Un novato, sin ducati pero con el corazon roto.

Aunq 150€ cada 6000 kms, es mas o menos lo mismo q 300€ cada 10000kms 8O

Yo te iba a decir q la Ducati, no la moster sino cualquier Ducati es mas facil y divertida de llaver q cualquier japo, y hablo por experencia.

Pero si esa es tu decision, es la buena. Y otra cosa yo la moto la compre con el corazon y no me he arrepentido nunca, si has hecho lo mismo has hecho bien.

Saludos :smiley:

[quote=“carlicosdesmo”]

Gracias por ese post, ha sido francamente bonito leerlo. Que no se enfade nadie majetes, esto no es un punto y final, mañana voy a ir a verla porque sin verla fisicamente no me voy a quedar eso esta claro.

En un foro cercano de moteros me dijeron una frase que bien puede resumir la decision;“si eliges con el corazon elige la ducati, si lo haces con la cabeza la yamaha”.

Tendre que esperar hasta septiembre porque agosto es sinonimo de gasto asi que hasta septiembre aun tengo tiempo para pensarlo.

Siempre puedo hacer un bote desde el primer dia que me la compre para la revision de los 10000km. jejejeje.

Sea como fuere os dire cual ha sido mi eleccion con todas las consecuencias jejeje ,) (acepto criticas )

en fin chavales que ya os cuento mañana mis sensaciones en el concesionario.

ciaooo

Turron tiene razón, al final sale más o menos lo mismo hacer 10000km con la monster que con la Yamaha, además todo eso dependerá del kilometraje que le metas cada año, y… aunque no fuera lo mismo… qué coño son 25mil pelas al año de diferencia por ir subido encima de un MITO, y no de otra más??

Creo que cuando nuestro colega vaya al concesionario realmente verá la luz…

L’s!

trata de que en el concesionario te dejen una de pruebas, asi sabras lo que es llevarla.
Cierto que ducati es mas cara, pero te aeguro que he visto auntenticos sablazos en honda o yamaha, pues muchas veces depende mas de los talleres que de las marcas.
ten en cuenta otra cosa, la ducati te hace sentirte algo especial, diferente a los demas moteros, yo lo llevo experimentando desde hace menos de dos meses, pero es increible.
Todavia me avergüenza ligeramente el corrillo de gente que se hace alrededor de la moto cuando esta aparcada, y hasta los colegas que llevan japonesas flipan y la admiran,todo son halagos, eso sí, no se “atreven” a comprarse una…y ese sonido, DIOSSS…
Tu decides:
a-. vulgaridad y fiabilidad (bonita, eso si)
b-. especialidad (preciosidad)
PD; es como pasear con mi bulldog, todo el mundo lo mira y sonrie, no pasa desapercibido

En alcobendas tenian antes una s2r roja y blanca, pruebala y ya nos contaras, ahora si vas pensando comprarla acercate antes al concesionario de guadalajara o toledo

Bienvenido!

Respecto al tema de las revisiones y de la contestacion de desmotron, que sepas que ese es el precio maximo que da fabrica para hacer una revision, pero la mayor parte de concesionarios lo hacen por casi la mitad de lo que ahí pone. Eso si, algunos como floreal o motorrad en madrid y barcelona te van a cobrar eso. Asi que de todas todas sales ganando contra los 150€ / 6k km de la china.

:smiley:

Vs

True_issues, si entras en el apartado de “Mecánica” verás un post con precios de revisiones… y verás que hay diferencias. 300 euros pagamos algunos de los que tenemos SBK, 4 válvulas y otras mandangas, pero el precio de las revisiones de las 2 válvulas no es tan alto.

Si quieres tener una moto en condiciones, sea la marca que sea, te va a costar pasta gansa… eso de que las otras marcas no tienen mantenimiento o es baratísimo y no se rompen… es MENTIRA!!!

solo decirte que dos compañeros de ruta tienen Fazer, y ni mucho menos el mantenimiento es mas barato. Las revisiones son cada 6000 km, y una de cada dos (la de 12000, 24000, etc), es cara y la otra barata. si las sumas te sale la misma pasta o más que las de Ducati cada 10.000.

Además come más ruedas (y no te creas que no se rompe).

Tu mismo, tener moto es muy caro, sea cual sea la que compres.

Solo me queda por añadir una cosa

BIENVENIDO AL FORO … y desde luego, si llegas a ver, aunque solo sea de pasada y por unos instantes la II KDD DUCATISTAS … tu opción seguro que solo sería una …

Otra cosa, como tu mismo has puesto en este hilo … DUCATI SE COMPRA CON EL CORAZON, YAMAHA CON LA CABEZA…

En micaso fué DUCATI CON EL CORAZÓN SV650 CON LA CABEZA (solo me gustan bicilindricas :wink: ) … casi dos años más tarde, mas de 23.000 km recorridos llenos de placer y satisfaccion … MI CORAZON HA TERMINADO POR DARME LA RAZÓN … y si su mantenimiento es + ó - caro … permiteme que lo ponga en duda … incluso en revistas claramente ANTI-DUCATI, la monster la han situado en cuanto a su mantenimiento en una zona intermedia, siendo más barato éste que un mega escuter, que tan de moda están en estos tiempo.

Tu decisión, cuando llegue el momento , indudablemente será la “buena” … pero como ya ha pasado con “moteros” que conozco, cuando ven una MONSTER, se la miran de forma nostálgica … eso nunca me ha pasado a mí con la SV … :wink:

Creo que voy a ser 1 pokito polémiko :twisted:

No véis que con la justificación de los precios ducati le estámos bailando el agua al importador? Ese mismo espíritu combativo que se mostraba en el post de precios hacia desmotrón parece desaparecer en cuanto se le justifican los precios de las revisiones a un posible nuevo ducatísta, no os parece que es un trabajo (el de captación de clientes a través de un servicio post-venta razonable) que deberían currarse ellos precisamente? Por suerte o por desgracia, a los ya ducatístas no nos pierden como clientes, y eso es algo con lo que ellos ya cuentan…

True-Hay muchas formas de iniciarse al mundo ducati, y de paso escapar de las clavadas que se marcan algunos (y repito; algunos) concesionarios oficiales, mira la posibilidad de comprarla de 2ª mano, encontar taller no-oficial que te la mantenga a precio razonable (eso sí, que sepa tocar ducatis, los hay, te lo aseguro, cuestión de buscar) y con lo que ahorras te compras un equipo majo.

Otra opción si la quieres nueva y dependiendo de tu ciudad es buscar un taller oficial razonable, como te han apuntado, no todos cobran esas barbaridades, de hecho abundan los que te pueden llegar a cobrar hasta la mitad de esos precios.

En cualquier caso suerte en la compra, elijas la que elijas…

Que tal ZeroA100, yo mas que justificar que los precios de ducati no son caros, a lo que me refiero es que los de las otras son también una clavada. Es mas facil luego encontrar un sitio no oficial que te toque la moto a buen precio, pero los oficiales son unos ladrones en Ducati (mas), en Jamaja y en cualquier marca. Comprar una moto grande nueva, si vas muy muy pillao de pelas, no es buen negocio nunca (tener la moto parada porque no te llegue para la siguiente revisión es muy chungo, a mí me pasó algunas veces hace tiempo).

La opción de segundamano para empezar es muy razonable, la verdad.

ducati es cara, puede, pero de verdad creis que la revision del os 10000 es tan cara¿?

haber si me explico, antes de la revison tendras de canviar la gom ade atras (la facer gasta mas goma) y la de alante poco le quedara… ademas de las pastillas de freno que si las de la yamaha son parecidas a las dels gs500 se gastan mucho antes que las de la monster.

no creo que salga mucho mas cara ademas si haces unos 10000 año el gasto anual es poco, no¿?

haz lo que quieras, es tu moto, pero yo no me miro otras!!!11

L’s

p.d. toni tienes razon, yo cuando veo una Sv no me entristece :smiley: y eso que era la logica, :smiley:

Ese Viti!, como vas con la recuperación?

Cierto es lo de las clavadas del resto de concesionarios “oficiosos”, yo todavía me estoy descojonando de los 100 euros que me cobrarón x un cambio de aceite (mineral, encima) de la vtr250 en motor city…

Listos y espabilados los hay en todos los bandos, yo me niego a pagar la hora de mano de obra a precio de ingeniería aeroespacial :smiley:

Cierto es lo de las clavadas del resto de concesionarios “oficiosos”, yo todavía me estoy descojonando de los 100 euros que me cobrarón x un cambio de aceite (mineral, encima) de la vtr250 en motor city…

Listos y espabilados los hay en todos los bandos, yo me niego a pagar la hora de mano de obra a precio de ingeniería aeroespacial :smiley:

Ya te digo, llevé yo la mía a Motor City, en Av de América una vez. Fue la primera… y la última. Precios desorbitados y atención lamentable. Efectivamente, en todos lados cuecen habas.

Pues vamos bien, tengo rehabilitación hasta septiembre, pero puedo andar normal y en moto (correr, saltar y esas cosas no puedo, pero casi mejor que hacer deporte en verano cansa mucho :smiley: :-D)

Yo también tengo por ahí guardada alguna facturilla de la época VTR y vaya tela pa una 250 :evil: :evil: :evil:

En alcobendas tenian antes una s2r roja y blanca, pruebala y ya nos contaras, ahora si vas pensando comprarla acercate antes al concesionario de guadalajara o toledo

1 dias mas sin mi ducati.

bueno pues como os prometi esta mañana me he pasado por ducati store en madrid a ver la monster y como todos esperabais (y yo tambien) no tengo palabras para definirla, podria valer algo asi como: INCREIBLE!!!

pues bueno la verdad es que me he enamorado si se puede aun mas. Me he montado en la 620 y en la s2r y joder que sensacion. Ir para alli me ha valido para no volverme loco por un color precioso y el doble escape de la sr2…la monster 620 en rojo con cupula es PRECIOSA!!!

Bueno pues despues de este chorreo de emociones os preparo dos preguntitas:
En el concesioanrio habia una monster con 20000km con la revision pasada transmision cambiada y demas…vamos lista para sacar a la calle, con 1 año de garantia y por aprox.6700€. Es la del 2003 pero sinceramente me ha parecido un pasote de maquina. ¿QUE OS PARECE?

RAFAS2R ¿ porque me tengo que ir a toledo o guadalajar si quisiera comprarla nueva?

Bueno chicos como todos esperabamos estoy loquito por la monster y ademas señores a los 2000km la monster ha pasado 2 revisiones…y la yamaha 4 el doble…que pillos!!!

Un abrazo majetes.

La veo cara… Como todas las de segunda mano.

El modelo 2003 (el mio :smiley: :smiley: :smiley: ) va con 5 marchas y sin embrage anti-rebote. A cambio tiene los frenos buenos (Brembo serie Oro de 4 pistones y discos de 320 mm) Las nuevas llevan 6 marchas y pinzas de 2 pistones con discos de 300 mm. Ademas del embrage anti-rebote.

Si del 2003, la garantia oficial estará a punto de espirar (si no lo ha hecho ya). Por lo cual, supongo que esa garantia te la da la tienda y no la fábrica.

Sopesalo. Pero una cosa, si la has visto y te ha enamorado el modelo monster, olvidate de la Fazer, pues cada vez que veas una monster te arrepentirás.

Yo te dejo la mia por 7000€. Es de 2004, con garantia oficial hasta enero, y ademas de muchos otros extras, tienes el kit de cilindros y pistones de 750cc que se nota y mucho. Y esta limitada en papeles :smiley:

Vs

:twisted: No seas tonto y pillale la moto a Pablito, está de dulce. Si te animas yo te acompaño a Cantabria a por ella, tengo ganas de volver a ver esa tierra :wink:

Yo, como el amigo Ducatoni también tuve una SVs 650 comprada con cabeza, pero mi corazón latía a ritmo de pom pom ducati, cuando cualquier domingo las veia por ahí. Sólo tardé un año en cambiar mi SVs por mi preciosa SS750ie, y creo que he ganado en todo, y despues de entrar en este “mundillo” sé que si algún dia cambio será a ducati. Las japos no están mal pero las veo indiferentes, impersonales aunque hay que reconocer que se están poniendo al dia en acabados y algún diseño. :smiley: