la verdad… cuando la he llevado en carrito, no me acuerdo cuantas sinchas he usado, pero creo que 4.
Una cosa que es muy buena hacer, es no atar la moto comprimiendo las suspensiones, especialmente si va a esta mucho tiempo comprimida para que no se dañen los muelles.
Yo cuando la lleve la ate, por el basculante trasero y la rueda delantera y en el viaje de 300 km iba bien… vamos que no la perdimos ni se ha desatado.
por lo que veo…estas planeando vacaciones? o ida a circuito?
Yo la ultima vez qeu lleve mi moto en carro despues ya de unas cuantas me di cuenta que si la sujetas bien con 3 tienes suficiente, una por cada lado y otra a la rueda delantera.
Lo de los neumaticos ni idea tio, yo los ultimos que tuve que fueron unos Michelin hi-sport que eran de lo mas blando no me duraron mas de 4000 km con 600 km de circuito.Pero no se yo si sera referencia…
Bueno Ronchy, yo quizas por ser un poco miedoso con el tema, cuando voy para viaje largo tipo Madrid o Francia, ata a la niña con 6 u 8 correas mas la que ata la rueda delantera a la horquilla del carro; dos para la horquilla, dos para el basculante( que son las mejores, pues al no estar afectadas por la suspension sujetan un monton) y otras dos o cuatro a los tubos del chasis, mas o menos debajo del asiento del piloto.
Parece un poco exagerado, pero entre las curvas de llegar a Burgos y los baches de la N1 hasta Madrid…como que hago el viaje muy tranquilo.ç
Las cubiertas, yo he llegado a hacer 550 km de circuito y despues llegar hasta los 5.000 en carretera con unos dragon evo y unos pilot sport eso con el trasero; el delantero, cuandon hago circuito no me aguanta dos cambios de trasera por una delantera por poco.
Un saludo. Por cierto hayer me llegaron las fotos del cursillo del Jarama
Pues yo creo que lo ideal es 4 como se dice al principio…
porque en el caso que falle alguna de un lado, aunque la opuesta tire, las de atrás aguantan la moto. Y, sinceramente, creo que todos miramos mucho al espejo cuando llevamos a las chicas en el carrito y enseguida nos daríamos cuenta si “algo” anda mal. Con menos cintas, si una falla, la moto, como poco, se te puede caer encima del remolque
Pues yo la ato con cuatro cintas, dos delante y dos detrás.
En cuanto a los neumaticos yo uso supercorsa SC2 y duran aproximadamente de cuatro a cinco horas, en km. no lo se.
Mira si no quieres tener problemas, pon cuatro cinchas y de carraca, dos delante ( una a cada lado por encima de la tija infrerior) y dos detras y atandolas a las estriberas traseras.
A la amortiguación no le pasa nada, ata la moto de tal manera que quede recta y bien sujeta al carro, manera de comprobarlo, una vez atadas menea la moto y esta no se debe de doblar hacia ningun lado, se tiene que mover el carro y la moto todo en bloque.
Y las cinchas, por experiencia cercana, que sean de buena calidad. Me se de uno que su Suzuki se fue al suelo en una rotonda por ser las cinchas de mala calidad (tipo todo a cien o similar )
A mi me parece que no es muy bueno tener las horquillas y amortiguador presionados mas de cuatro horas del tirón … Yo tambien la ato a la rueda delantera (con 3) y al basculante (2).
A mi me parece que no es muy bueno tener las horquillas y amortiguador presionados mas de cuatro horas del tirón … Yo tambien la ato a la rueda delantera (con 3) y al basculante (2).
no creeis que todo lo que habes comentado depende de muchas cosas?..no se tipo de moto (la monster tiene todo el chasis para sujetarla) problema de los amortigudores solucionado…pero al apretar las cinchas…sea del punto que sea…los amortiguadores se van a comprimir…tambien dependera que tipo de remolque…del tipo de cinchas…no se hay tantas cosas…
tenen en cuenta que la moto no lleva peso…y no creo que perjudique mucho que los amortiguadores esten un poco comprimidos por 300, 400, 500 o 2500 kilometros sin llevar peso…
joder y si la llevas en una furgona?..
como me gusta meter jaleo…
ji, ji, ji, ji