Pos resulta, que mi 800SS , la lleve a revision y al salir se embragaba, pero muchio, sobre todo en 5, 6. La primera respuesta fue que el aceite que me pusieron era demasia grueso, asi que me pusieron uno mas fino y si, parecia que no se embragara , aunke no estaba seguro del todo. Bueno al final me olvide del tema. Pero este domingo despues de venir de GP cheste , se volvia a embragar mogollon. Digo yo si algo tuvo que ver el calenton que se pego la pobre para salir del circuito, vi llegar la temperatura hasta los 140º. Se lo vuelvo a desir al mecanico y me dise que probaremo con otro aceite mas fino. Y es que con 6000 km no creo que tenga los discos gastaos, pero amos si se embraga se embraga . No creo que un aceite haga tanta cosa. Alguien le ha pasado alguna vez esto? alguna idea?
Y digo yo si el embrague va en seco ¿que tendrá que ver el aceite? O es que la 800 SS lo lleva bañado en aceite. No tengo mucha idea eh, pero me parece una deducción lógica.
O los discos estan gastados o hay algun problema hidráulico al accionarlo ¿bomba, latiguillo?. No se, estoy especulando porque tampoco es que tenga mucha idea.
Hola amigos, aclarando que el embrague de las 800 va en baño de aceite, y con los kms que lleva, lo primero que me planteo es que:
¿Que aceite le han hechado para que esto ocurra?, pues cualquier aceite moderno de moto es suficiente para cumplir su cometido, ¿no será de coche?
Yo me inclinaria como dice caponord en que puede ser del bombin de embrague, latiguillos etc, revisaa nivel y purgalo en el taller para salir de dudas. es muiy extraño con esos kms. un saludo y ya nos contarás.
supongo que le estan poniendo aceite de moto, porque el de autos tiene un aditivo que hace patinar al embrague, el aceite fino o grueso no tiene mucha reaccion en el embrague, pero si tu moto es enfriada por aire, no te recomiendo un aceite muy fino. esas temperaturas que llega el motor no son para aceites finos.
si el bombin u oro lado del embrague estuviese averiado no abriria el embrague, tu problema es de discos o resortes o algo que no hace friccion. poco a poco vas a quemar tus discos de embrague si la llevas asi
daniel
Si tu embrague es en seco no tengo ni idea. Pero si es en baño de aceite te pueden pasar varias cosas faciles de identificar por eliminacion.
Primero asegurate de que el aceite que te han puesto no contiene teflon (ya sabes como las sartenes). Esto es un aditivo para para disminuir la friccion entre piezas metalicas,exacto , lejos de los embragues en baño.
2ª cosa: Mejor aceite grueso (como tu dirias), porque aguanta mejor la subida de temperatura sin perder viscosidad.
Olvidate de los aceites sinteticos y compra un buen mineral. El sintetico esta bien para japos y r,s o 749,999 (ya sabes refrigeradas por agua y bien apretaditas) Para un motor refrigerado por aire el mineral aguanta mejor la compostura (y la temperatura).
3º Si el tacto de la maneta es normal , cosa que no has comentado, por lo que supongo que todo ira bien (ni fugas de liquido ni nada), lo que yo revisaria serian los muelles del embrague. Prueba con los de la mil. A veces ,sobre todo si llevas escapes o le das mucha caña, como los muelles de casa vienen un poco justos , no ejercen bastante presion.
Si revisas esto no creo que tengas ningun problema mas. Si no tendras que ir a un taller. Mejor si no te esperas a tener los discos fundidos.
He creido convenientes estos pasos porque deduzco que solo tienes problemas en caliente y que en frio la moto va perfecta. No te preocupes que con 6000 Km no lo tendras quemado y los embragues ducati son mejores que los de antaño. Si no es esto ya me contaras.
Cuando dices que se embragaba supongo que te refieres a que patina el embrague al acelerar, verdad?
Tengo la misma moto que tu con 25000 km en 16 meses, y no me ha dado ningún problema de embrague hasta ahora.
Me inclino a pensar que no te han puesto un aceite adecuado, ahora bien no entiendo bien cual es el idoneo, algunos foreros entienden más y ya te lo han comentado.
dile a tu cambiapiezas que el aceite que tienes que llevar lo pone en el libro y que lo deje tranuilito ya
dile tb que deje el aceite que lo que falla es el embrague
pregunta ::::::::: es un taller ducati???.
POs ahora va y me dice, que lo ha desmontao y que habia un disco mal montao o suelto, y que claro taba trabajando con un disco menos?¿? No se, no le he hecho mucho caso como no taba terminada y tal …pue me he ido. Pero, digo yo , mal montado? desde que nacio seria, por que nadie la habia abierto todavia…o si? Por cierto que sepais que los discos de embrage no entran en garantia :evil: . Bueno ya os contare como termina el culebron.
joder, no flojes tio, no entraran en garantia por mal uso, pero por un mal montaje…vamos que te lo arreglen y punto.
Los embragues de la Ducati serie 2 valvulas, vamos de las antiguas 750 SS, que van bañado en aceuto van un poco justos. A la mínima patinan y una vez que empiezan ya va de mal en peor.
Sí lo hace ahora solo despues de la revisión esta claro que el error es del taller. No creo que hayan scadao la tapa para verificar su estado, por lo que me inclino que es un aceite erroneo. A vexes basta con poner un aceite 100% sintetico para tner problemas de embrague. Resulta que el sintetico lubrica mejor y reduce la fricción. Esto es bueno para todas las piezas del motor, menos para el embrague.
Si despues de vaciar y cambiar el aceite sigue pàtinando habrá que sacar el embrague, limpiar uno por uno los discos. Para evitar patinaje puedes esmerilar los de acero con papel de lija grueso, es un apaño pero funciona. Si la moto ya tiene sus kilometros revisa los muelles que dev¡ben estar todos igual de largos y en las tolerancias que indica fabrica.
Existen kits de muelles algo mas duros. A veces se ponian tambíen un disco más, no patinara pero tampoco va muy fino en ciudad, solo en circuito es aceptable su tacto. Si no encuentras muelles más duros ponles una arandela de 1 mm aprox. y solucionado. Luego hay un kit de discos de Surflex que van muy bien. Ojo que antes de montar los dejas una noche empapando en aceito de motor . Sino te los quemas ya.
Con modelos nuevos tened cuidado y acudir al concesionario oficial ante la primera pega y exigir su arreglo.Al concesionario oficial de todas las marcas de coches y motos les llegan circulares sobre fallos de ciertas piezas por defectos o errores de fabricacion pero si el cliente no dice nada o lo que es peor el concesionario se hace el sueco os quedais con una averia segura para el futuro.En los talleres no oficiales no saben nada del asunto y se pueden volver locos buscando una averia que el oficial ya sabe que puede fallar.