Una de cascos!!

Pues estoy pensando en comprar un casco y uno de los que mas me gusta es el Dainese Helm Airstream Course MUGELLO 678

http://www.autoserviciomotorista.com/images/productos/cascos/1120A.jpg

pero no se que tal ira con el ruido y demas… llevais alguno este modelo “airstream” de casco y me podeis comentar algo??

la decoracion mugello tambien la hacen en el D-180 que es el modelo inferior al airstream.
Alguien ha probado el modelo D-180 y me puede comentar que tal va?? si entra mucho aire o si se oye mucho ruido?
Gracias a todos!

.
Yo he tenido un D-180, y la verdad, es algo más ruidoso que mi actual Arai, pero no mucho más.

Lo peor de todo es la “excesiva eficacia” de su sistema de ventilación: entra un caudal de aire asombroso y encima…¡no hay manera de cerrarlo ni en invierno!!!

En mi casco, daba igual que abrieses o cerrases las entradas y salidas de aireación: entraba el mismo aire; Y cuando en invierno hace frío de verdad, me llegaba a doler la cabeza del frío en los sitios donde salía el aire que no había manera de cerrar.

Lo dicho: el casco ideal si vives en Sevilla, Ecija…o el Sáhara en verano. Pero en invierno y en el Norte…casi que no.

.

acabo de comprar un xlite x-801 y estoy encantado!!! lo recomiendo!

.

…bueno, claro:

Ahora que caigo…Air stream en inglés significa…¡corriente de aire!

…tiene su lógica. :wink:

.

Estuve a punto de comprar ese Dainese, al final me decidí por un Shoei XR1000 con el que estoy muy contento, aunque es un poco ruidoso

otro que me tienta es el schubert el R1… este lo habeis probado alguno?
del S1 si he oido cosas buenas pero del R1 nada de nada, haber si tengo un poco de suerte!!

Creo q es el mismo Aguado, … la unica diferencia son las tonalidades y unas tomas de aire. Alomejor me confundo …

Es más afilado, tiene dos entradas de aire en la cabeza en lugar de una, pesa un pelin menos, hay más decoraciones….
En definitiva es mejor que el anterior, que es el que yo tengo y va de coña, pero pesa un poco….

http://www.schuberth.com/

El Schuberth es una pasada por comodidad y poco ruido. El único pero que le veo a ese casco es el peso, no por el esfuerzo en sí sino porque según tengo entendido es peor para las cervicales en caso de accidente, no sé hasta que punto puede influir…, otra pequeña pega es que creo que va con cierre de clic en lugar de doble anilla, ¿no?, éso para mí es fundamental.

En cuanto al Dainese un amigo lo tiene (en amarillo, con un par) y está bastante contento con él. Nunca me ha comentado nada de que entre demasiado aire, y yo lo probé una vez y la verdad es que tampoco me lo pareció.

L´s.

Yo he tenido el Dainese y va bien pero nada comparable con al Arai RX7.

Tiene más campo de visión, pesa menos, da menos calor, es el doble de caro, … pero te aseguro que vale la pena que te gastes 600 leuros en un Arai.
Pruebalos si te los pueden dejar y te daras cuenta de las diferencias.

L’sss

no te mrees mas es el schubert el R1 te ira de perlas :wink: has visto el xlite DUCATI? >:D >:D

El R1 es de anillas y el S1 tiene ese cierre como opcion

yo tengo cabezon y no me resulto comodo cuando lo probe en la tinea pero la mi mujer si que lo vio comodo, creo que esta hecho para cabezas S y M las L y XL lo tinen peor

Me he estado mirando con atención el R1 y S1 y diría (sólo es una apreciación, por supuesto) que no son exactamente iguales. Parece que el R1 está un poco más perfilado, diría que la mentonera parece un poco más delgado y afilada… Aunque claro, igual son los grafismos… Que menos mal. Si hay algo que no me gusta de estos cascos es lo sosos que son.
Yo he comprado hace poquito el C2, porque últimamente me movía mucho por ciudad y en verano el integral…el caso es que conseguí un buen precio y tras probarlo y revisarlo mucho, lo compré.
El casco que sustituye es un Arai, un modelo que me costó vueltas y vueltas encontrar, replica de Luca Cadalora… er… eso es otra historia.

Bueno el caso es que antes de ponerme el Schubert, me leí el tochillo de manual y avisaban sobre que había que andar con cuidado porque la sensación de velocidad desaparecía al ser tan silencioso…

  • Bah, una parida de los de Marketing de la marca. ¿Como leches va a ser silencioso? Cómodo es super comodo; El cierre, que no me gustaba demasiado como concepto, la verdad es que es hiper-comodo, el ponerte y sacarte el casco sin quitarte las gafas, una maravillla… ¿pero silencioso?.. imposible.

Bueno, salgo de estreno dirección Barna y en una subida que hago todos los días voy alegre, alucinando con su visibilidad (infinitamente superior al Arai, de verdad), y cuando corono y me meto al túnel, veo que la curva de salida llega muy rápido, hecho un rápido vistazo y me doy cuenta que voy unos 20 km/h más rápido de lo habitual!!
Osease… ¡¡además, es muy silencioso!!
En cuanto pueda me pillaré el R1, esta claro
(siempre me sale un tocho… lo siento ;D ;D)

Decir que también eso lo va perdiendo con el tiempo a medida que se va cediendo pero siempre sera mas silencioso que los demás…

uff yo soy de cabeza XL… o sea que me lo probare tranquilamente

Arai hace diferentes carcasas por talla. Así que eso de que no vale para L o XL… ;D
Depende de la forma del perolo de cada uno. Igual te va como un guante, que te queda mal…

PD: Uso Arai, y cuando toque repetiré…Muy muy comodo.

Yo hablaba del Dainese… :wink:

Buenas
Yo te recominedo el schubert R1 encarecidamente: Tiene una visivilidad excepcional y la pijada de la visera interior para el sol es una delicia…en cuanto a peso…no creo que pese muxo mas que los demás…la verdad no me parece pesado…el interior es desmontable y lavable…y es una preciosidad…encuanto a ruido, me dijeron que era muy silencioso pero el mio solo lo es de una oreja, en la otra oigo soplar el viento, pero eso sera segun la forma de perolo que tengas supongo. :idiot2:
Suerte con la eleccion

Yo tengo el schubert s1 y te puedo decir que es un casco buenisimo,mucho mejor que mi antiguo arai luca cadalora o que shark…Este verano me chupe un monton de kilometros con el y ni dolor de cuello ni nada,comodo,sin ruidos y una visivilidad muy superior al arai o al shark…

seguramente me quede con el schubert porque sale bien de precio y todo lo que he oido de el son cosas buenas!!

por cierto que tal los suomy de DP

http://i18.ebayimg.com/02/i/000/b9/98/57c8_1.JPG

este es modelo del 2008 a juego con la monster s4rs tricolore

http://thumbs.subefotos.com/f916e69711b982b7c2515891c86e047ao.jpg

que mas cosas vendran en el 2008??? :smitten: :smitten: