Lugar: Puerto de la Cruz Verde
Fecha: Diciembre '2003
Hora: 13.00
Condiciones meterológicas: Txirimiri
Avistamiento O.V.N.I.: No
…despues de bajarme todo el puerto observando como una cola de domingueros haciendo uso de la maravillosa línea contínua me estaban poniendo perdido a mí y a mi flamante moto (aun en rodaje), llegó el tan ansiado permiso de adelantar…gassssssss
Uno de los “interfectos” adelantados era un coche de la D.G.T., amablemente camuflado para contribuir a nuestra seguridad, lo que pasa esq los trajes verde oliva y la parafernalia de cacharritos en el salpicadero les delataba “un pelín”.
Todo lo bueno se acaba…y la discontínua también a falta de adelantar a un coche…chashissssssss!!!
El enlatao, un tio bastante majete por cierto, se apartó hacia el arcén, con lo que le pasé por mi carril e incluso le saludé con agradecimiento.
ÑIÑAÑIÑAÑIÑAÑIÑA :?
Los meretéricos se saltaron la prohibida, invadieron el carril contrario haciendo desviar a los coches que venían de frente y me tiraron contra la cuneta de la plazoleta a la que estabamos llegando.
¿que ocurre?, pregunté
“Ha adelantado en prohibida” respondieron
Mientras les explicaba que me habían dado paso, que no invadí el carril contrario, que no pisé la ralla…etc, el otro picoleto se afanaba en tomar mis datos en una libreta.
Tras mas de 15 minutos de charleta y de muy buen rollito, con cara de que todo estaba arreglado y sin multarme me dijeron aquello tan cariñoso de :“Circule”
Total, que circulé…y mas tieso que una vela, por cierto
3 Meses después, me aparece la siguiente carta de amor:
“… circular de forma temeraria invadiendo el sentido contrario y poniendo en peligro la seguridad de los vehículos que circulaban por él. Adelantar de forma temeraria durante 6 a 8km haciendo caso omiso de la señalización existente…”
Amos, que solo les quedó acusarme de haber matado a Manolete :?
Obviamente recurí, pero nada, resulta que la palabra de un agente tiene “presunción de veracidad”
Lo elevé a Contencioso Administrativo…lo mismo y me dice el abogado que no siga más arriba que pasará igual.
Totá y resumiendo 3 meses de carnet, 20.000 duretes, y unos “variables” correspondientes a mis ingresos por ventas de no menos de 800.000 pelas…todo un logro por salir a hacerle el rodaje a la moto.
Moraleja: Si os paran, procurar que os multen, al menos tendréis un boletín…sino os arriesgais a que luego el interfecto vestido de verde, al amor de una cañita bien fresca dé rienda suelta a su inspiración.
NO, SI LO DEL ANTONIO DAVID ERA UN CASO AISLADO !!!
L´ssssssssssssssssss