Hoy he hecho una salida mañanera con un amigo, todo perfecto unas cuantas curvitas a ritmo tranquilo por que había humedad en la carretera a la ida, a la vuelta ya estaba todo mejor, hemos podido disfrutar un poco de nuestras ducatis y todo fenomenal.
De ahí a casa a comer, ahí aún mejor :D.
Así que salgo de comer me meto en la nacional para ir a mi casa ritmo legal, 110 - 120kmh y justo a la altura de un radar mi 1098s ha empezado a cabezear y hacer un sonido metálico exagerado. Corriendo los ojos al cuadro y tanto temperatura como chivatos todo ok, corriendo echo la vista al embrague parece todo bien pero sonaba fatal así que cojo embrague, apretó el botón de parada y me aparto.
Empiezo a ver anticongelante a chorro por debajo y un humo denso saliendo por los silenciosos.
Olía a aceite.
Así que 2.300km de momento me ha durado la alegría :wall:
25.000km tiene el angelito, que disgusto madreee.
Joderrr tío qué putada me recuerda a mi avería de rotura de pistón .
Ojalá que sea lo menos posible .
Estás 1098 por lo que veo son malas de cojones a mi la mía me tiene amargado es raro que todos los meses no tenga que gastarme algo en ella
…ya estoy hasta las pelotas .
Dices que te a durado 2000 km ???
Le hiciste alguna reparación o algo ?
Es que es muy parecido a mi caso tío y la mía también tiene ahora mismo 25.000 km
Que mala suerte, al menos transmites tranquilidad en lo que relatas, parece que lo haz tomado con calma.Si fuese yo, estaría… :wall: :wall: :wall:.
He escuchado ya varias cosas de la 1098, no se si es generalizado los problemas o se trata de una determinada seríe o solo mala suerte.Espero nos cuentes que resulta ser el fallo.
Por mas que no tengo una 1098, al menos con mi multi 950, hoy salida rápida de aprox. 200 km, todo en orden y cada día parece que mejor va el motor, ya cuenta con aprox 3500 km.Esepro que no empiece con cosas raras, sino :rifle: :rifle: :rifle:
En fin, espro sea una cosa menor, con el precio de motos y repuestos no está para andar con averías así por así.
Adonar, lo primero que he pensado es en el pistón, pero luego tirando el anticongelante me ha dejado ko, porque la temperatura estaba a 63 grados, vamos que tiene que haber un percal ahí dentro que tela. Menos mal que tengo aún la bandit en el garaje. Solo me ha durado 2000km porque la compré a finales de octubre :. Es que venía yo muy feliz con la bandit y ni una avería en 300.000kms más que mantenimiento.
Ahora me pilla bien de pasta y lo único que me jode es que me quedo sin ella por un tiempo, pero me pasa en vacas flacas y me pego un tiro.
Joer, yo cruzo los dedos, la mia tiene 47000 kms y va como la seda. A parte de que se quemó el portalamparas de las cortas, nada que con dos conectores no se solucione, y lo de las paradas cuando me la compré no recuerdo tener nada más.
A ver si consigues ver que narices le pasa y dejas de tener problemas, la moto es genial y preciosa, a mi me gusta más que la pani en diseño :smitten:. Suerte y a ver si das con la tecla.
Joderrr tío lo siento de verdad porque yo he pasado por lo mismo .
Ojalá sea lo menos posible y puedas disfrutarla cuanto antes.
Ya nos vas contando a ver .
Yo la mía la tengo en el taller cambiando el pickup que se quemó o no de qué pasó con el y no arrancaba .
Suerte tío
Uf, mala pinta tiene eso!!.
Yo me uno al club con el motor de arranque jodido. De momento a cambiarlo en garantía y espero tenerla lista para el finde.
Imagino yo, que si la has comprado recientemente, tendrás garantía no?.
Que tengas suerte.
Hoy me la recoge el mecánico en casa, iba a hacerla yo, pero entre que buscar el manual de taller y que voy más liado que la sandalia de un Romano, se la lleve el que lleva la Panigale de mi colega. Que también tiene ya tablas en ducati.
A ver que será.
Me he mirado un poco la arquitectura del motor y mal rollo, contaba con dos posibilidades.
Primera :rotura muy violenta de un pistón, reventando cilindro, la he descartado por falta de aceite en el caldo que soltaba la moto.
Segunda : cigueñal partido y rotura de la bomba de agua, tiene esta pinta.
Me jode por la larga temporada sin moto y es la más cara.
Joder, es que solo llevo desde finales de octubre con ella, y zasca en toda la boca.
Me va a joder tener que decirle al antiguo dueño que por lo menos una parte simbólica de la factura la va a tener que pagar. :wall:
Joderrr tío lo siento de veras que putada.
A ver si el anterior dueño se hace responsable de algo aunque lo dudo .
Suerte
Aun no está desmontada del todo, pero empezamos con el cilindro delantero reventando literalmente. A ver que más sale de ahí dentro. :wall:
Vaya tela !!!
A mí me suena más a rotura de pistón.
Las 1098 pecaban de 2 problemas endémicos: casquillos de biela (la moto hace ruido feo pero nada más) y roturas de pistón (menos frecuente y debido a un mal diseño los pistones). Cuando se rompe un pistón, puede salir humo él escape ya que comunicas cárter con culata. Depende de cómo de catastrófica sea la rotura del pistón, puedes visitar culata, etc.
Además, en las primeras unidades, las culatas llevan un codo de plástico circuito de refrigeración que se puede agujerear, ya lo he visto antes.
En cualquier caso, qué poco ha durado la alegría… :o
Se han cruzado los mensajes, eso sí no lo había visto nunca! ^-^
BARONROJO, menos mal que no me pasó durante la salida, que si no acabo por cualquier cuneta.
Ya tengo apalabrado un motor, el sábado iré a buscarlo, que lo abran, cambiar tapetas de biela, cojinetes de cigueñal, el pistón delantero y montar.
Este destroyed me lo llevaré a casa e iré haciéndolo a ratos, que veo que un motor en la estanteria no está de más.
Por lo que he visto, hay una fisura en la camisa, así que supongo que de la presión que se ha escapado por ahí ha reventando el cilindro. A parte el pistón tiene un juego hacia a bajo de aproximadamente un milímetro, así que supongo que que los casquillos de biela a la mierda también y seguramente pistón de paso, alguna válvula etc etc.
@jotix_20, tienes una frialdad admirable. Otro se hubiera puestoa a maldecir a Ducati, Bolgna, Italia y Europa
Ostras, vaya destrozo. Casi te sale mas a cuenta buscar un motor de segunda mano
AndresBCN el sábado voy a por el otro motor, cambio de pistón delantero, cojinetes de cigueñal, casquillos de biela, correas nuevas, y moto a la venta.
Es que pasó de venderla viendo como puede acabar el siguiente propietario si monto un motor de segunda pata así a voleo. Vamos un marrón del tamaño de un Barreiros.
Jode mucho estar toda la vida esperando tener una ducati y al mes y medio encontrarme esto. Ya se que voy a palmar 3000€, y después de probar esta moto que mierda me compro? Estoy barajando buscar una ss900 para los días de bonito y una R1 carburador para salidas con el grupo.
A mi amigo con una 1098s 25000km. Rotura de una válvula, pistón, etc la verdad que las primeras unidades dieron por culo.
Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk