UNA GRAN HISTORIA

Os pongo el relato contado por mi amigo, merece la pena leerlo! Lo copio de www.expomotos.com

Antes de exponer el tema, dar las gracias a todos los que me acompañaron en esa gran espera… mi mujer Lourdes, Lidia y Dani, Jesús y Raquel, Juan y Nuria, Jesús y Mercedes, Chiqui e Inma, muchas gracias a todos… y muchas gracias a otros que para saber quienes son, tendreis que leer lo que viene ahora…

Para no extenderme mucho, empezaremos a partir de las 15:30 de la tarde, más o menos que fue cuando llegabamos al aparcamiento del circuito después de ver el gran premio en estoril.

15:30-- llegamos al aparcamiento, y mientras nos ponemos a vestirnos y eso, me dice uno de mis acompañantes, oye, tu moto está rara, el velocimetro marca, 130 km/h, y las revoluciones, 4500… me acerco y es cierto… que será? En fin pongo la llave, le doy al contacto y las agujas en el mismo sitio, la moto no hace el chequeo oportuno, le doy al boton de arranque y la moto no hace NADA, pero NADA NADA!!!, primera cara de incredulidad y primeras bromas de los acompañantes (en buen tono) por eso de que es una ducati!!!

Tras intentarlo varias veces, ya sospecho que el inmovilizador electronico del motor está activado y que por eso no intenta ni arrancar…, tras muchas pruebas la moto sigue igual…

16:00 mas o menos, me acuerdo que en el manual, dice que si alguna vez ocurre esto, lo que hay que hacer es “desbloquear” la moto “manualmente” mediante un procedimiento con el acelerador y tal…, como algunos coches actuales…, digo, venga, manos a la obra solo que no me había llevado el librito de los cojo…s, llamada a Málaga, y ruego a mi hermana que vaya a mi casa coja el libro y me lo explique…

16.30, ya hemos probado lo del librito, y nada, la moto no hace lo que se supone que debe hacer…, ya no hay muchas bromas, las caras de preocupación… van en aumento…algunos comentan “con lo bonita que es…” otros dicen, “bueno, asi no pillamos el atasco…”

posteriormente probamos a desconectar la bateria y volverla a conectar, por si se resetea el sistema, y nada, despues de hacerlo dos veces, la moto sigue igual.

Mas tarde se me ocurre llamar a Asistencia en Carretera de Ducati, que es un servicio gratuito para todos los poseedores de estas motos en España y Portugal, mediante unos números que … tampoco me había traido!!!, me cagüen!!!, en fin llamamos a ppkt, que estaba por las asturias, y nos da el telefono de jp y duki, que supuestamente pueden saber ese número…

Efectivamente, lo saben, hablo con jp, me los da, y a seguir llamando…
en el de portugal, no lo cogen, o algo así, y en el de españa, me atienden estupendamente, me dicen que recogen la moto, me llevan a malaga si hace falta, etc, etc… !que bien! aunque eso no quita la preocupacion de dejar la moto por ahí, o de montarla en una grua… tensa espera…

19:00, todavia no me han llamado de la grua, llamo de nuevo a asistencia ducati, y me dicen que no tardarán…, alguien va a por bocatas y bebidas… seguimos esperando…

A todo esto buscando alguna ducati por ahi, pero ya no quedaba casi nadie…

ya estamos solos en el aparcamiento, lo estan desmontando, y decidimos esperar la grua fuera en la puerta que da acceso al padock, fuera del circuito… (que gran idea)

ya son las 20:00, la preocupacion, es que nos quedan como 300 km para llegar a aracena, que es donde dormimos, el movil no para de sonar, familia, “las mujeres” que estan en lisboa, etc…

Sale el camion de sete, “hola” es sete, es sete, yo la verdad ni miraba, mira mira, es fonsi, es fonsi, yo ni miré el camion, y de pronto, pasa un coche “normal”, con dos señores vestidos “de ducati”, jo se paran en un Stop, y juan y yo , el primero, nos acercamos corriendo, y en medio ingles e italiano, le decimos que tenemos un problema con una ducati, que si podrían ayudarnos…

Aparcan el coche, se bajan, miran lo que le ocurre a la moto… y!!! llaman por telefono al movil, mientras que uno llama el otro nos dice que está llamando al jefe de mecanicos de GP, éste le da el telefono de otra persona (de italia) y llama a esa persona, le confirma que alguien habrá intentado arrancarla sin el code de la llave, que por eso se ha bloqueado, y hace un par de cosillas, toca un par de fusibles… y!!! me dice, arrancala!!

Joooooo, !!QUE BONITO SONABA!!!, ni que no la hubiera escuchado nunca!!!, imaginaros, abrazos, sonrisas, aplausos!!! que felices estabamos toooodos!! nos dimos una calurosa despedida y rumbo a huelva, sin ningun problema!!! y ayer hasta malaga igualmente bien!!!

bueno gracias a todos los que puse al principio, y los que he puesto al final!! vaya par de tios enrollaos!!, y si lo habeis leido, pues eso espero que os haya gustado,

un saludo a todos

la mehor moto do mondo!!

todavía hay más, ayer leyendo en la página de ducati noticias y cosillas, aparecen los dos señores que me atendieron el domingo, son estos!!

O sea, este señor es el Director General de Ducati Motor Holding!! no me lo puedo creer!! D. Federico Minoli

Y este otro, no menos importante, es el responsable del equipo de carreras de motGP en ducati, D. Claudio Domenicalli

Menos mal que hicieron muchas fotos, a ver si me las pasan y las pongo por aqui!!

un saludo

¿QUE OS PARECE? Yo digo que hay que publicarlo!!!

A ver si salen las caras de los “mecánicos”.

http://www.ducati.com/docs_eng/photogallery_races/images/news/03/rm_sbk/10ass/03pr/03_s.jpg

http://www.ducati.com/docs_eng/photogallery_races/images/news/03/rm_sbk/10ass/03pr/02_s.jpg

Bua que buen rollo, no??? La verdad es que tuviste una suerte del copon… mira que pararse precisamente dos personajes del ekipo ducati para ayudarte… joder!!! No se si sera suerte o lo volverian a hacer, pero desde luego con una honda no te pasa eso… jejejeje

Me alegro muchoq ue despues de tanta espera por lo menos tuvieras esa recompensa, que subidon!
:lol: :lol:

Eso es suerte y lo demás son tonterias. Y… Que fusibles eran??

¡¡A esto me refiero amigos mios!!, esto es lo que hace marca, lo que convence a los usuarios a confiar en su maquina, marca y en sus mecanicos, se que ya ha ocurrido muchas más veces, la ayuda desinteresada de muchos mecanicos, no como en este caso tan “excepcional” que sean de fabrica, “que pasada”. Propongo una sugerencia, localizar una dirección de fabrica y enviarles todos nosotros, nuestro reconocimiento a estos señores. Desmo-Vsss.

No tengo ni idea que fusible era, supongo que sería alguno que elimina el bloqueo provocado al meter una llave que no era la original.
Esto le pasó a un amigo mio de expomotos.com, yo sólo le dí el teléfono de asistencia Ducati en España y Portugal

Cosas como esta muestra de compañerismo, hacen que te sientas orgulloso de tener una Ducati, ademas claro está, de lo bonitas que son, de como suenan, de …

ARRIBA DUCATI Y LOS DUCATISTAS