Una duda...

Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda…no hago muchos km a las motos que compro, unos 6.000 km al año, ahora mismo tengo una ZZR 1400 de 2014, estuve apunto de comprarme la Multistrada por aquella época, pero en bajos por ciudad tironeaba un poco, y no acabó de convencerme, eso sí, en carretera de montaña era un avión, y esa sensación de aceleración no consigo olvidarla, menuda máquina.
Bueno, al lío, creo que en las versiones posteriores a 2015 ya no tironéa, verdad?
Y la otra cosa que me echaba para atrás son el precio de las revisiones, son a los 10.000 km o anuales, pero como os comento, yo le hago pocos km y me veo pasando revisiones muy caras anuales con apenas 6.000 km…
Alguien que me pueda sacar un poco de dudas…

La nueva tironea menos por ciudad pero si aun quieres que sea menos con dos dientes mas en la corona o uno menos en el piñon mejora en este aspecto no es comparable al motor que tienes ahora
revisiones serian unos 120 1º año y unos 600 el segundo y así sucesivamente la segunda seguramente menos pues al no hacer 30 000 km entre revisiones no necesitaras cambiar ni bujías ni filtro ni hacer reglaje de válvulas pero correas y líquidos es conveniente a los dos años a pesar de que no se hagan 30000 km

En los nuevos motores las correas y válvulas son cada 30.000 km o cinco años, si no recuerdo mal. Así que si sólo haces 6K al año, pues cuatro años de revisiones anuales de 150-200 Euros, y el quinto año el palo de correas y válvulas de 600-700. Y vuelta a empezar. Todo eso sin pastillas ni ruedas ni lo que se rompa por el camino…

Sent from my mobile device on the go

Muchas gracias por las respuestas!!!

las versiones con motores DVT se mueven en el tráfico urbano como un scooter

pues si, haciendo tan pocos kms al año va a ser la moto más cara por km que hayas tenido en tu vida. Al menos durante el período de garantía. Luego ya si quieres hacerte un plan de revisiones sui generis acomodado a tu uso es otra cosa. Pero mientras pases “por la casa” te tocará sangrar.

Bueno, el comportamiento de la DVT es mucho mejor que su antecesora. A penas tironea a no ser que juegues con marchas largas y velocidades bajas, es evidente. El comportamiento es muy bueno. Pruébala y podrás notar la diferencia.
Las revisiones son cada 15000km o al año (lo que suceda antes).
La primera revisión a los 1000km.
Según la zona geográfica puede ser mas o menos cara pero rondara la revisión de los 1000km (similar a la del año) unos 170-200€)
La de los 15000km es algo mas cara (creo recordar que me salió por 226€) y la de los 30000km es bastante mas cara y dependerá del estado de ciertos consumibles (Kit de arrastre, pastillas de freno) a parte de los que te cambiaran si o si como las correas. En su momento me dijeron que sobre los 600€ sin contar con los consumibles que comenté.
Con respecto a los consumibles, el Kit de arrastre te va a durar en función de tu manera de conducir pero no suelen llegar mucho mas alla de los 20000 y son caros. Con las ruedas, tu modo de conducción y zona geográfica determinara su duración. A mi las ruedas de casa me han durado 10000km sin problemas y a otros foreros no les han llegado a los 4000km.
Si no fuese por las correas, el mantenimiento lo veo equiparable a cualquier moto de 1000cc

algún taller al cambiar correas te cambia también los rodillos tensores (45120291A y 45120272A) que salen cerca de 400€. Entonces la revisión de 600€ ya se pasa de los 1000€

si utilizas la herramienta “BUSCADOR” Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo podrás encontrar alguna revisión rutinaria de una MTS1200 que ha salido más de 1.200€ por incluir los rodillos tensores en el cambio de correas.

Son estas cosas las que hacen que me plantee muy seriamente si es rentable comprar una multi a día de hoy con un sueldo normal…

Un amigo le acaba de hacer una revisión completita a una “S” de 2010 (con correas, neumáticos y kit de transmisión) para irse de vacaciones, y se ha dejado cerca de 1.000€ (haciendo él mismo las correas).

Tampoco es lógico pretender tener una moto de éste talante, con un motor tan sofisticado y soluciones como el monobrazo (que encarece los kit de transmisión muchísimo), y pagar el mantenimiento a precio de una “HONDA” de sota, caballo y rey de las de toda la vida.

Yo he solucionado en parte todo eso con la 950, desde mi punto de vista más lógica, con consumos más contenidos, revisiones algo más baratas, con el modo urban la llevas muy bien por ciudad y sólo echarás en falta los 50 CV cuando salgas a carretera, si es que eres capaz de aprovecharlos, yo a día de hoy salvo un día que me fui al circuito no he tenido coj… de explotar los 113 del modo sport. Será que soy muy torpe. :wall:

¿Por? Si no tienes que cambiar el carrier no creas que se lleva mucho con uno estándar.

mucho o poco son términos relativos. No voy a aportar argumentos porque aquí terminamos siempre en el mismo “cul de sac”

[member=14321]JUAN L[/member] : cómprate una Multi y en un par de años nos cuentas. Lo mismo hasta te hace feliz. :wink:

La compré…de momento 1.500 km y encantado…en pleno rodaje…hasta los 2.500 km. La revisión de los 1.000 km ya la hice. Es una Multi 1260 S.
Gracias por toda la info que me pasasteis en su día.

Yo tengo una 2013 y las DVT y 1260 el tacto es mas suave en baja y el mantenimiento algo mas extendido.

En mi caso, con 6 años tengo solo 34.000 km.

Siempre hablo desde mi experiencia y uso en mi concesionario.

Las revisiones pequeñas de cambio de aceite, de los 1.000 y cada 12.000 km (ahora son cada 15.000 km) son unos 100 €, con aceite shell 10w50 y piezas originales.

Las de los 24, las que llevan filtro de aire y bujias, aceite de horquilla (el de frenos se lo cambio yo regularmente), unos 200€.

Las de correas y valculas, en mi moto son cada 24.000 km valvulas y correas 5 años, que practicamente me coincidien por tiempo en mi moto y en mi caso fue unos 600 €.

Entonces, la de los 1000 km, 100 €, luego anuales a 100 € hasta los 24.000 que no se la hice hasta los 4 años, pero como había que quitar correas para hacerla y desontar media moto, le adelanté las correas.

Yo he tenido Bmw (cuando hacía 40.000 km al año) y aunque ahora hago infinitamente menos km, la bmw una revisión de aceite y filtro me sacaban 300 € hace mas de 10 años…que era una pasta.

El kit de arrastre, aún no lo he cambiado porque llevo scooitler, y con 34.000 km, me dice el mecánico que parece que tiene 5000…con estos km ya me he ahorrado el primer kit de arrastre con el que he pagado el engrasador (E system) y con lo que he ahorrado en spray de cadena ya he ahorrado dinero y por supuesto comodidad y limpieza.

Luego le cambié los retenes de horquilla a los 5 años (estuvo parada mucho), y lo hice coincidir con el cambio de aceite de paso y el refrigerante (que hay que sumar a los 100 € de una anual).

En resumen…para nada es una moto cara de mantener, y solo el palo de las correas y las válvulas cada 5 años te asustan, pero si divides entre los km que vas a hacer y si alguna cosa puedes hacer tú, no sale tan cara, en serio.

En cuanto averías pagadas por mí…un sensor de aire (unos 50€ que seguro hubiera salido en garantía si la hubiera cogido mas), una batería que le puse con 4 años (iba bien, pero estuvo mucho parada), los retenes de horquilla en una ocasión, y un piloto trasero…

Las pastillas son las de serie aún y las delanteras estaran al 70 %…

También he tenido japonesas, y esta es mi segunda Ducati.

Así que personalemente, si la moto te gusta, que no te de miedo comprarla por el mantenimiento.

Se me olvidó comentar el uso en ciudad.

Yo no la cojo por ciudad apenas, pero cuando me hace falta, hago alguna travesía o tengo que hacer algún recado puntual, no me resulta especialmente brusca en Urban.

La Sf que tenía, si tenía mala leche, era imposible ir a menos de 20 por hora sin ir tirando de embraque, pero la multi, en 2ª puedo ir casi a ritmo de persona, y desde luego en primera sin tirar de embrague.

Puedes llevar tus suspensiones bajitas para que vayas con mas confianza, y todas las ayudas al nivel maximo. El manillar alto, pasa por encima de los espejos…

Seguro que hay motos mas manejables y suaves, pero como digo…la Mts, sin ser lo mejor en nada (bueno, si en polivalencia), es suficientemente buena o muy buena en el resto.

Alguna vez he cogido alguna como la mía en ciudad y si se nota mas tironera, pero creo que tiene mucho que ver con el estado del kit de arrastre, que si tienes muchos puntos mas destensados que otros, se nota mucho el efecto “tironeo”.

Así que con la Dvt 1260, tiene que ser un scooter…