Un mar de dudas

Hola me acabo de registrar en el foro haber si me ayudais, estoy liado sacandome el carnet A, y bueno el lio biene a la hora de pensar que moto elegire, la verdad que me encanta la Monster S4RS vamos se me cae la baba con ella pero kizas sea demasiada moto y eso de llevarla limitada es un rollo, vosotros que hariais, os la pillariais igualmente esque tampoco quiero estar cambiado despues de los 2 años la moto cada 2x3.
Y sobre este modelo esta a la venta ya el 2008¿? alguna idea aproximada de cuanto me saldria el seguro¿?

Bueno gracias de ante mano y no os riais mucho de un novato que esta enamorao de una moto jajaja

Pues hombre la moto va a ir como tu quieras llevarla si vas a rabo por la vida pues si es mucha moto, si tienes cabeza y vas poco a poco pues te haras a ella perfectamente y te evitas cambiar de moto en 2 años… eso si teniendo en cuenta el pepino que llevas debajo del culo…
Y por lo del seguro… pues macho una moto ducati, y siendo de los motores ma spotentes y con el carnet recien sacado, barato no te va a salir para nada. para que te hagas una idea a mi con 20 años y 1 año de carnet me cobraron 750 mas o menos por una monster 600 del año 2000… Supongo que si tu edad es mayor pues te sera mas barato… Suerte y cuando la tengas ponte unas fotos jeje :wink:

Hola y bienvenido a la Famiglia :wink: Creo que es una moto increible :smitten: pero si eres novato y no tiénes experiéncia,te la desaconsejo en toda regla :cry: son unos fantasticos 130cv para disfrutar pero con cobeza y mucha experiéncia.Además no se el uso que la ibas a dar,pero es muy costosa de mantener correctaménte a diferencia de otros modelos más “racionales”.Pero si es la moto que te ha enamorado y la puédes limitar (aunque sea un autentico crimen) pillatela,aprendetela bién limitada estos 2 añitos y luego la deslimitas y estrenas moto de nuevo,pero con mucho cuidadine que es un autentico misil >:D

Rafagaaaasss a todos Famiglia :wink: Nunca he sido partidario de que los novatos se compren motos potentes,es preferible que se rueden con motos que no los pondran en demasiados apuros y luego den el salto,pero con las nuevas tecnologías y los limitadores de potencia,te ahorras el estar comprando motos cada 2 años para aumentar cilindradas y potencias…Aunque sea un crimen >:D

Se me olvidaba el tema seguro,como nose tu edad,te diré que siéndo novato te van a sangrar con el seguro con tu nueva S4RS :cry: :cry: :cry: Aunque quizás en el conce,te pueden sacar un seguro más economico porque seguro que tiéne “concierto” con alguna aseguradora :wink: Pero con tus penalizaciones,novato y moto con muchos CV´s barato no va a ser.Espero equivocarme…

Rafagaaaassss a todos Famiglia :wink:

Bueno tengo 33 tacos ya y por lo que he mirado me saldria sobre los 1000 leuros el seguro pero bueno sera cuestion de ir mirando, el uso que le daria… pues de vez en cuando para ir al trabajo, saliditas y pillar hasta perderme por ahi con ella unos dias en viajecitos jeje

desde mi punto de vista, es demasiada moto. no te ofendas, pero esta monster es para gente con mucha esperiencia. a la minima que le des mas al puño, sales por las orejas. es el autentico monstruo.

comprate una 620 o un 800 y con las pelas de diferencia si quieres la pintas igual.
las ducati no se desvaloran demasiado y no merece la pena que corras el riesgo.

Como se va a reir alguien de uno que no sabe y pregunta … por favor. TODOS aprendemos preguntando, el que hace gracia es el que se cree que lo sabe todo. :wink:

Mi opinión coincide con la mayoría. Yo intentaría hacer una “progresión lógioca” con la cilindrada.

Te evitas riesgos de tener “demasiada moto” y encima la vas a disfrutar mas , ya que serás tu el que lleve la moto y no al revés.

Para mi lo mas peligroso no es al principio de tenerla, que siempre se va con mucha cautela, sinó cuando ya hace algún tiempo que se rueda, que uno se cree que ya la tiene dominada y luego aparece el susto por falta de practica. Con una de menor potencia y mas civilizada, este riesgo es menor.

De todos modos, entiendo que te tenga loquito :2funny: es una moto muy guapa.

Suerte en la elección

Pués por edad no te van a penalizar :wink: pero en falta de experiéncia y en moto con muchos cv´s :knuppel2: :knuppel2: Además,planteatelo bién,ya que ese preciso modelo S4RS no es el más indicado para ir a trabajas :smiley: ya que su gasto en mantenimiénto no es de los más baratos… y si quiéres hacer viajecitos como pones,ten en cuénta que no es una moto pensada para eso :-X la protección aerodinamica es casi nula,muy poca capacidad de carga y su autonomía es de coña,es una moto que llevada alegre es muy “bebedora” y sus escasos 13.5 L se acaban demasiado pronto :cry:
Quizá te sea mejor para el uso que la pretendes dar,buscar otro modelo que se “adapte” mejor a tus preferencias y necesidades :wink: y con el tiémpo siémpre podras comprarte la S4RS si realmente es lo que necesitas :stuck_out_tongue:

Rafagaaass a todos Familgia :wink: En moto no es necesario tener prisa,con el tiémpo todo llega… :wink:

Hola que tal chavales, me doy la bienvenida a mi mismo, ya que tambien es la primera vez que escribo, aunque sea contestando pero bueno, UN SALUDO A TODOS.

Con el tema en cuestion, no me liaria, si, como se ve, no te falta la pasta para una moto, empezaría con una cosa menos bruta, ya que al principio vas acojonado que te cagas, y en cuanto a la burra le da por acelerar no la paras, asi que mejor dominate a ti mismo, por lo menos el primer año, que asi luego te das otro capricho y te pillas otra, que entonces te gustara mas otro modelo.

Yo he empezado con una 620 del 2005 y cada vez se me queda mas corta, aunque anda de miedo, probablemente en 6 meses estare deseando cambiarla, pero para entonces supongo que controlare un poco mas.

Lo dicho que… para mi por lo menos seria demasiado un s4rs, pero mucha suerte por las carreteras de dios, jaja, ALA

Yo opino lo mismo, cjete una 620, 0 695, que total, al ir limitadas van a andar lo mismo, y aprende mas tranquilo.

Ademas, pgaras menos seguro, consumiras menos gasofa para tener igual 34 CV, y andas con menos peso y frenos mas suaves, que al principio y cuando te encuentres en situaciones delicadas, lo agradeceras (lluvia, gravilla, un obtaculo en carretera, un toque brusco en ciudad al freno delantero, etc)

Luego, con los años ya la iras cambiando por otras mas grandes, y vuelves a tener la emocion de estrenar moto.

Es como si a los 14 años te ponen en bandejs a la Pataky.
En el momento genial, pero luego que? Que ilusion tendrias luego a los 18? EEEE!!!

Si quieres comprar papeletas para matarte en moto y dar satisfacción a la DGT y sus estadísticas, pillate una S4RS.

Mira, es una barbaridad.
La moto es preciosa, es una pasada, es un misil, y ni cabeza ni leches.
Si te estas sacando el carnet lo legal son 34cv’s, es una mierda, lo sabemos, pero es la ley. Comprate algo lógico, algo con lo que puedas aprender y disfrutar de la moto (si quieres, despues de llevar kms la deslimitas si no aguantas los 2 años) y ya está, pero comprar una S4Rs es una animalada y no entiendo que alguien te lo pueda recomendar en lugar de quitartelo de la cabeza.
Primero aprende a conducir, luego a disfrutar de una moto (cosa que será dificil en esa moto) pues a la mínima un sustito puede convertirse en algo peor, y siempre tendrás tiempo de cambiar de moto e ir a por algo mas gordo.
Lo lógico es eso, es lo que hemos hecho casi todos, y tengo conozco demasiados casos de gente que quiso saltarse un paso y lo acabó pagando (unos con más suerte que otros).

Yo siempre he sido de la opinion de que las motos se llevan con la cabeza y que uno hace correr a su moto tanto como quiere o tanto como se siente seguro, pero no de primeras.

Mas que nada por que al no tener experiencia te vas a engañar, seguro que al principio iras super controlado sabiendo lo que llevas entre las piernas, el problema viene despues cuando lleves 2 o 3 mil km te creeras que ya sabes llevar esa moto, que la controlas, y es mentira.

La gente no se suele hacer daño nada mas tener la moto, se suele hacer daño una vez que ha hecho tres curvas y se cree doohan.

Un saludo y ten un poco de paciencia, aprende bien y luego te pillas lo que mas te apetezca.

bueno pues la verdad que me he acercado a un conce y bueno iba con la idea de la 800 k no la hacen ya me han dicho, y la 695 no me molan los tubos asi que creo que me decidire por la S2R que bueno es 1000 y igual k la S4rs pero no sera tanto, me la limitan y listo, encima me queda perfecta de altura de asiento y todo, asi que tiene muchos numeros y es algo mas economica, pero gracias a todos por la informacion me a sido de gran ayuda.

¡Enhorabuena! Una magnifica elección :wink: no te arrepentiras en absoluto :wink: va de autentico vicio :wink: y con el tiémpo ya tendras muchos Kms a cuestas y podras ir a por la hermana mayor >:D

Rafagaaaaass a todos Famiglia :wink: