidos, me parece que randa la centena como ya he dicho, antes de hablar de algo tendríamos que informarnos un poquito mejor.
2- los taxis no están obligados a circular por el carril por la sencilla razón de que no todas las calles disponen del carril, y también porque si el cliente debe subir por la calle paseo de gracia abra que ponerse a la izquierda no? o giramos desde el carril bus? a que mola eso de que te dejen en la puerta de casa cuando vas en taxi? que os parecería que el taxista os dijera:
-le dejo aquí señor que para subir por esa calle tengo que hacer un giro prohibido pisando los carriles normales
otra situación que se da mucho es que si un taxi no esta ni ocupado ni con la luz verde puesta, se considera un turismo normal ya que no esta trabajando y así que debe circular por los carriles normales, ya que no puede entrar en el carril bus en ese momento.
es bonito quejarse cuando no vamos nosotros dentro del taxi no? ha amigos!!! pero cuando vamos dentro… cuando vamos nosotros dentro es diferente!! entonces queremos que el taxi salga del carril bus porque hay un autobús descargando, queremos que esquive al autobus por el carril normal, queremos que vaya por donde el carril no esta atascado, queremos que gire por donde otros lo tienen prohibido, no queremos que nos deje en el xaflan!!! queremos parar en la puerta de casa y en ese momento no nos acordamos de los que atrás se están jodiendo verdad?
algo parecido pasa con la policía, son todos unos hijos de puta hasta que te hacen falta porque te están atracando…
España es un país de generalismos, que le vamos hacer, taxistas cabrones, policías cerdos, motoristas locos…