Hola gente, a ver voy a ir al grano, como de momento no he ido aun con peña, pienso que para medir mi nivel puede servir.
LLevo 4000 km con mi Monster 620, y es mi primera moto, el caso es que cuando he salido a ducatear, veo que me queda ese centimentro para llegar al borde de la cubierta (trasera), y mi pregunta es, ¿ como lo veis?, vosotros llegais al borde, antes de llegar al borde toca la moto? gracias, y forza ducati
Hombre 1 centimetro en un viaje de 4000km. no es NADA, pero UN CENTIMETRO DONDE UN HOMBRE ES HOMBRE ES MUXO!!! :lol:
Bueno, juas a lo tuyo, yo por la razon que sea tengo la delantera COMIDA ENTERA, y la trasera…pues segun pero siempre me queda algo…1 mm a mas…
cada uno tiene su forma de llevar la burra, YO gasto muxa delantera…y poca trasera…ahora tras AFIRMAR la suspension trasera, deberia igualarse…DEBERIA…ya te digo cada dueño es un mundo.
NO te preocupes por comer MAS o MENOS una cubierta…mientras TU vayas disfrutando…TODO DA IGUAL!!!
Hombre 1cm es bastante, pero es normal al principio. En la de alante si que he llegado al limite, supongo que sera por el perfil 60, en la de atras todabia me queda algo para llegar.
No te preocupes por esas marcas, pues sino no iras agusto pensando todo el rato en que tienes que plegar más. A mi me pasaba cuando queria tocar rodilla en el circuito, al final llegas y no te das cuenta. Algun día rodaras agusto y cuando te bajes fliparas donde as dejado la marca.
Saludos!
Yo siempre me he comido toda la trasera,lo de la delantera nunca me ha pasado y creo que si llegara a su limite me iria al suelo.
De todos modos nunca he sentido esa sensacion de la que hablan de que cuando se pierde la adherencia trasera(se retuerce) la rueda todavia tiene contacto con el suelo y te deja levantar la moto.
No hay que sentirse mejor por llegar a unas marcas sino por disfrutar de la moto y asi llegaras a batir todos tu reckords.
sepul si eso que dices es verdad (que te acabas el delantero antes que el trasero) estas tardando en poner perfil 70 o vas a limpiar alguna que otra curva. vigila coño.
Hombre, me imagino que tambien dependera de si te descuelgas o no? yo de momento no me atrevo.
Pues yo llevo 1 año y nueve meses, 17000 km y sigo con ese cm, quizas un pelin menos, ( aunque como dicen por ahi,en la delantera practicamente limite) pero vamos que no me preocupa. Antes me pasaba lo quje a ti queria agotarlo, pero ahora pienso" gracias ese centimetro mi moto y yo estamos enteritos".
Mi consejo es que no te obsesiones, y si lo que quieres es limite hazlo en circuito.
Yo ando mas o menos como acelerator… la delantera casi al limite y la trasera pues un poco menos de 1 cm… medio mas o menos…
De todos modos, para limar las ruedas al circuito…
No te preocupes por eso, con el tiempo todo llega.
Vs
Lo mismo soy el “raro” del foro, pero vamos, estoy bastante mas acostumbrado a ver mi trasera cerca del limite que mi rueda delantera, aunque en circuito lo normal es acabarse las dos.
Pero vamos, en mi caso apuro mas la trasera que la delantera, no será que le habeis puesto un balón detrás? :lol:
un saludo
Pues yo con la mia tb debo ser de los raritos.
La trasera al limite (180/55 ZR 17) y la delantera em queda 1 cm (120/70 ZR 17).
Hola, a mí tambien me quedan ese centímetro tanto delante como atrás y no es nada preocupante. Una cosa sí que es cierta, hace unas semanas cambie las gomas y puse una DUNlop. A simple vista parecen un poco más anchas que la pirelli aún siendo de la misma medida. Circulando con ellas, tengo la sensación de que tumbo mucho más, vamos que veo el asfalto mucho más cerca del casco … pero me sigue quedando ese centímetro tanto delante como atras.
¡¡¡Pues hay que tumbar más!!!
¿o es que no pagais todo el neumático?, claro, como decís que os sobra un centímetro, no lo entiendo, ¿como girais, haciendo maniobra?..
Ahora en serio, el neumático es mejor y más seguro usarlo en su totalidad y eso no tiene mucho que ver con ir más o menos tumbado, porqué, según el diseño del neumático, es relativamente fácil usarlo todo, que se use más por el centro que por los laterales, seguro, pero teneis que “soltaros” más y frenar menos, buscar un paso rápido por curva que para eso teneís una Ducati con un chasis fenomenal que permite eso y más.
Me da la sensación por lo que explicais que vais demasiado rígidos en moto, hay que aparcar el miedo; “a la moto nunca hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”.
En el cursillo de circuito que hice, me dejaron bien claro, las gomas modernas tienen mas superficie de contacto inclinado a tope…
Ahora bien, en eso es para circuito, que en las carreteras la superficie no es la misma…y ademas hay trafico…
Es justo lo que ha dicho avispa, tiene razón, en circuito todo lo que querais, y si no os duele, podeis tumbar hasta deslizar por el asfalto.
Pero en carretera es otro cantar, ir con la moto inclinando a tope, lo veo absurdo en carretera, pues cualquier imprevisto te llevaría al suelo.
Cuidadin, cuidadin…
Hombre 1 centimetro en un viaje de 4000km. no es NADA, pero UN CENTIMETRO DONDE UN HOMBRE ES HOMBRE ES MUXO!!!! :lol:
Hombre avispa …
nos es por polemizar … pero no es lo mismo un centimetro en un 180 que en un 120 … :lol:
Lsssss
Pues otro como la mayoria, delante al limite y detrás 0,5 cm por el lado derecho y 1 por el izquierdo.
Yo estoy acojonao…si es que la moto se tumba sola. A mi me han enseñado trucos (supongo que nada nuevos para foreros desmomcoys de por aquí), que si contramanillear para que se caiga la moto, que si echarme sobre el depósito, apoyarme mejor en las estriberas, timonear antes de entrar en la curva…pero que coño…si se tumba sola, y se levanta como un tiro. Sacas el culo y la moto se mantiene como un tren en el rail. De echo ya la han pilotado un Yamahetor fazer y un Suzukista bandit y han flipaoooooooooooo…“si se lleva como una bici”…llevo 2000 Km y las maracas no van nada mal aunque siempre me acojono con que roze (es una M620 no Capirex). De todas maneras las marca es algo que me importan poco A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr