¡ Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). B ajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil…

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas comoICE1, ICE2, ICE3, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

ICE a la agenda!! :wink:

Ice es buena idea!!!

Saludetes

:wink: muy buena idea :wink:

y otra que me dijeron, aunque no se hacerlo, es sacar el pin para encendre el móvil, así, pueden consultar mas fácilmente la agenda :wink:

Buena idea Neco… :idea2:

ICE al movil :wink:

Coño !
No lo había pensado nunca.
Si tienen que llamar a mi mujer… no sé yo… si la encontrarían en mi listín telefónico ::slight_smile:

Buenísima idea.

Ala. A apuntar en la lista.

:wink:

muy buena idea

Es una muy buena idea, pero por propia experencia paso a explicar el pero.
Cuando recibes la llamada de los servicios de emergencia, las pulsaciones se aceleran, te pones en lo peor y los nervios te atabalan por mucho que la persona que te habla te intente tranquilizar.
En muchos casos, pasado un rato, el propio accidentado puede contactar personalmente.
Evidentemente estarian excluidos de esta explicación los casos en que el herido está realmente grave o por desgracia a fallecido.
Aunque supongo que todo lo que aquí explico es una obviedad para los foreros que trabajan en servicios de emergencias. :wink: :wink:

Entonces que quieres decir, que por ejemplo no pongamos a los padres?

Coño ???!
Tampoco había caido yo en esto ???

Pues si no es nada serio… la bronca que te llevas al llegar a casa… es morrocotuda :, por el susto dado, claro :-X

Me parece buena idea.
De todos modos no había oído esta noticia, es seguro que todos los servicios sanitarios están al tanto de esta propuesta? O es una de esas miles cadenas que llegan al email y no van a ninguna parte?

Gracias por la info neco749 :wink: , si se lleva a cabo tienen también mi apoyo.

Me refiero a que no es prioritario avisar a los familiares, cuando el propio paciente lo podrá hacer posteriormente, en un tiempo razonable.
Si pasa 1 o 2 horas, y hechas las curas pertinentes el propio accidentado llama, considero que es mucho mejor.
Por ahorrarles el sofocón, si llama el propio accidentado, la familia confirma que está bien.
De todas maneras la idea me parece muy buena, solo era un apunte. :wink: :wink: :wink:

Raúl tienes razón, pero obviamente este método sería para accidentados con cierta gravedad.

Si el propio accidentado puede llamar debe hacerlo en cuanto se encuentre en condiciones de explicar la situación con tranquilidad, no es la primera vez que me veo en esa situación y el hecho de que los familiares puedan eschuchar la voz del accidentado es, dentro de lo que cabe, un “alivio”.

No sé si esto del ICE será muy cierto, yo lo voy a añadir por si las moscas.

Buena idea. Gracias :wink:

Cojonudo.

Pues yo no es por “joder”, pero…

Si en tu agenda tienes un mismo numero bajo dos “entradas” diferentes, ejemplo

Papa 666555777

ICE 666555777

Cada vez que te llame tu padre te saldra el numero y no “Papa” Esto es un mal menor, pero a mi me paso por dupluicar sin querer una entrada y era un coñazo… Repito, es un mal menor…

Si te pasa algo grave, digo yo que no pasa nada por probar en un par de numeros o tres, porque todo el mundo tiene “casa, papa, mama, etc” en su movil. El que no lo tenga que levante la mano.

Y para terminar, solo decir que en caso de accidente grave o lo que sea (Desde luego, no se lo deseo a nadie, espero que nunca pase anda) lo importante es que alguien avise a la ambulancia y no que la ambulancia avise a tus padres. Son los medicos/hospitales los que te van a salvar, y no tus padres. Ya me direis que necesidad tienen de saberlo tus padres de antemano…

Y para terminar, recordaros que si no se tienen noticias es buena señal, ya que las malas noticias, no se como, se saben antes que nada!

Y no es por ser “malaleche”…

LS!! :wink:

Yo estoy con MajoPikeras. Hasta el tato tiene en el móvil el número de sus padres o de su casa. Y lo de quitar el PIN para que pueda ser accesible la agenda me parece, como poco, arriesgado, ya que si pierdes el móvil o te lo guindan, se pueden hartar a llamar a Australia por la cara.

Yo hasta que no vea en algún sitio de emergencias que eso del ICE se usa, me parece que no lo haré…

P.D.: Para evitar lo de las duplicaciones, a lo mejor se puede usar el +34 delante del número que sea, en teoría debiera de guardarlos como números distintos, pero no he hecho la prueba nunca, de tener un +34600123456 y un 600123456… ¿Alguien se anima?

puede ser buena idea pero debo andar algo desfasada ( me hago mayor… :cry: ) porque cuando yo trabajaba en el SAMUR los servicios de emergencia sanitarios no eran los encargados de avisar a los familiares en caso de accidente… los encargados eran la policia o guardia civil o bien el propio hospital donde era trasladado el paciente ( y esto ultimo en casos excepcionales ) … normalmente se accede a los datos personales a traves del DNI o documentos pertinentes, no a traves de la agenda del movil… no se, no veo muy claro eso de que accedan a tu movil a no ser que fuera un ultimo recurso … en fin, que alguien me ponga al dia al respecto :slight_smile:

en teoría funcionara, pero depende del operador, puede que aveces te llame con el prefijo internacional y otras no :wink:

aquí pasa muy a menudo

Por lo que yo se, es como tu dices o al menos hace unos años si era así y si no había policia los que avisaban a los familiares eran los encargados del hospital.
También puede ser que ahora les sea mas fácil buscar cualquier nº en el móvil aunque sea por comodidad, no lo se.